Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 1
La previa de WinnerOdds
Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 6

Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 1

Primera jornada de la Liga 2022/2023. El Real Madrid defiende el título y el Barça quiere volver a ser grande. Vamos con las previas de los 10 partidos sin olvidarnos de la herramienta de rating Glicko de WinnerOdds, el patrocinador de esta sección. Los rating Glicko son un recurso para medir la variable del estado de forma más reciente de los equipos al margen de su posición en la tabla. Como siempre, os dejamos una pequeña recomendación en forma de apuesta para cada encuentro. Y no olvidéis, como siempre decimos, jugar con responsabilidad.

Osasuna – Sevilla

El Sadar – 12/08/22 (21.00 h)

Pamplona dará el pistoletazo de salida de una nueva Liga marcada por el Mundial (que se disputará en invierno en Qatar) y por los muchos retos que se entrecruzan entre proyectos que ilusionan y otras que deben dar un paso al frente. El de Osasuna se mueve entre esas dos aguas, pues el equipo tiene personalidad (fruto del trabajo incuestionable de Arrasate) pero topó con los límites de la fiabilidad. La temporada pasada terminó en media tabla y ganó la mayoría de partidos ante rivales por debajo suyo, pero sumó poco ante los de arriba. Además, fue mejor fuera que en casa, donde se dejó demasiados puntos, a pesar de competir la mayoría de veces a la altura de la exigencia que le pide su entrenador. En el lado sevillista, Lopetegui aún espera completar la plantilla, pero la llegada de Isco le aporta calidad en tres cuartos y talento diferencial que, si se centra, puede tener un papel fundamental. En plena puesto a punto, parece difícil que esté listo para el estreno, al igual que Ocampos, Suso y Marcao, otro de los fichajes que refuerza la mermada línea de centrales.

Recomendación: Dos bloques con poderío físico que, de inicio, se protegerán para no encajar gol. Vamos con el empate al descanso.

Celta – Espanyol

Balaídos – 13/08/22 (17.00 h)

Celta y Espanyol se cruzan de inicio, pero miden, aunque sea de forma embrionaria, los objetivos que comparten. No son otros que dar un salto de calidad y aspirar a mucho más que la consolidación en la élite. En el caso gallego, con Aspas liderando la ofensiva. Los cinco goles en el amistoso del pasado fin de semana dejaron bien claro el estandarte de un once que ha perdido a Brais Méndez, pero ha fichado poder atacante: Óscar Rodríguez, Paciencia, Carles Párez y Swedberg. Hombres del agrado de Chacho Coudet, técnico atrevido que hace de la presión y la transición las señas de identidad del equipo. Su homónimo perico vuelve a los banquillos tras un año sabático tras protagonizar tres fantásticas campañas al frente del Granada. Ese conjunto se mostraba valiente y no rehuía cualquier ocasión para correr. Por eso, para él, es tan importante el centro del campo, reforzado con las llegadas de Vinicius Souza y Edu Expósito. Su libreto: Trabajo (para recuperar), despliegue (para atacar) y llegada (para sorprender). Con la duda de RDT planeando el vestuario y el ambiente, el Espanyol afronta su primer examen serio.

Recomendación: Entrenadores con criterio, equipos con personalidad. El ambos marcan, nuestra propuesta.

Real Valladolid – Villarreal

Estadio José Zorrilla – 13/08/22 (19.00 h)

El Valladolid ha vuelto a la élite de la mano de Pacheta, un entrenador tan honesto como peculiar. Su mensaje caló en Pucela y todos creyeron que, a pesar de las dificultades y las circunstancias, se podía lograr el ascenso directo. Se consiguió y el club está reforzando la plantilla con una combinación de jóvenes y veteranos para que la experiencia no sea un factor que le juegue en contra. Sergio Asenjo y Sergio Escudero van en esa línea. El primero, precisamente llega del Villarreal, un equipo que firmó una fantástica Champions (cayó con el Liverpool en semifinales) pero lo pagó en liga, donde terminó séptimo y dejando algunas asignaturas pendientes. Una de ellas, su desempeño de visitante. Perdió hasta ocho salidas, la mayoría en cancha de rivales modestos que recurrieron a la exigencia física para desarbolar un conjunto repleto de talento. En pretemporada ha deslumbrado, terminado imbatido y venciendo a rivales como PSV, Dortmund e Inter. Una de las claves, la continuidad. Su once seguro que será muy parecido al del curso anterior, con la duda de Gerard Moreno por problemas de salud.

Recomendación: A pesar del buen trabajo local, nos decantamos por una victoria de un Villarreal con más calidad y recursos.

Barcelona – Rayo

Spotify Camp Nou – 13/08/22 (21.00 h)

El Barcelona se viste de largo para estrenar una liga donde quiere volver a ser protagonista. Las palancas económicas han marcado el verano de un club que finalmente ha podido realizar las incorporaciones de relumbrón que pedía Xavi y la afición. Raphinha, Koundé y, sobre todo, Lewandowski aportan desequilibrio en ataque y equilibrio en defensa, junto a otros nuevos sin tanto nombre pero que se están adaptando muy bien al sistema de juego (como Kessié y especialmente Christensen). Un once, en definitiva, que se va acoplando y engrasando, y que, a la espera de las inscripciones de los fichajes, parte muy favorito ante un Rayo sin nada que perder. Iraola sigue al frente del cuadro vallecano, vigente semifinalista de Copa que acabó pagando el esfuerzo en la segunda vuelta del campeonato. A pesar de ello, se salvó holgadamente tras una gran primera vuelta en la que demostró el atrevimiento que le gusta al entrenador vasco. De hecho, se impuso en la última visita aquí, aunque fue con un Barça muy mermado física y mentalmente. Ahora, la distancia entre ambos se intuye más real, a pesar de las dudas que tienen ambos técnicos para el encuentro.

Recomendación: Uno de nuestros tipsters tiene claro que el nuevo proyecto azulgrana arranca con victoria.

Cádiz – Real Sociedad

Nuevo Mirandilla – 14/08/22 (17.30 h)

El Cádiz ha decidido seguir confiando en Sergio González, técnico que le dio la permanencia a un grupo que, bajo sus mandos, creció a través de un juego basado en la valentía de abrir campo y explotar la transición. Un estilo que ya mostró en el último amistoso, en cancha de un Sevilla que solo pudo ganarle por la mínima (1-0). Para este estreno, la nota positiva será la vuelta del extremo Iván Alejo, aunque mantiene la baja de Rubén Alcaraz y las incógnitas de Iza, Sobrino, Fede y Álex Fernández. La Real no se presume el mejor rival para un estreno. La liga pasada ya le venció los dos duelos (aquí 0-2), pero se presenta con las dudas de David Silva e Isak, dos pilares en la construcción de la ofensiva realista, una de las más productivas cuando no tiene ausencias. La derrota ante el Athletic en la Euskal Herria Txapela, en un derbi áspero y físico, es una advertencia del peligro de no arrancar con acierto. Eso sí, Brais Méndez y Kubo han caído de pie en el esquema de Imanol. Apuntan a titulares junto a Illarra y Merino en el centro del campo.

Recomendación: Una circunstancia que comparten es abrir campo y jugar con extremos. Los saques de esquina, mercado a considerar.

Valencia – Girona 

Mestalla – 14/08/22 (19.30 h)

El Valencia empieza la era Gattuso en Mestalla. En la pretemporada, el técnico italiano ya ha demostrado su carácter. En el último test dejó buena imagen el equipo de la capital del Túria, con un 2-1 ante el Atalanta en el Trofeo Naranja. El conjunto ‘che’ no podrá contar con su capitán, José Luis Gayà, sancionado con cuatro partidos por sus declaraciones posteriores al encuentro contra el Osasuna en la Jornada 32 de la pasada campaña. La llegada de Nico, procedente del Barcelona, aumenta la competencia en la medular. Hugo Duro y Suma Castillejo también han reforzado la plantilla valencianista, que para empezar recibe al Girona, ilusionado con la vuelta a Primera. Michel sigue en Montilivi como técnico con el objetivo de mantenerlo en la élite. Yangel Herrera, David López y Taty Castellanos, que ya ha demostrado su olfato goleador en pretemporada, destacan entre los fichajes del equipo catalán. Stuani volverá a ser su referente ofensivo.

Recomendación: El Valencia necesita empezar con buen pie ante su exigente afición. Le damos opciones a la opción que el cuadro ‘che’ marque primero.

Almería – Real Madrid

Power Horse Stadium – 14/08/22 (22.00 h)

Exigente debut para el Almería en la temporada de su vuelta a Primera. El campeón de Segunda División el pasado curso recibe al equipo que defiende el título en la élite, un Real Madrid que ya ha estrenado el palmarés de la nueva campaña con la Supercopa de Europa. Los de Ancelotti se impusieron el miércoles al Eintracht por 2-0 en Helsinki con goles de Alaba y Benzema demostrando que no pierden el hábito de ganar. Llega el Madrid a la nueva campaña con la base del equipo del último ejercicio más Tchouameni y Rüdiger. En Almería sigue siendo noticia Sadiq, su guía en ataque para lograr el ascenso. Hizo 18 goles, pero continúa en el aire que se mantenga a las órdenes de Rubi, el técnico catalán que ha hecho rodar el proyecto del jeque Turki Al-Sheikh. Por si acaso el club rojiblanco tiene muy avanzado un acuerdo con el Santos para el traspaso de Leo Baptistao, con experiencia en la Liga Santander tras pasar por el Rayo, el Espanyol, el Betis, el Atlético y el Villarreal.

Recomendación: Por el potencial goleador del Madrid y por la predisposición del Almería de ser alegre, vamos con más de 2,5 goles.

Athletic – Mallorca

San Mamés – 15/08/22 (17.30 h)

El Athletic se ha vuelto a poner en manos de Ernesto Valverde, el técnico escogido por el nuevo presidente de los ‘leones’, Jon Uriarte. El ‘Txingurri’ es la gran novedad para el nuevo curso del cuadro vasco, que mantiene la columna vertebral del pasada campaña, con nombres conocidos como Muniain, Iñaki Williams, Vencedor, Yuri, Raúl García, Unai Simón y compañía. El culebrón Íñigo Martínez ha marcado el verano del Athletic. El central, por ahora, continúa en Bilbao para seguir siendo importante en defensa. Los de Valverde buscarán meterse en plazas europeas. El Mallorca volverá a intentar sobrevivir en Primera. La temporada pasada logró la permanencia en la última jornada. Javier Aguirre, el técnico de la salvación, sigue al mando y volverá a tener como estilete al goleador Muriqi, ya propiedad del cuadro balear. Los ‘bermellones’ no han perdido en toda la pretemporada. 

Recomendación: El Athletic debe ser fuerte en casa y eso pasa por no tener fisuras desde el primer día. Nos encaja el triunfo local.

Getafe – Atlético

Coliseum Alfonso Pérez – 15/08/22 (19.30 h)

El Getafe busca un mejor inicio que la temporada pasada para no tener que cambiar el paso, como tuvo que hacer entonces contratando a Quique Sánchez Flores, que continúa en el banquillo del Coliseum Alfonso Pérez tras enderezar el rumbo de la nave. La fortaleza en casa debe ser fundamental para los azulones, cuyas incorporaciones más destacadas son Portu (Real Sociedad) y Luis Milla (Granada). Además, el club madrileño logró la compra definitiva de Borja Mayoral. Para el debut se enfrentan a un Atlético que quiere volver a plantar cara al Real Madrid y al Barcelona. La llegada de Witsel y el retorno de Morata y Saúl son las altas más destacadas del cuadro de Simeone. El preparador argentino continúa poniendo mucha énfasis en el trabajo defensivo para crecer desde atrás, a partir de Oblak y los centrales. Arriba dependerá del acierto de Joao Félix, Morata, Correa, Cunha y Griezmann, buenas piezas para atacar a los rivales. En la pretemporada, el Atlético sumó cuatro triunfos en cuatro partidos, mientras que el Getafe no pudo vencer a cuatro equipos de Segunda.

Recomendación: El Atlético necesitará estar entonado ante un Getafe que quiere ser rocoso. Vemos factible un partido con un rango de 2 o 3 goles.

Betis – Elche

Benito Villamarín – 15/08/22 (21.30 h)

El Betis, quinto el pasado curso, quiere volver a repetir en las posiciones delanteras del campeonato. Poco ha cambiado el equipo respecto la temporada anterior. Los brasileños Luiz Henrique (Fluminense) y Luiz Felipe (Lazio) son sus únicas caras nuevas. Willian Jose, por su parte, ya es propiedad del club andaluz. Al frente de las operaciones del equipo sigue estando Manuel Pellegrini. Sobre el campo se antojan de nuevo importantes hombres como Fekir, Canales, Juanmi y Borja Iglesias con el permiso del gran Joaquín. El último campeón de Copa debuta en casa ante el Elche, que tiene la salvación como objetivo principal. El cuadro ilicitano mantiene a Francisco como míster y tiene a los ex del Levante Roger Martí y Carlos Clerc como caras nuevas más destacadas. Aún le faltan refuerzos para completar la plantilla. Pol Lirola, lateral del Marsella, y Álex Collado, mediapunta del Barça, están en la órbita del Elche.

Recomendación: El Betis parte como favorito ante un Elche aún en construcción. Nos decantamos por el ‘1’.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO