Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 11
La previa de WinnerOdds
Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 14

Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 11

El jueves se terminaba la jornada 10 de la Liga Santander y desde este sábado hasta el lunes ya se juega la número 11. Se acerca el parón por el Mundial y todos los equipos quieren llegar en la mejor posición posible. Destacan los partidos Real Madrid-Sevilla, Betis-Atlético y Barça-Athletic. Vamos con las previas de los 10 partidos gracias a WinnerOdds, el patrocinador de esta sección, que nos aporta el rating Glicko, un recurso para medir el estado de forma más reciente de los equipos al margen de su posición en la tabla. Como siempre, os dejamos una recomendación para cada uno de los 10 partidos. No olvidéis jugar con responsabilidad.

 

Rayo – Cádiz

Vallecas – 22/10/22 (14.00 h)

El Rayo vuelve a casa tras firmar un empate muy meritorio en el Metropolitano. Un gol de Falcao le dio un punto a un equipo que, de local, se siente especialmente cómodo. Siete puntos de los últimos nueve y los dos últimos partidos, ante rivales directos que se sintieron inferiores en Vallecas. Esta vez, otro club que luchará por no descender. El Cádiz, sin embargo, llega en el mejor momento desde que arrancó el curso. Acumula cinco partidos sin perder, pero ha empatado los cuatro últimos, aunque en algunos mereció más. A la postre, un botín de solo cuatro puntos que no le permite salir de la zona de descenso. Y viaja sin Zaldúa, que se rompió los ligamentos este miércoles ante el Betis. Álvaro Giménez e Iván Alejo son duda. Como Trejo para los de la Franja, un jugador capital en la sala de máquinas que ya no estuvo el pasado martes en la visita al Atlético. Una ausencia que aún da más valor al empate conseguido.

Recomendación: El juego cadista se adapta a la perfección ante equipos que quieren el balón. Ha sumado en sus dos últimas salidas. El X2, con valor.

 

Valladolid – Real Sociedad

José Zorrilla – 22/10/22 (16.15 h)

La Real Sociedad llega a Pucela tras confirmar, entre semana, la mejor racha de triunfos de su historia. Entre todas las competiciones, lleva ocho victorias seguidas, cinco de ellas en liga. Además, por estilo y juego, se le da muy bien actuar de visitante. No es casualidad que haya ganado cuatro de sus cinco salidas. La última, en Vigo, ante un Celta que se fue goleado de este estadio en la jornada intersemanal. Un 4-1 final en un choque que fue un notable intercambio de golpes y donde el Valladolid demostró que no rehúye el atrevimiento, a pesar que el rival tenga, aparentemente, mejor calidad y más fondo de armario. Aquí las circunstancias son parecidas, aunque la Real es mejor defensa que el Celta. Un bloque más compensado y que se sobrepone a las bajas (Merquelanz, Oyarzabal, Cho, Sadiq y Aihen Muñoz están confirmadas). Para Pacheta, la lista no es tan larga, pero entre los confirmados (Luis Pérez, Kenedy, Anuar y Fresneda) y los dudosos (Asenjo y Plata), también debe sacar lustro a la plantilla.

Recomendación: Dos técnicos valientes muy fieles a sus principios pueden dejarnos un choque abierto y divertido. Nuestra elección, el ambos marcan.

 

Valencia – Mallorca

Mestalla – 22/10/22 (18.30 h)

El Valencia dejó escapar la oportunidad de ganar en el Pizjuán en un choque intenso en que fue por delante y sufrió tras la igualada local. Al final, Gayà, capitán renovado esta semana, falló un penalti en el descuento. Finalmente, un empate que alarga la racha, pues los che encadenan cinco jornadas sin perder. En Mestalla son tres partidos, los tres en choques donde las áreas fueron protagonistas y hubo oportunidades para ambos. El último 2-2 ante el Elche es el fiel reflejo de lo que pueden convertirse los duelos con Gattuso, exigente e intenso durante los 90 minutos. El Mallorca, por su parte, intenta también ser compacto y conceder poco atrás para percutir después en transición y explotar el juego aéreo. Para ello es importante la vuelta de Muriqi tras cumplir sanción. Un jugador clave para Aguirre, orgulloso de su plantel a pesar de caer en San Sebastián. Una derrota por la mínima que confirmó el nivel competitivo que suele mostrar un once que, esta vez, seguirá sin contar con el lesionado Jaume Costa ni Grenier, sancionado. Por el lado local, la posible vuelta de Samu Castillejo es la mejor noticia para el entrenador italiano.

Recomendación: Por lo que transmiten los técnicos y siendo el tercer partido en una semana, vemos intensidad y juego físico. Las tarjetas, a considerar.

 

Real Madrid – Sevilla

Santiago Bernabéu – 22/10/22 (21.00 h)

El Madrid apenas rotó en Elche y se llevó un triunfo trabajado para mantener el liderato. Esta vez recibe a un grande en problemas, que sigue sin perder con Sampaoli (tres de los cuatro partidos, sellados con empate) y aún en fase de recomposición. A la duda constante de Fernando, que sigue afectado de mononucleosis, se suma la de Marcao, la sanción de Kike Salas y la baja segura de Nianzou. Por tanto, problemas en defensa para el técnico argentino, aún sin Rekik y Tecatito Corona. Para Ancelotti, la gran incógnita sigue siendo Courtois, al que no se le quiere forzar para nada. Lunin, por ahora, ha respondido sin brillantez, pero lleva dos porterías a cero en las últimas tres fechas. En el Bernabéu, no obstante, todos los visitantes vieron puerta, incluido Osasuna, el único que ha conseguido sacarle puntos al líder. El Sevilla, con todo lo que rodea al club, intentará puntuar en un choque donde, a diferencia de los últimos años, parte muy lejos de su rival. Por nivel de plantilla, de un lado, y del otro, por estados de forma.

Recomendación: El Madrid llega en forma y nos parece razonable que gane a un Sevilla con bajas en defensa. El triunfo blanco, muy combinable.

 

Espanyol – Elche

RCDE Stadium – 23/10/22 (14.00 h)

El Espanyol cayó en Pamplona este jueves, así que tendrá un día menos de descanso que el Elche, que un día antes había perdido ante el Madrid, en lo que fue su séptima derrota liguera en diez fechas. Con tres puntos, es colista y el único que todavía no conoce la victoria. Aquí ya ganó el año pasado, con dos goles de Pere Milla, uno de los fijos de Almirón en los dos partidos que lleva dirigidos. Dos compromisos que han dejado patente un cambio de mentalidad. El equipo ya estuvo a punto de ganar en Mestalla y parece que quiere liberarse de presiones con más atrevimiento del que venía mostrando. La posible vuelta de Fidel, otra buena noticia para el técnico, consciente del buen momento de Joselu, autor de siete goles para un Espanyol que, entre errores individuales e infortunios (sin ir más lejos, esta semana varios jugadores se vieron afectados por un virus estomacal), ha dejado escapar varios puntos. En casa, sin ir más lejos, un solo triunfo y cuatro puntos de quince posibles. Con la duda de Óscar Gil, los pericos afrontan un choque clave para seguir fuera de la zona de descenso.

Recomendación: Con dos defensas que nos dejan más dudas que certezas, los goles pueden ser protagonistas. Vamos con el +2,5.

 

Betis – Atlético

Benito Villamarín – 23/10/22 (16.15 h)

Atractivo duelo de la zona alta de la tabla. Ambos suman 20 puntos y pugnan por una plaza de Champions. El Betis quiere alargar su excelente momento en casa. Los de Pellegrini, por ahora, son los mejores locales de la competición con cinco victorias en cinco partidos: 3-0 al Elche, 1-0 a Osasuna y al Villarreal, 2-1 al Girona y 3-1 al Almería. Canales, sancionado, es baja. El Atlético, pues, aspira a ser el primer equipo en puntuar en el Benito Villamarín. Los de Simeone vienen de empatar en casa contra el Rayo (1-1) tras tres triunfos consecutivos. Lejos del Cívitas Metropolitano, el cuadro colchonero aún no conoce la derrota (13 puntos de 15 posibles) y suma dos triunfos consecutivos sin encajar: 0-2 ante el Sevilla y 0-1 frente al Athletic. La temporada pasada el Atlético se impuso en los dos compromisos entre ambos: 3-0 y 1-3. El Betis no vence al conjunto rojiblanco desde la Liga 2018/2019.

Recomendación: Nos encaja que marquen los dos equipos por cómo llegan al partido y por el potencial que tienen arriba.

 

Girona – Osasuna

Montilivi – 23/10/22 (18.30 h)

El Girona aún se lame las heridas de la derrota (3-2) del jueves en el campo del Almería, rival directo por la permanencia. Los de Míchel siguen concediendo demasiado atrás y han entrado en zona de descenso. Solo han sumado un punto de los últimos 15. El cuadro catalán necesita reaccionar. Los partidos en casa adquieren una importancia supina para los de Montilivi, donde han logrado los dos únicos triunfos que llevan hasta la fecha en su vuelta a Primera División: 3-1 al Getafe y 2-1 al Valladolid. Osasuna, séptimo, se reencontró con la victoria en la jornada intersemanal gracias a un solitario tanto de Budimir ante el Espanyol en El Sadar. Los rojillos venían de cuatro jornadas en línea sin vencer (tres derrotas y un empate). Lejos de Pamplona el equipo de Jagoba Arrasate lleva un balance de un triunfo, un empate y una derrota. David García no podrá jugar por acumulación de tarjetas.

Recomendación: El Girona debe romper la mala dinámica. Esta necesidad nos invita a pensar que pueda hacer el primer gol.

 

Villarreal – Almería

Ciutat de València – 23/10/22 (18.30 h)

El Villarreal no logra recuperar el buen nivel que exhibió al principio de la temporada. La lesiones están lastrando mucho al cuadro ‘groguet’, que transita noveno, a tres puntos de la zona europea. El grupo de Emery únicamente ha logrado una victoria en las últimas seis jornadas. El jueves cayó en el Camp Nou por 3-0 encajando los tres tantos en el primer tiempo. Como local –sigue jugando en el Ciutat de València– no conoce la derrota: victorias sobre el Elche (4-0) y Osasuna (2-0) y empate ante el Sevilla. El Almería se ha agarrado a los partidos en casa para salir de los puestos de descenso. En la jornada intersemanal se impuso al Girona (3-2) para obtener un triunfo vital. Las únicas victorias de los de Rubi en su retorno a la élite han sido en su feudo. Lejos del Power Horse Stadium solo han obtenido un punto de 15 posibles. Ahora acumulan cuatro salidas consecutivas perdiendo: 1-0 ante el Valladolid y el Mallorca, 4-0 contra el Athletic y 3-1 frente al Betis.

Recomendación: El Villarreal no puede alejarse más de la zona europea. Ante el flojo rendimiento del Almería fuera, el triunfo local nos parece una buena opción, que además se puede combinar.

 

Barcelona – Athletic

Spotify Camp Nou – 23/10/22 (21.00 h)

El Barcelona reaccionó el jueves ante el Villarreal (3-0) tras el empate ante el Inter en Champions y la derrota en el Santiago Bernabéu. Resultados a parte, las sensaciones no fueron buenas, sobre todo en Madrid. Las recuperó el equipo ante los ‘groguets’ con Xavi agitando el once a partir de las titularidades de Ansu Fati y Ferrán Torres y con Lewandowski, autor de dos golazos, otras vez como líder. En defensa, aún deja alguna duda el conjunto azulgrana, aunque Koundé le otorga una estupenda capacidad correctora. El Athletic, sexto, pisará el Spotify Camp Nou tras tres jornadas sin vencer: tablas en el Sánchez Pizjuán (1-1) y en el Coliseum (2-2) y derrota en casa ante el Atlético (0-1). Los leones todavía no han perdido lejos de San Mamés (ocho puntos de 12 posibles). El partido será especial por la vuelta de Ernesto Valverde al coliseo azulgrana tras su cese al frente del Barça en enero de 2020.

Recomendación: Vamos con un Hándicap Asiático -0,75, como pronostica uno de nuestros tipsters.

 

Celta – Getafe

Abanca Balaídos – 24/10/22 (21.00 h)

El Celta está en horas bajas tras haber encadenado tres derrotas: 1-0 contra el Barcelona, 1-2 ante la Real Sociedad y 4-1 frente al Valladolid. Los de Coudet, decimocuartos, necesitan caviar esta dinámica negativa cuanto antes. Para ello deben mejorar y mucho en las dos áreas, sobre todo atrás. Han recibido 20 goles en 10 partidos, lo que representa una media de dos tantos recibidos por encuentro. Únicamente el colista Elche tiene peores números en defensa. Arriba, el problema del cuadro celeste es que genera mucho y aprovecha poco. El Getafe transita decimoséptimo con un punto menos. Los de Quique viene de dos empates seguidos (0-0 en Vallecas y 2-2 en casa contra el Athletic) después de haber encadenado dos derrotas, ambas en casa (2-3 ante el Valladolid y 0-1 frente al Real Madrid). El conjunto azulón solo ha ganado dos partidos en 10 jornadas. Fueron dos triunfos seguidos en la sexta y la séptima jornada: 2-1 a la Real Sociedad y 0-2 a Osasuna. Carles Aleñá, sancionado por acumulación de tarjetas, es baja. 

Recomendación: El empate en el descanso nos parece factible por cómo están los dos equipos.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO