Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Las previas OlyBet de la Champions – Final
Las Previas de Olybet de la Champions League
Olybet suele tener cuotas más altas que el resto de casas

Las previas OlyBet de la Champions – Final

El Real Madrid buscará la 15a Champions esta noche en Wembley. Los blancos, por historia y potencial, parten como favoritos ante un Dortmund que no entraba en las quinielas para llegar al partido por el título. Pero ahí está cuadro alemán, que intentará dar la campanada para llevarse la segunda ‘orejona’ de su historia. Os traemos la previa de la mano de OlyBet, que ha transformado lo que era Suertia, imprimiéndole su propio sello que les ha llevado a ser líderes en el Báltico, para crear un mejor producto


 

El Dortmund, contra el rey del torneo

No tiene nada que perder el Dortmund y sí mucho a ganar. Se enfrenta al auténtico dominador de la Champions, un Real Madrid que ha demostrado dominar cualquier escenario en el máximo torneo continental. La gran incógnita de los de Ancelotti estaba en la portería tras el enorme rendimiento de Lunin a lo largo del torneo. Sin embargo, la gripe que ha arrastrado el meta ucraniano despejó las dudas y Courtois, que ha demostrado que ya está plenamente recuperado, será el titular bajo palos. También jugará Camavinga, que ocupará el puesto del lesionado Tchouaméni.

Carlo Ancelotti, técnico blanco, se mostró reflexivo en la rueda de prensa previa al choque: ““La final es el día más importante y también el más peligroso. Hay que disfrutar al máximo por estar aquí. Es una felicidad enorme porque influye la suerte, que las cosas salgan bien, no bajar los brazos… El éxito está muy, muy cerca. Y luego empieza la preocupación porque puede ser salir mal, el miedo de que se pueda escapar”.

Edin Terzic, preparador del Dortmund, aspira a dar el golpe: “No estamos aquí para ver al Real Madrid levantar otro trofeo. tampoco éramos favoritos para eliminar al Atlético y al PSG. Ni siquiera lo éramos para pasar en el grupo que nos tocó junto al Milan, Newcastle y PSG, pero estamos aquí”.

El equipo alemán vuelve a Wembley, donde perdió la final de 2013 ante el Bayern. Con Füllkrug como referencia y a partir de la velocidad de Adeyemi, Sancho y Maatsen intentará meterle mano al Madrid. Los amarillos terminaron la Bundesliga en la quinta plaza tras golear (4-0) al Darmstadt en la última jornada.

El Real Madrid concluyó la Liga con dos empates, pero ya tenía el título en el bolsillo y la mente puesta en esta gran final. Los blancos se llevaron el campeonato español con mucha solvencia. Hoy quieren volver a sonreír tras el pitido final. La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la fase de grupos de la Champions del curso 2017/2018. El Real Madrid ganó ambos encuentros: 1-3 y 3-2.

Recomendación: Teniendo en cuenta que una final siempre conlleva precauciones, creemos que la calidad ofensiva debe notarse. Por eso nos vamos al ambos marcan a cuota interesante, como la que ofrece OlyBet.

 

Datos y curiosidades de la final

Camino hacia el duelo por el título

Es la primera vez que el Madrid llega a la final de la Champions sin perder ni un partido en toda la competición. Una consistencia que se tradujo en siete triunfos en sus primeras siete apariciones, aunque se diluyó un poco en sus siguientes encuentros (empató cuatro de los cinco restantes). Eso sí, ni City ni Bayern consiguieron derrotarle. El Dortmund, por su parte, ha perdido dos de los doce encuentros hasta aquí. El resto, con balance de siete victorias y tres empates, manteniendo la portería a cero en seis y marcando el primer gol en nueve de estos diez partidos.

Será la octava final europea en Wembley

Curiosamente, con tantas que ha disputado, en ninguna fue protagonista el Madrid, que se jugará el primer título continental en el coliseo inglés. En cambio, el Dortmund estuvo en la última que se disputó aquí y que perdió ante el Bayern (en 2013). En las dos anteriores a ésta, el campeón fue el Barcelona (en 1992 contra la Sampdoria y en 2011 ante el Manchester United).

El récord en finales más allá de lo explicable

El Real Madrid disputará su 18ª final de la Champions, aunque el dato que más asusta es que ha ganado 14 de las 17 anteriores. La última perdida, en el lejano 1981. Desde entonces, ocho finales y ocho trofeos alzados. Una fiabilidad altísima que demuestra cómo afronta estas citas el conjunto blanco, espoleado por un escudo que va más allá de generaciones y de nombres propios.

Sin embargo, 2 jugadores deben destacarse

Un equipo de fútbol lo conforman siempre once jugadores y actualmente hasta cinco suplentes pueden entrar durante los 90 minutos, o quizás los 120 si hay prórroga. Sin embargo, merecen un apunte especial Luka Modric y Dani Carvajal, que con la participación en este choque por el título se convertirán en auténticas leyendas blancas. Y es que igualarán las seis apariciones en finales de Copa de Europa de un mito del club como Paco Gento.

A propósito de una posible tanda

Cualquier final, tras prórroga, puede decidirse desde el punto de penalti. Y aunque pueda parecer difícil, la verdad es que desde la temporada 1983/84, hasta once finales (de las últimas 40) se han decidido desde los once metros. En precedentes de cada protagonista, el Dortmund ha disputado cuatro en su historia, con un balance de 2-2, aunque ha perdido las dos últimas (contra Brujas y Udinese). Como contrapunto, el Madrid, con 3-2 global, se ha impuesto en las dos últimas. La más reciente, en cuartos de esta misma edición de la Champions en feudo del City (4-3). Y la anterior, fue en la final de la temporada 2015/16 contra el Atlético (5-3).

Duelo entre clubes top-10

¿Qué significa? Que los dos equipos se encuentran entre los diez mejores en el ranquing de la UEFA. Una clasificación que se determina con los resultados y logros conseguidos durante las últimas cinco temporadas (la actual y las cuatro anteriores) en competiciones europeas. El Dortmund es el octavo, mientras el Madrid va tercero. Por delante, City (primero) y Bayern. Los siguientes clubes españoles, Barcelona (12º), Atlético (14º), Sevilla (15º) y Villarreal (16º), que están, entre otros, por delante de Nápoles (18º), Arsenal (22º) y Milan (29º).

Antecedentes entre los protagonistas

Se han visto en 14 ocasiones, todas en la Champions League. El Madrid ha ganado 6 de esos antecedentes, el Dortmund venció 3 y se vieron 5 empates. En los cuatro más recientes, en 2017 y 2016, se vieron goles por ambos lados y los encuentros tuvieron las áreas y las llegadas como protagonistas. Y en global, resueltos con cuatro o más goles: 3-2, 1-3, 2-2 y 2-2.

Y entonces… ¿los goles están garantizados?

Como hemos visto en los antecedentes más recientes, las delanteras se impusieron a las defensas. Y es que, globalmente, en los 14 precedentes entre Dortmund y Madrid se vieron un total de 43 goles (media de más de 3 goles por cita). Eso contrasta con lo visto en las últimas finales de Champions, ya que las últimas cuatro se decidieron por la mínima. Sin ir más lejos, se debe retroceder al 2018 para ver una final con más de dos tantos y goles de ambos. ¿Saben quién la ganó? Precisamente el Madrid. Fue por 3-1 ante el Liverpool.

Piel de cordero contra narrativas blancas

El Dortmund ha alimentado a consciencia la sensación de favoritismo del adversario. No le falta razón, pues el Madrid tiene un idilio especial con la Champions. Sin embargo, en las dos rondas previas, el cuadro alemán se impuso traspasando la presión a su rival, que sobre el papel (Atlético y PSG) partían con ventaja. El cuadro de Ancelotti, por su parte, cuenta con esos argumentos indispensables que empiezan a describir a un campeón: Será el último partido oficial de Toni Kroos, que se retira; Courtois posiblemente ocupe puesto bajo los palos tras un curso casi en blanco donde ha renunciado a la selección para entrenar y mejorar; Militao quizás no llegue con ritmo, pero su sola presencia es un acicate para la plantilla, que ha ensalzado a Joselu, uno de esos suplentes sin atisbo de protagonismo que puede resolver (autor de los dos goles que completaron la remontada contra el Bayern).

 

Olyboost

Para los/las más atrevidos/as, Olybet ofrece las Olyboost (partidos con mercados combinados y cuotas mejoradas) a propósito de una final que promete emociones fuertes. Entre las opciones, quizás una de las más interesantes es la que tiene que ver con Vinicius, que podrá estar más o menos acertado pero nunca se esconde. Que chute uno o más tiros a puerta en cada mitad de partido está a una cuota cercana a cuatro.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO