Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Las Previas Olybet de la Euro 2024 – Fase de grupos (14/06/24)
Las Previas Olybet de la Euro 2024

Las Previas Olybet de la Euro 2024 – Fase de grupos (14/06/24)

Empieza la Eurocopa y vamos a seguir con detenimiento el torneo con las previas de todos los encuentros de la mano de OlyBet, que ha transformado lo que era Suertia, imprimiéndole su propio sello que les ha llevado a ser líderes en el Báltico, para crear un mejor producto. Para comenzar os traemos un análisis de todos los grupos y ponemos la lupa en el duelo inaugural con nuestra recomendación habitual. No olvidéis jugar con responsabilidad.
 

GRUPO A

Alemania, Escocia, Hungría y Suiza

Alemania parte como favorita del grupo A. Es la anfitriona del torneo y quiere resarcirse tras no pasar a octavos en el pasado Mundial de Qatar. La veteranía de los Neuer, Kimmich, Rüdiger, Kross y Gundogan se mezcla con el desparpajo de hombres como Musiala y Wirtz bajo las órdenes de Nagelsmann. Suiza tratará de hacer valer su solidez para dar que hablar. Akanji, defensa del City, es su hombre más destacado. Hungría no perdió en la fase de grupos y estará en la tercera Eurocopa seguida. El centrocampista Szoboszlai (Liverpool) es la figura del equipo. Escocia terminó segunda en la fase de clasificación en el grupo de España y llegó a ganar (2-0) a ‘La Roja’. Robertson, McTominay y McGinn, con protagonismo en la Premier, son tres jugadores a tener en cuenta del combinado que dirige Steve Clarke.
 

GRUPO B

España, Croacia, Italia y Albania

Es el grupo de la muerte. España ganó la UEFA Nations League ya con De la Fuente y ahora afronta el primer gran torneo con el seleccionador riojano. Veremos cuál es la versión de ‘La Roja’, capaz de lo mejor y de lo peor. Rodri llevará la batuta. Lamine Yamal y Nico Williams instarán dar luz al equipo en ataque. Croacia es un hueso. Llegó a las ‘semis’ de los dos últimos Mundiales y tiene un ADN competitivo indudable. Jugó la final de la Nations League ante España cayendo en los penaltis. Los Gvuardiol, Brosovic, Modric y compañía pueden dar un susto a cualquiera. Italia es la vigente campeona de Europa, aunque pasó con apuros a la cita de Alemania. Ha tenido nombres más rutilantes en otras ocasiones, pero a partir de Donnarumma, Jorginho, Barella y Chiesa quiere volver a llegar lejos. Albania afronta la segunda Euro de sus historia. Es una de las cenicientas del torneo, pero en la clasificación ya mandó a Polonia a la repesca y quedó primera de grupo también por delante de Chequia. El exazulgrana Sylvinho es su guía en el banquillo.
 

GRUPO C

Eslovenia, Dinamarca, Serbia e Inglaterra

Oblak (Atlético) y Sesko (RB Leipzig) son los dos grandes nombres de Eslovenia, que afronta la segunda Eurocopa de su historia. Veremos cómo rinde en su vuelta a un gran torneo. Más experiencia tiene Dinamarca, que llega al campeonato con Hojlund (Manchester United) como gran esperanza en ataque y con otros hombres más contrastados como Christensen (Barcelona) o Kjaer (Milan) atrás. Serbia se metió en la Euro como segunda de grupo. Los Vlahovic, Mitrovic, Milinkovic-Savic y compañía tratarán de mejorar el rendimiento de la fase clasificatoria. Los de Dragan Stojkovic serán el primer rival de Inglaterra, que parte como una de las grandes favoritas al título, junto a Francia. Ahí estarán jugadores como Bellingham, Kane o Foden, tres grandes de Europa, para liderar a un equipo que no perdió ningún encuentro en la fase de clasificación. Los ‘pross’ nunca han ganado la Eurocopa y tienen una generación que puede hacer historia en Alemania. Hace cuatro años perdieron la final en la tanda de penaltis ante Italia. 
 

GRUPO D

Polonia, Países Bajos, Austria y Francia

Aquí es Francia indudablemente la favorita. Tiene a uno de los mejores jugadores del mundo (Mbappé) y uno de los planteles más completos del continente. Y mantiene una base que fue campeón del mundo en 2018, finalista en el de 2022 y en esta cita, subcampeón en 2016, una edición que se celebró en su país. No gana la Eurocopa desde el 2000, así que es un reto que arranca en un grupo con tres selecciones de diferentes recursos que no parecen a su nivel. Con Países Bajos, de hecho, compartieron grupo de clasificación y el cuadro francés se impuso en los dos encuentros entre ellos. La lesión de De Jong, medio del Barça, no ayuda al once de Koeman, que tirará de pragmatismo para sorprender. Y hablando de bajas, Lewandowski, con molestias, no estará en el estreno con Polonia, precisamente contra el conjunto neerlandés. Por su parte, Austria llega sin nada que perder y más competitiva de lo que parece. En la última Euro, por ejemplo, cayó en octavos, pero fue en la prórroga y contra Italia, a la postre campeona. Entrenados por Ralf Rangnick, uno de los artífices del fenómeno Red Bull, hace tiempo que intentan explotar la transición y definirse por la vocación ofensiva.
 

GRUPO E

Bélgica, Eslovaquia, Rumanía y Ucrania

Otro grupo con, aparentemente, un favorito por encima de los demás. Bélgica, aunque sin Courtois, sigue teniendo la base de jugadores de la última década y por eso, precisamente, se enfrenta, como grupo, a uno de los últimos retos para brillar. Un equipo que, por calidad y talento, apuntaba muy alto y, de momento, el tercer puesto del mundial del 2018 es su techo. Como es habitual tiene mucho poder ofensivo pero cada gran cita es una prueba en defensa. Con Tedesco, sustituto hace un año de Roberto Martínez, llevan un año sin perder. Aquí se enfrentan a tres combinados con muy poco que perder. Ucrania personifica el valor de la resiliencia. Desde la invasión rusa juega como local fuera de sus fronteras y las nuevas generaciones ya lideran un conjunto sin complejos, con los “gerundenses” Dovbyk y Tsygankov entre los destacados. Rumanía, por su parte, llevaba ocho años sin estar en la cita, así que a ilusión no ganarán a un plantel muy renovado que se mostró intratable en la fase de clasificación (imbatida y líder, con cinco puntos más que Suiza). Eslovaquia, mientras, llega con más bloque que nombres, sin hacer ruido y con la intención de explorar el papel de tapada.
 

GRUPO F

Turquía, Georgia, Portugal y República Checa

Portugal sigue comandada por Cristiano Ronaldo, que con 39 años disputará su sexta Eurocopa, donde ha anotado 14 goles y ha disputado 25 encuentros. Campeones en 2016, el cuadro luso es uno de los que dispone de más individualidades de renombre. Entre ellas, Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Vitinha, Rúben Dias, Rafael Leao, Joao Félix… la duda es si conseguirán ser un bloque que aspire a todo. El primer paso fue cambiar de entrenador y ha surtido efecto. El español Roberto Martínez, que ya se comunica con un notable portugués, ha capitaneado un combinado que en la fase de clasificación contó sus apariciones por victorias (10). En este grupo se las verá con una debutante (la Georgia liderada por Kvaratskhelia, extremo del Nápoles) y con viejas conocidas. Y es que, con Turquía y República Checa, curiosamente, compartieron grupo en 2008. Los checos perdieron ambos duelos, pero aquí tienen poco que perder. Así, sin presión, alcanzaron los cuartos en la última Euro (derrotados 2-1 ante Dinamarca) y, como el cuadro turco, ya han rejuvenecido el plantel, liderado por unos pocos referentes que aportan el punto de experiencia que siempre viene bien en una primera fase donde pasan los dos primeros y los cuatro mejores terceros.

Recomendación: Para empezar, una apuesta a ganadores de grupo. Creemos que tanto Alemania como Inglaterra terminarán primeras.

 

…QUE RUEDE EL BALÓN

Alemania – Escocia

Allianz Arena – 14/06/24 (21.00 h)

Duelo inaugural con Alemania favorita por historia, por nombres y por jugar en casa, aunque el conjunto de Nagelsmann debe sacarse el mal sabor de boca de no pasar de octavos en el último Mundial. El combinado teutón no tuvo que jugar la fase de grupos. Viene de dos amistosos este mes de junio: 0-0 contra Ucrania y victoria mínima (2-1) frente a Grecia. Escocia querrá ser un rival rocoso para los anfitriones. La experiencia en la Premier de sus jugadores más destacados le dan firmeza ante un gran torneo como la Eurocopa. La duda es cómo competirá. En la fase de grupos fue capaz de vencer a España, lo que demuestra que puede ser un rival peligroso. Los debuts no son nada fáciles. Alemania tiene mucho que perder y poco que ganar, pero debería salir victorioso para empezar con buen pie el campeonato. Las dos selecciones no se miden desde la fase de clasificación para la Euro de 2016. Entonces hubo un doble triunfo de Alemania: 2-1 y 2-3. Los germanos se han impuesto en el 67% de duelos entre ambos.  

Recomendación: Vamos con el over 0,5 de Alemania en el primer tiempo. El equipo teutón tiene potencial arriba con Musiala, Havertz, Wirz, Sané o Füllkrug.

 

Olyboost

Para los/las más atrevidos/as, Olybet ofrece las Olyboost (partidos con mercados combinados y cuotas mejoradas) a propósito del duelo inaugural de esta misma noche y algunas opciones del torneo, especialmente de España.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO