Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Las previas WinnerOdds de La Liga – Guía del curso 2022/2023
Las previas WinnerOdds de La Liga – Guía del curso 2022/2023
De la mano de WinnerOdds, repasamos las plantillas de los 20 equipos de la Liga Santander 2022-23

Las previas WinnerOdds de La Liga – Guía del curso 2022/2023

Vuelve la Liga. En Pensador de Apuestas ya tenemos ganas de fútbol de verdad. Así que antes de la previa de la primera jornada os dejamos una guía con un repaso de cómo llegan al debut los 20 equipos de la Liga Santander. Por segunda temporada seguida tendremos mucho en cuenta la herramienta de rating Glicko de WinnerOdds, el patrocinador de esta sección. Los rating Glicko son un recurso para medir la variable del estado de forma más reciente de los equipos al margen de su posición en la tabla. No olvidéis jugar con responsabilidad.

REAL MADRID
Unas pocas piezas para completar el puzzle

Tchouaméni y Rudiger son los dos fichajes del Madrid, campeón de Liga y de la Champions que, por convicción, ha decidido dar continuidad al proyecto de Ancelotti y de una plantilla que, con acierto y sin prisas, se va renovando año tras año. Los dos nuevos aportan experiencia en defensa y exigencia física en el centro del campo para aportar fondo de armario de calidad a un entrenador que demostró la campaña pasada la buena gestión de un vestuario de tanto ego y talento. Hablando de calidad, Hazard parece que llega en mejor forma que otros años, posiblemente el mundial en invierno es un gran aliciente. Esa cita, de hecho, parte la temporada por la mitad y por ello justifica todavía más la importancia de firmar un buen arranque de curso. La liga pasada, una sola derrota en toda la primera vuelta, con 14 triunfos incluidos. En gran parte, mérito de un Courtois enorme en la portería y del acierto ofensivo, con Benzema y Vinicius de referentes indiscutibles. Se espera que vuelvan a serlo, aunque repetir éxitos también depende que otros jugadores anoten más goles. 

FC BARCELONA
Palancas y fichajes ilusionantes en busca de títulos

El Barça quiere volver a ilusionar a la afición. El presidente Laporta ha hecho un ‘all in’ poniendo el dinero en el campo, como pregonaba Johan Cruyff. Las famosas palancas están permitiendo al máximo mandatario azulgrana contentar a Xavi con las llegadas de jugadores com Lewandowski, Koundé, Raphinha, Christensen y Kessié y el ‘refichaje’ de Démbéle. Ha montado un auténtico equipazo el Barça para intentar destronar al Real Madrid y, sobre todo, recuperar la credibilidad en Europa. Necesita títulos el conjunto azulgrana para haver girar otra vez el círculo virtuosos. De mimbres, les sobran. Ahora falta que el balón entre y que lleguen las victorias. El Barcelona está claramente en la ‘pole’ para conquistar la Liga. Los de Xavi han transmitido ilusión durante la pretemporada. El Gamper (6-0 al Pumas) sirvió para que Lewandowski se estrenará como goleador con la elástica azulgrana y para que el polaco demostrara mucho entendimiento con Pedri. Menuda ‘dupla’ se percibe entre ambos.

ATLÉTICO DE MADRID
Retoques para volver a ser aspirante a todo

A diferencia del Barça y como el Madrid, el Atleti se ha reforzado poco, aunque la vuelta de cedidos como Saúl Ñíguez y Álvaro Morata deja más caras nuevas de las que indican las altas oficiales. Simeone ha decidido apostar por la experiencia y ceder jóvenes de futuro para que encuentren los minutos que no tendrían bajo su batuta, especialista en sacar rendimiento de una plantilla con, teóricamente, menos talento que sus otros grandes dos rivales. Una circunstancia que no incomoda para nada al técnico argentino, defensor de la frase “partido a partido” que tan buenos resultados le ha dado en el pasado y que le permite salir de víctima propiciatoria. Y en la mayoría de apariciones, sin la presión ofensiva de otros grandes. El Atleti de Simeone se caracteriza por cerrar bien las líneas y no le importa defender en bloque bajo con marcador a favor y la seguridad que le aporta un portero sobresaliente como Oblak, aunque no tuvo su mejor año la campaña anterior. Con todo, la dicotomía del club es ser aspirante (para optar a todo) con un estilo que, a menudo, renuncia a ser protagonista.

SEVILLA
Sin Koundé ni Diego Carlos y a la espera de fichajes

El Sevilla tratará de seguir la estela de Madrid, Barça y Atlético una temporada más. Necesita disipar las dudas de la pretemporada el equipo de Lopetegui, que ha perdido dos piezas clave en defensa como Koundé (Barcelona) y Diego Carlos (Aston Villa), una de las mejores parejas de centrales de Europa. De entrada habrá que ver quienes suplen con garantías a ambos. Marcao llegó lesionado y el club busca otro central. Rekik es quien parte como titular. En la recámara están los polivalentes centrocampistas Fernando y Gudelj, que pueden actuar en el eje de la zaga. La llegada más destacada en el Sánchez Pizjuán es la de Isco, del que Lopetegui espera recuperar su mejor versión. En ataque también tendrán que marcar las diferencias hombres como Papu Gómez, Ocampos, En Nesyri, Tecatito y Rafa Mir.

BETIS
Lo que funciona, mejor no tocarlo

El Betis se ha movido poco en el mercado. Posiblemente por las restricciones económicas que afectan a casi todos los clubes, pero también, en gran parte, por la buena temporada pasada. Campeón de Copa y terminar cerca de plazas Champions son méritos suficientes para redoblar la confianza en Pellegrini y una escuadra bien conjuntada dentro y fuera del campo. La continuidad de Joaquín, cumplidos los 41, confirma que el club contagia ilusión y parece preparado para dar otro paso adelante. Eso sí, todo ello también implica presión, pues se espera que el Betis siga creciendo y no es nada fácil. La competencia por las plazas europeas será feroz y el desgaste que implica jugar la Europa League es un esfuerzo añadido que el cuerpo técnico deberá gestionar con destreza. Así lo hizo el curso anterior, aunque cayó en octavos con el que, a la postre, se alzaría con el título. Los brasileños Luiz Henrique y Luiz Felipe aportarán más versatilidad a un once que augura buen fútbol y espectáculo.

REAL SOCIEDAD
Con la vitola de equipo alegre y amante del balón

La Real Sociedad vuelve a escena con las mismas señas de identidad del curso pasado. Sigue bajo las órdenes de Imanol Alguacil con la vitola de equipo alegre y amante de la pelota. El cuadro donostiarra volverá a disputar la Europa League tras la sexta plaza en el campeonato 2021/2022. Ha perdido a jugadores como Sorloth, Januzaj y Portu, pero se ha hecho con los servicios del prometedor extremo Mohamed-Ali Cho (Angers) y de dos viejos conocidos de La Liga como Brais Méndez (Celta) y Kubo (Mallorca). La duda es si Rafinha acabará volviendo a vestir la zamarra ‘txuri-urdin’. Alguacil cuenta con una plantilla de 24 futbolistas de la primera plantilla para afrontar la nueva campaña. Quien sigue de baja es una pieza de clave en el cuadro donostiarra: Oyarzabal, que no volverá antes del Mundial salvo sorpresa. Siguen hombres importantes como Remiro, Le Norman, Zubimendi, Merino, David Silva e Isak.

VILLARREAL
La continuidad como clave de crecimiento

El Villarreal acabó cogiendo billete europeo por los pelos, y eso que hizo una fantástica campaña en la Champions (cayó en las semifinales ante el Liverpool). Ese desgaste, no obstante, lo pagó en la competición liguera, donde la irregularidad se adueñó en el último tercio de campeonato y a punto estuvo de perder plaza entre primeros. Finalmente, séptimo y billete para la Conferece, donde será uno de los favoritos. Respecto al plantel, destacan las bajas de veteranos como Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Iborra y Moi Gómez. De altas, Morales y Pepe Reina son las principales novedades para un conjunto que mantiene gran parte del bloque. Además, con Unai Emery a los mandos, los gestores dan continuidad a un proyecto que ya carbura: 8 duelos de pretemporada, con un balance de dos empates y seis victorias. La última, el pasado sábado y nada menos que ante el Inter (2-4). Dortmund y PSV, otras víctimas de un equipo que debería luchar por plaza Champions.

ATHLETIC
Con Ernesto Valverde como principal incorporación

Ernesto Valverde vuelve a llevar las riendas del Athletic. El ’Txingurri’ vive su tercera etapa en el banco de San Mamés gracias a la victoria de Jon Uriarte en las elecciones. Su llegada es la más destacada de le pretemporada. Es el técnico con más partidos dirigidos en la historia del club y le avalan sus éxitos: cinco clasificaciones europeas en seis temporadas, una de ellas para la Champions League, y el título de la Supercopa de 2015, que rompió una sequía de 31 años sin que los ‘leones’ levantaran un trofeo. El ex entrenador del Barça ha convertido la pretemporada en un auténtico banco de pruebas en búsqueda del mejor once posible. Vivian, Williams, Dani García y Vesga han sido los que más han jugado este verano y Villalibre (cinco tantos) se ha erigido en el máximo artillero. La posible marcha de Íñigo Martínez tiene en vilo a la afición. Volver a Europa está en el horizonte del Athletic.

VALENCIA
Cambio de capitán para enderezar el rumbo

El Valencia, bajo los mandos de Bordalás, completó una temporada que pareció peor de lo que finalmente pudo conseguir. Cierto que en Liga se quedó lejos de las plazas europeas, pero perdió la Copa en los penaltis, en una final que pudo ganar cualquiera y, en general, el equipo mostró durante todo el curso el nivel que, por mimbres, se le suponía. Sin embargo, en Mestalla eso no parece suficiente. Un club que ha sido grande y se cree aún uno de ellos, a pesar que los últimos años se han ido jugadores capitales como Rodrigo, Parejo o Ferran Torres. En estos últimos días el que se va a marchar es Guedes (a la Premier) y todo apunta que Maxi Gómez también hará las maletas. Las restricciones económicas, como a muchos otros, afectan un proyecto que ha decidido entregar los mandos a Gennaro Gattuso, que ha entrenado, entre otros, a Milán y Nápoles, con los que dispuso sistemas rocosos para ser atrevido tras recuperación. Y en ambos, destacó en la Copa. En el campo, Carlos Soler y Gayà, a pesar de los rumores, se quedan para ser referentes y capitanes.

OSASUNA
A no pasar apuros y ser más fuerte en casa

Osasuna no pasó por apuros la temporada pasada y querrá repetir en la Liga 2022/2023. Jagoba Arrasate sigue en el banquillo de El Sadar. Al cuadro rojillo han llegado cuatro fichajes: el meta Aitor Fernández (Levante) y el carrilero derecho Rubén Peña y el medio ofensivo Moi Gómez, ambos procedentes del Villarreal. El lateral Manu Sánchez continuará como cedido por el Atlético. En la parcela ofensiva Budimir y Chimy Ávila deberán volver  a tener un papel destacado. De la pretemporada ha destacado el rendimiento del joven mediocentro Pablo Ibáñez, que ha confirmado las buenas sensaciones que dejó el curso pasado con el filial en Segunda Federación hasta el punto de convertirse en pieza fundamental para el ascenso. El gran reto de Osasuna es recuperar la fortaleza de antaño en casa. Y es que la temporada pasada fue el segundo peor local de la competición.

CELTA
Con Aspas, todo parece más fácil

La marcha de Brais Méndez al inicio del verano dejó desconcertada a la parroquia local. Un canterano que era titular y había ido a la selección se iba para reforzar a un posible rival directo (Real Sociedad). La dirección deportiva, no obstante, se ha movido bien y las llegadas de Óscar Rodríguez, Carles Pérez, el portugués Paciencia y el sueco Swedberg refuerzan una ofensiva que sigue contando con Aspas, el eterno capitán. Con cinco goles ante el Al Shabab de Éver Banega del pasado fin de semana se confirma que el moañés es un líder indiscutible. Y un faro que es una suerte para un club que sigue confiando en Eduardo Coudet. Un entrenador con las ideas claras que convierten la presión y la transición en sus señas de identidad. A pesar de ello, la exigencia aumenta. Cierto que hay muchos rivales que optan a plazas europeas, pero el Celta debería ser uno de ellos, aunque por la experiencia del último lustro, antes de cotas ambiciosas, cabe consolidarse en la zona media de la tabla.

RAYO VALLECANO
Otro año en la élite con ganas de volver a fortificar Vallecas

El Rayo fue claramente de más a menos la temporada pasada. Toda la cosecha de puntos que logró cuando le fueron mejor las cosas le sirvió para conservar la categoría sin sufrir. La clave fue la racha que cuajó en Vallecas llegando a ser en diciembre el mejor local de Europa. Andoni Iraola estaba al mando del equipo tras subirlo de Segunda y ahí sigue. El técnico sabe de lo difícil que volverá a ser competir en la élite. El experimentado cancerbero Diego López (Espanyol) destaca entre las altas del cuadro madrileño. Hombres como Trejo, Falcao e Isi, además de Álvaro García, deberán continuar poniendo luz al juego del Rayo, que solo ha sufrido una derrota en seis compromisos de pretemporada. La salvación vuelve a ser el gran objetivo del cuadro franjirrojo.

ELCHE
Con Francisco al frente en busca de la permanencia

El Elche arranca la competición tras una pretemporada irregular, con más derrotas que triunfos y con cierta preocupación por el estado físico de dos pilares: Pastore y Lucas Boyé. Francisco sigue al frente de la nave ilicitana tras auparlo a la permanencia el pasado curso. El técnico pide más refuerzos, sobre todo atrás, donde se perciben ciertas dudas. De entre los fichajes que han llegado al Martínez Valero destacan el lateral Carlos Clerc y el delantero Roger Martí, ambos procedentes del Villarreal. Con la salvación como meta, el Elche querrá seguir haciéndose en las primeras jornadas a la espera de acabar de completar la plantilla para poder competir una campaña más con la mayores garantías en la élite.

ESPANYOL
La intensidad y el esfuerzo no se negocian

La llegada de Diego Martínez, que completó tres grandes temporadas liderando al Granada, es la gran apuesta del club perico, que tras confirmar la permanencia cesó a Vicente Moreno y se puso en contacto con el técnico gallego para que comande esta nueva época. La duda es saber si será con Raúl de Tomás como referente de ataque. Las pretensiones del ariete no parecen del agrado de su entrenador, que entre lesiones y la lentitud del mercado no ha podido entrenar con la plantilla al completo. Por ahora, Cabrera, Darder y Joselu conforman la columna vertebral de un equipo que tiene claras las consignas: Intensidad para hacer de la presión y la recuperación una hoja de ruta de un fútbol atrevido. No obstante, con piezas aún por aterrizar en Cornellà, las dudas por esta falta de llegadas y la situación enrarecida de su nueve internacional han dejado más incógnitas de las previstas (y las deseables). La pretemporada, eso sí, terminó con un empate sin goles ante un Nápoles de Champions. La próxima cita, ya oficial en Vigo ante un Celta que se presume rival directo por dar el salto en la tabla. 

GETAFE
Buena planificación para no volver a sufrir

El Getafe pasó muchos apuros para sellar la permanencia la temporada pasada. Un muy mal inicio (3 puntos de 33) lastraron una temporada enderezada por el cambio de técnico. La llegada de Quique Sánchez Flores fue clave para la reacción y con ella, la salvación. Se ganó la continuidad y bajo su batuta arranca un curso que, a priori, se ha encarado bien desde los despachos. Las llegadas de Portu, Duarte, Luis Milla y la compra definitiva de Mayoral, que llegó en el pasado mercado invernal y colaboró en la mejora definitiva del equipo, son piezas que mejoran el suelo de una plantilla desinada a no sufrir. Los objetivos, eso sí, los marcará el paso de las jornadas y, sobre todo, el nivel ofensivo que sea capaz de ofrecer, ya que el entrenador se encargará que el sistema defensivo siga funcionando (desde que cogió las riendas pasado un cuarto de campeonato, 14 porterías a cero para subrayar el crecimiento desde la defensa).

MALLORCA
A por la permanencia con Aguirre al mando

El Mallorca se salvó la temporada pasada ganando en Pamplona en la última jornada. Sufrió el cuadro balear hasta el final, pero logró el objetivo de la mano de Javier Aguirre, que sigue como míster ‘bermellón’ con la misma misión. El club logró atar definitivamente al goleador kosovar Vedat Muriqi tras llegar cedido por la Lazio en el pasado mercado invernal. Su concurso ayudó y mucho al Mallorca a salvarse con cinco goles y tres asistencias. El conjunto balear también ejecutó la cláusula para quedarse en propiedad al lateral derecho Pablo Maffeo (Stuttgart) y renovó al francés Clément Grenier y al argentino Rodrigo Battaglia. Todos ellos son jugadores que se antojan importantes en el Visit Mallorca Estadi para afrontar la nueva campaña. En la pretemporada el equipo de Aguirre no conoció la derrota y solo encajó un gol, pero cerró los compromisos de preparación con un 0-0 ante un Segunda como el Ibiza –luego ganó en los penaltis–, algo que deparó alguna duda antes del debut liguero. 

CÁDIZ
Estilo atrevido para sellar la consolidación

Un modesto que, a pesar de los sufrimientos, cumple su tercer año seguido en primera. Y lo hace de la mano de Sergio González, técnico clave para la permanencia del pasado curso, pues enderezó el rumbo de una nave que el histórico Álvaro Cervera dejó de dominar. Su valor defensivo fue capital en el ascenso y la salvación del retorno a la élite, pero la liga pasada se le notaban las costuras que Sergio pudo disimular con un fútbol más atrevido. Las llegadas de Rubén Alcaraz y Lucas Pérez en enero colaboraron a ello y ambos renovaron este verano, junto a Chust, central indispensable para el preparador. Unas sinergias entre vestuario y grupo técnico que siempre son indispensables en los proyectos ganadores. En este caso, con una misión clara: No sufrir tanto para seguir en la élite. En la pretemporada, a pesar de la goleada recibida por el Atlético, mostró ese espíritu combativo que es tan necesario como indispensable. El pasado fin de semana, ante el Sevilla en el Pizjuán, derrota por la mínima, pero teniendo ocasiones y respuesta constante al lógico dominio de un rival de Champions.

ALMERÍA
El esfuerzo económico finalmente obtuvo premio

Desde que llegó el jeque Turki Al-Sheikh al Almería, los fichajes (por valor de 60 millones) y los entrenadores (seis hasta llegar a Rubi) parecían pasar sin éxito por un club reactivo y sin paciencia. El técnico catalán, en cambio, dio confianza a un dirigente que acertó en algunas incorporaciones, como la de Sadiq, su goleador africano que algunos creen que acabará volando antes que termine agosto. Sea como fuere, fue un faro indiscutible cuando estuvo en cancha. El conjunto notó su marcha a la copa África en enero, pero cuando volvió, también lo hizo el acierto. Por eso terminó con el mejor balance de goles (+33) y, a pesar de la igualdad final, un ascenso merecido sin pasar por el playoff. Ahora, el mandatario sigue gastando dinero (ya va por más de 17 millones entre opciones de compra confirmadas y nuevos fichajes) y Rubi mantiene la apuesta por el futbol de toque que le gusta. Y lo hace básicamente con juventud, pues quiere ritmo alto con presión para ser más dominador y evitar sentirse dominado.

VALLADOLID
Un ascenso por confianza y convicción

Pacheta se pasó toda la temporada pasada pidiendo paciencia, que el equipo tenía mimbres para ascender y finalmente lo consiguió. No sin sufrir, pero un ascenso no se consigue sin sufrimiento. Ya lo consiguió con el Elche, pero después no hubo acuerdo para su continuidad, esta vez sí podrá capitanear en La Liga a un Valladolid con más bloque que nombres que ya ha dejado, en pretemporada, esa sensación de rival rocoso que cuesta de derrotar. Ni la Lazio, el pasado sábado, pudo perforar la portería de un Pucela que, como contrapartida negativa a su buena labor de contención, le cuesta generar ocasiones y ser tan atrevido como quiere su entrenador. Los tres empates a cero en los tres últimos amistosos dan pistas de esa doble cara que deberá gestionar para sumar más de tres en tres. Y es que, en las ligas actuales, se suele castigar la tendencia al empate y, quizás por eso, el club hizo un esfuerzo para ejercer la opción de compra sobre el ecuatoriano Gonzalo Plata, un extremo con desequilibrio para crear ocasiones desde la banda.

GIRONA
La recompensa a la insistencia y la coherencia

El Girona, por fin, pudo ascender tras varios intentos fallidos, la mayoría sellados de forma cruel en los playoffs. Esta vez, ni Eibar ni Tenerife pudieron con un equipo que tenía las ideas muy claras. Un mensaje que Michel supo transmitir desde el inicio del curso y que fue ganando adeptos en la afición hasta creer en un objetivo que estuvo muy complicado hasta la recta final de la liga. Puede que por eso fuera una recompensa, más que un premio, pero igualmente celebrado por tenerlo tan cerca otros años y verlo esfumarse en el último suspiro. Con todo, fue el equipo que compitió hasta más tarde y eso ha ralentizado un mercado ya de por si demasiado parado y expectante. Los últimos días, no obstante, se han confirmado las llegadas del veterano David López y los jóvenes Riquelme (cedido del Atlético) y el lateral zurdo Miguel Gutiérrez (fichado del Madrid). La combinación de experiencia y atrevimiento que tanto gusta a Michel, confiado de llevar el proyecto a su siguiente nivel.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO