Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Las previas Suertia de la Champions – Cuartos de final (ida)
Las previas Suertia de la Champions

Las previas Suertia de la Champions – Cuartos de final (ida)

La Champions League llega a los cuartos de final, con los partidos de ida entre este martes y mañana miércoles. Suertia nos lleva esta sección, el escaparate para los encuentros previstos. De entre las eliminatorias destaca la que disputan el Manchester City y el Bayern. El Real Madrid, el único representante español aún en liza, se mide a un Chelsea dubitativo. Os dejamos una recomendación para cada duelo, pero no olvidéis jugar con responsabilidad.

Manchester City – Bayern

Etihad Stadium – 11/04/2023 (21.00 h)

Es, sin lugar a duda, la eliminatoria más destacada de estos cuartos de final de la Champions. El Etihad acoge el primer round con un Manchester City que tiene la asignatura de levantar el máximo trofeo continental para poner el broche de oro a la ‘era Guardiola’. Los celestes atropellaron al RB Leipzig en la ida de los octavos tras un 1-1 en tierras germanas. El 7-0 de la vuelta, con cinco goles de Haaland, dio el pase al City, que tiene al gigante noruego su gran baza para acabar levantando la ‘orejuda’ en Estambul. El equipo de Guardiola viene de golear al Southampton en la Premier para meter presión al líder Arsenal y lleva ocho triunfos seguidos entre el campeonato inglés, la Copa y la Champions. Foden, lesionado, es baja.

El Bayern ha ganado todos sus partidos de la presente edición de la Champions, pero no ofrece la misma fiabilidad de otras temporadas. El relevo de Tuchel por Nagelsmann es la mejor prueba de que hay fisuras en el cuadro bávaro, con un vestuario difícil de manejar. Lidera la Bundesliga el Bayern, pero cayó en la Copa ya con Tuchel al mando y viene de vencer con sufrimiento (0-1) al Friburgo, su verdugo en el trofeo del KO. Salir vivo del Etihad será el gran objetivo del equipo teutón.

Tuchel ya le ganó la partida a Guardiola en la final de la Champions de 2021. Entonces dirigía al Chelsea, que se alzó con el trofeo con una actuación defensiva sublime y un fogonazo de Havertz. El guión de este City-Bayern se presume similar. El cuadro bávaro tratará de hacer un partido muy serio para intentar aprovechar alguna grieta en su rival. Chopo-Moting, como Lucas Hernández y Neuer, no podrán jugar por lesión. Por cierto, habrá arbitraje español, con Gil Manzano en el verde y Martínez Munuera en el VAR.

Recomendación: Nos decantamos por el triunfo del Manchester City, que está en mejor forma y que necesita salir con ventaja para la vuelta en Alemania.

 

Benfica – Inter

Estadio Da Luz – 11/04/2023 (21.00 h)

El Benfica, con los goleadores Joao Mario y Gonçalo Ramos a la cabeza, sueña con llegar a semifinales de la Champions para alimentar sus opciones de intentar romper de una vez la famosa maldición de Béla Guttman, que predijo 100 años sin títulos europeos del cuadro lisboeta. El contador ha llegado ya a las seis décadas de sequía. El equipo luso va líder en su país, aunque el viernes perdió (1-2) en ‘O Classico’ contra el Porto, al cual aún le saca siete puntos. En esta Champions el Benfica aún no ha caído. Ya prometía tras pasar a las eliminatorias como primero, a pesar de partir del grupo del PSG y la Juve y no tuvo rival en el Brujas (0-2 en Bélgica y 5-1 en Lisboa) en octavos. Otamendi está sancionado.

El Inter, quinto en Italia, sigue con su campaña irregular. La sombra de la duda continúa puesta sobre su técnico, Simone Inzhagi. Ya en la fase de grupos en los duelos ante el Barça estaba en entredicho el entrenador transalpino, pero ahí sigue al frente del equipo. Lo cierto es que el cuadro interista afronta la visita a Lisboa sin haber ganado en ninguno de los últimos seis partidos que ha jugado entre Liga, Copa y Champions (tres derrotas y tres empates).

Vuelve el Inter a Portugal tras eliminar al Oporto en octavos con fortuna en Do Dragao, donde el cuadro luso remató dos veces a la madera en la misma jugada dentro de los minutos terminales y el choque terminó sin goles. El 1-0 en San Siro le acabó dando el pase al Inter, que el viernes firmó un 1-1 en el campo de la Salernitana, el mismo resultado que había obtenido cuatro días antes en la visita a la Juventus en la ida de las ‘semis’ de la Coppa.

Recomendación: ¿Cerrojazo del Inter? Nos encaja que sea un partido con menos de 2,5 goles.

Las cuotas son correctas en el momento de publicación y están sujetas a cambios

Real Madrid – Chelsea

Santiago Bernabéu – 11/04/23 (21.00 h)

El Madrid sucumbió el sábado con el Villarreal y volvió a demostrar las muchas alternativas que suelen tener sus partidos. Y a pesar de la derrota, también quedó patente la calidad de una ofensiva que es capaz de ganar 0-4 en el Camp Nou en Copa hace menos de una semana y días después, desaprovechando numerosas ocasiones, caer en liga con un rival atrevido que puede servir de espejo al Chelsea de Lampard, casi sin tiempo para trabajar y que se estrenó con derrota el fin de semana en feudo de los Wolves (1-0). Una derrota por la mínima que dejó dudas en las dos áreas y, sobre todo, ciertas dificultades de efectividad, pues solamente chutó una vez entre los tres palos (a pesar de los 13 remates totales).

El técnico inglés, un histórico del club que hace dos años (enero de 2021) fue despedido de su cargo por no encontrar la regularidad deseada, tiene una segunda oportunidad con un plantel plagado de individualidades (Joao Félix, Havertz, Sterling, Enzo Fernández, Pulisic…) que no termina de funcionar como bloque. En su estreno, se cargó los tres centrales de Potter y volvió a su 4-4-2 clásico, dejando fuera al francés Kanté, que fue titular con Bruno Saltor, preparador español interino que empató sin goles con el Liverpool en Anfield en su único partido en el banquillo.

En el Bernabéu, siendo un duelo de ida, veremos el planteamiento de un entrenador que tiene bajas importantes en defensa, como Thiago Silva y César Azpilicueta, y la duda de Mason Mount, hombre de banda desequilibrante. En el Madrid, sólo Mendy sigue en la enfermería. El resto, a disposición de un Ancelotti que el pasado fin de semana hizo algunas rotaciones pensando en la Champions. Kroos y Carvajal no saltaron al campo, mientras que Modric, Valverde, Militao y Camavinga fueron suplentes. Los cuartos de final del año pasado, con dos 1-3 al término de los 90 minutos en ambos duelos, son los últimos antecedentes, pero quizás sirven poco de referencia, pues el cambio de dirección en el Chelsea, y más tan reciente, abre el abanico de incógnitas tácticas para un choque que los blancos, más allá de la derrota en liga, afrontan con la tranquilidad que da volver a su competición fetiche.

Recomendación: El Madrid juega y deja jugar, y el Chelsea tiene mordiente arriba. Vamos con el ambos marcan.

 

Milán – Nápoles

Stadio San Siro – 11/04/23 (21.00 h)

Se vieron las caras en liga hace diez días, con un contundente 0-4 del Milán en feudo de un Nápoles que ese día ya no tenía a Osimhen, su hombre gol que volvió lesionado de jugar con la selección. Una ausencia muy importante (entre él y Kvaratskhelia han marcado o asistido en 47 de los 90 goles del equipo) y que, por ahora, es baja confirmada para este primer envite de una eliminatoria italiana (la 16ª de la historia en Europa) con un favorito, pero más abierta de lo que podría pensarse. La goleada reciente contradice las trayectorias de ambos, pues es justo la cuarta derrota del Nápoles en lo que va temporada, en que lidera con mano de hierro la Serie A (16 puntos de ventaja sobre la Lazio) y ha firmado siete victorias en ocho partidos de Champions.

El Milán, por su parte, es cuarto en liga y este triunfo es el único en las últimas cinco jornadas, con dos empates incluidos en casa ante los modestos Salernitana y Empoli. Dos resultados que certifican la irregularidad del vigente campeón, que hizo rotaciones el pasado viernes para reservar piezas claves como el tridente ofensivo: Brahim, Giroud y Rafael Leao fueron suplentes. En el Nápoles, solo Zielinski descansó del once más habitual, que se esforzó para ganar en Lecce y reaccionar de esta forma al sorprendente 0-4 para mantener distancias con sus perseguidores. Y de paso, recuperar sensaciones con vistas a este encuentro, que será el debut napolitano en unos cuartos de final de la Champions. Para el Milán, los primeros desde 2012 (cayó ante el Barça) y la cuarta vez que protagoniza un duelo italiano en la cita. En las tres anteriores resultó ganador (dos contra Inter y otra ante la Juventus). Aquí se presenta con la única duda del central Kalulu.

Recomendación: Por ser una ida y las posibles precauciones iniciales, nos decantamos por el empate al descanso.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO