Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Las previas del Mundial de Clubes – Jornada 1
Previas Mundial de Clubes

Las previas del Mundial de Clubes – Jornada 1

Empieza el Mundial de Clubes y en Pensador de Apuestas os traeremos las previas de todos los partidos. Comenzamos con la primera jornada en los ocho grupos que conforman la competición. Un total de 32 equipos están en la parrilla de salida, entre ellos el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Eso sí, faltan, por ejemplo, los actuales campeones de liga en España, Inglaterra e Italia: Barça, Liverpool y Nápoles. Os dejamos una recomendación para cada encuentro. No olvidéis jugar con responsabilidad.

Al Ahly – Inter Miami (grupo A)

Hard Rock Stadium – 15/06/25 (02.00 h)

El debut del Inter Miami liderado en despachos por David Beckham, en el banquillo por Javier Mascherano y en el campo por Leo Messi, junto a amigos como Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, abre una cita con muchos alicientes, aunque se tendrá que ver si arrastra tanto público como se presume. En la parte alte de la MLS, el título en la Shield del año pasado le dio acceso a este Mundial de Clubes, donde topa para empezar con el rival teóricamente más débil del grupo. Un Al Ahly egipcio sin figuras que se alzó con el título de liga, pero perdió la copa y no tuvo protagonismo en la Champions. Eso sí, es un club centenario (contrasta con los siete años de vida que tiene el Inter) que lo entrena el español José Rivero, con el mediocampista Emam Ashour como referente.

Recomendación: Posiblemente sea un duelo más igualado de lo que cabría pensar. Nos vamos para el X2 a favor del Inter, con cuota para combinar.

 

Palmeiras – Porto (grupo A)

MetLife Stadium – 16/06/25 (00.00 h)

Junto con Inter de Miami, los candidatos a las dos primeras plazas que dan acceso a los octavos. El Palmeiras brasileño es uno de los cuatro clubes de su país que buscará un título con muchos pretendientes, donde cada partido es un paso importante. Con Vitor Roque en sus filas, la estrella es otro delantero muy joven, Estevao Willian, recientemente fichado por el Chelsea. Por ello esta cita quizás sea su último servicio a un club que anda a dos puntos del liderato de su liga y que, bajo los mandos del portugués Abel Ferreira, que llegó en 2020, ha conquistado dos Libertadores, una Serie A, una copa y una Supercopa. Su primer rival, un Porto en horas bajas. Tercero en la liga portuguesa, cambió de técnico a mitad de curso y se esperan cambios con vistas a una nueva temporada donde jugará la Europa League. Este mundial, buen banco de pruebas para construir un nuevo equipo.

Recomendación: Las cuotas ya indican igualdad de entrada y pensamos que, siendo un debut, los goles de ambos son una opción interesante.

 

PSG – Atlético de Madrid (grupo B)

Rose Bowl Stadium – 15/06/25 (21.00 h)

Uno de los grandes partidos de esta primera jornada de fase de grupos. El PSG, reciente campeón de la Champions de manera incontestable (le endosó una manita al Inter de Milán), se presenta sin presión, aunque con la intención de luchar por todo. El hecho que pueda conquistar seis títulos en un año natural es un buen acicate para el equipo de Luis Enrique, que en principio podrá contar con toda la artillería, pues Dembélé llegaba tocado físicamente. El Atlético, por su parte, volvió a caerse de la lucha por los trofeos en el tramo final y mucho se discutió el estilo defensivo de Simeone, que ha visto como las llegadas de Sorloth y Julián Álvarez mejoraban los registros ofensivos de un conjunto que, más que otros años, sabe explotar la transición y el contragolpe. Griezmann ya ha advertido: “Les podemos hacer daño”.

Recomendación: Por el nivel goleador parisino y la velocidad colchonera se presumen llegadas y ocasiones. Nos vamos hacia el over 2,5 goles.

 

Botafogo – Seattle Sounders (grupo B)

Lumen Field – 16/06/25 (04.00 h)

El Botafogo es, por valor de mercado, el tercero en discordia de los cuatro clubes brasileños en la cita. Sexto en su liga, llega con muchas dudas físicas, pues cuenta lesionados a Cuiabano, lateral zurdo, y los extremos Matheus Martins y Jeffinho. Campeón de la Libertadores el año pasado, en este anda más irregular, pero tiene en forma a su pivote titular que da equilibrio (Marlos Freitas) y acaba de incorporar al argentino Joaquín Correa (Inter de Milán) para mitigar las posibles bajas. En el estreno se enfrenta al local Seattle Sounders, teóricamente inferior, pero con toda la ilusión del mundo de formar parte de este primer gran Mundial de Clubes. Eso sí, el nivel de los rivales no le acompaña. Con dos derrotas seguidas en las últimas dos fechas de la MLS, lo cierto es que no tiene ninguna presión, a pesar de las incógnitas de algunos de sus mejores hombres, que arrastran molestias (el defensa Andrade, el extremo Arriola y el delantero Morris).

Recomendación: A pesar de la localía de Seattle, creemos que Botafogo acabará imponiendo su nivel. Nos inclinamos por su victoria.

 

Bayern – Auckland City (grupo C)

TQL Stadium – 15/06/25 (18.00 h)

El Bayern volvió a levantar la Bundesliga tras completar un curso casi inmaculado, dejando al Leverkusen de Xabi Alonso a trece puntos de distancia. Los 26 goles y las 8 asistencias de Harry Kane fueron claves para el título, el primero de un inglés hambriento que quiere seguir liderando a un plantel que ya no cuenta con Dier, fichado por el Mónaco, y tiene la duda del lesionado Musiala. En cambio, están de último servicio Sané y el veterano Müller, mientras también forman parte de la plantilla dos nuevos fichajes: el central Jonathan Tah y el pivote Tom Bischof. El debut no podía ser más sencillo, pues se ven con el club que, de largo, tiene menor valor de mercado. El Auckland de Nueva Zelanda, que tiene el récord de ser el equipo con más participaciones en mundialitos de clubes (10), puede decirse que es un conjunto semiprofesional que viaja con la sensación de no tener nada que perder y mejorar nivel con la experiencia.

Recomendación: Por la diferencia de calidad, se intuye goleada germana. Por ello apostamos a sus +3,5 goles con cuota para combinar.

 

Boca – Benfica (grupo C)

Hard Rock Stadium – 17/06/25 (00.00 h)

A pesar que, por nombres, podría decidirse que es un encuentro muy atractivo, si se miran los millones que cuestan ambos planteles, Benfica supera en casi 300 al de Boca, que terminó con el ciclo en el banquillo de Fernando Gago tras caer en la repesca de la Libertadores, en los cuartos de la copa de la liga y perder el superclásico ante River (1-2). Con veteranos en el campo como Cavani y Ander Herrera, vuelve a dar las riendas al experimentado Miguel Ángel Russo. “Presentamos al último entrenador que nos regaló la Copa Libertadores” dijo Juan Román Riquelme, presidente xeneize antes del debut contra el club luso. Un equipo que verá por última vez con su camiseta a Ángel Di María, antes de volver a su Argentina natal para jugar con Rosario Central, club que lo crío. Con el dolor de perder dos títulos a manos del Sporting, tanto la Copa (en la prórroga) como la liga (a dos puntos), esta competición es un premio del que quiere disfrutar.

Recomendación: A pesar del favoritismo luso, siendo un debut creemos que Boca intentará minimizar errores. Nos convence el doble 1X.

 

Flamengo – Esperance de Tunis (grupo D)

Lincoln Financial Field – 17/06/25 (03.00 h)

Otro duelo aparentemente desigual que protagoniza Flamengo, líder de su liga con grandes prestaciones ofensivas. Entrenado por Filipe Luis, quien fuera lateral zurdo con muchas temporadas en nuestra liga, ha anotado 24 goles y solamente ha recibido cuatro (en once jornadas). Campeón de la copa brasileña, su máximo goleador es Giorgian de Arrascaeta, medio ofensivo uruguayo que cuenta goles por jornadas disputadas. Su puntería será uno de los valores de un equipo con más bloque que individualidades que va recuperando veteranos para la causa, como Alex Sandro y Danilo, llegados de la Juve la pasada campaña. Su rival será el Esperance de Túnez, que conquistó por noveno curso seguido la liga, además de alzar la copa y caer en cuartos de la Champions africana. El extremo argelino Youcef Belaïli, de 33 años, con 19 goles y cuatro asistencias es su referente arriba. Con todo, marcado favoritismo brasileño.

Recomendación: Un estreno siempre conlleva interrogantes, pero los recursos de Flamengo deben imponerse. Su triunfo, cuota combinable.

 

Chelsea – Los Ángeles (grupo D)

Mercedes-Benz Stadium – 16/06/25 (21.00 h)

En este grupo, el Chelsea es posiblemente el máximo candidato a ser primero. Y más, cómo ha terminado la temporada, asegurando plaza de Champions en la Premier y proclamándose campeón de la Conference League. El técnico, Enzo Maresca, parece que ha encontrado su once tipo y el mejor sistema después de meses muy irregulares. El Mundial de Clubes se antoja una buena piedra de toque para seguir construyendo un conjunto que se proclamó campeón de esta cita en 2021, con triunfo sobre Palmeiras (2-1). Cole Palmer es la estrella, aunque el técnico ya ha subrayado varias veces la importancia de su doble pivote: Moisés Caicedo y Enzo Fernández. Se estrena contra Los Ángeles, que jugarán delante de su público y con la intención de sorprender. Los veteranos franceses Hugo Lloris y Oliver Giroud son dos referentes de un once con el español Sergi Palencia en el lateral derecho y otro francés, de origen gabonés, como artillero: Denis Bouanga (siete goles en 14 apariciones este curso).

Recomendación: Con la afición del lado angelino el choque puede ser más igualado de lo previsto. Nos convence el ambos anotan.

 

River Plate – Urawa Red Diamonds (Grupo E)

Lumen Field – 17/06/25 (21.00 h)

River Plate debuta en el Mundial de Clubes con ganas de hacerse notar. Marcelo Gallardo le da su toque para que sea un bloque alegre. Terminó segundo en su grupo de la fase de liga del Torneo de Apertura, aunque perdió en los cuartos de final, y lidera su grupo de la Libertadores. En sus filas destaca Mastantuono, centrocampista zurdo de solo 17 años que tras el Mundial se irá al Real Madrid. El Urawa Red Diamonds de Japón es uno de los representantes asiáticos en este Mundial. Va tercero en la liga nipona. Ha ganado una vez la liga de su país (en 2006), pero ha levantado el trofeo de la Liga de Campeones de la AFC en tres ocasiones (2007, 2017 y 2022). Veremos si le va grande la competición bajo el mando del técnico polaco Maciej Skorża. El medio ofensivo Haraguchi (ex Hertha Berlín, Fortuna Düsseldorf y Hannover 96) es una de sus bazas. 

Recomendación: Nos decantamos por el triunfo de River, que parte como favorito por historia y potencial.

 

Monterrey – Inter Milán (Grupo E)

Rose Bowl Stadium – 17/06/25 (03.00 h)

Monterrey llega al Mundial con Sergio Ramos como estandarte. El ex madridista destaca entre un grupo de jugadores liderados por el técnico catalán Domènec Torrent, que fue ayudante de Guardiola en el Barcelona, el Bayern y el Manchester City e hizo carrera en solitario en el Galatasaray y el Flamengo. El cuadro mexicano cayó en los cuartos de final del Clausura de su país antes de la cita estadounidense. Su debut es complicado, ni más ni menos contra el vigente subcampeón de Europa, un Inter que quiere sacarse el mal sabor de boca de la dura derrota por 5-0 contra el PSG en la final de la Champions. Su principal novedad está en el banquillo: Cristian Chivu ha relevado a Simone Inzaghi, que se fue al Al-Hilal de Arabia Saudita. Los nerazzurri afrontan el torneo tras tampoco ganar la Liga, la Copa ni la Supercopa, pero con el poderío de hombres como Sommer, Bastoni, Dumfries, Lautaro y Thuram. 

Recomendación: Nos encaja el over 1,5 goles del Inter por la calidad que ha demostrado durante el curso, a pesar de no levantar títulos.

 

Fluminense – Dortmund (Grupo F)

MetLife Stadium – 17/06/25 (18.00 h)

Fluminense irrumpe en el Mundial de Clubes con la etiqueta de ser un equipo irregular. Va quinto del Brasileirao tras luchar por la permanencia en 2024, pero fue campeón de la Libertadores en 2023, lo que le dio el pase al torneo. Renato Gaucho (ex jugador de la Roma) es su míster y tiene a Thiago Silva (ex PSG y Chelsea) como gran referente. El central tendrá que estar atento para frenar a los Guirassy, Adeyemi y compañía. El Dortmund terminó la Bundesliga como un tiro (con 7 victorias en las últimas 8 jornadas) para acabar cuarto y poder estar en la próxima Champions. Niko Novac relevó a Sahin en el banquillo para sacar a flote a los amarillos, que quieren mantener un buen tono en tierras estadounidenses. No hay que olvidar que fueron subcampeones de la Champion League en el curso 2023/2024. Se han reforzado con el hermano de Jude Bellingham, Jobe Bellingham, que viene de ser pieza clave para el retorno del Sunderland a la Premier League. 

Recomendación: Nos decantamos por la victoria del Dortmund por tener mejor equipo y por cómo acabó el campeonato alemán. 

 

Ulsan – Mamelodi Sundowns (Grupo F)

Inter&Co Stadium – 17/06/25 (00.00 h)

Completan el grupo F dos de los equipos más desconocidos del Mundial. El Ulsan HD és el único representante coreano en el torneo gracias a su excelente posición en el Ranking AFC, de la Confederación Asiática de Fútbol. En su país ganó la liga tres veces seguidas (2022, 2023 y 2024). Arriba depende en gran medida del delantero brasileño Erick Farias. El Mamelodi Sundowns representa a Sudáfrica. Está en Estados Unidos gracias a su posición en el Ranking de la CAF en las últimas temporadas. En su país es un equipo hegemónico, pero en un Mundial de estas características puede sufrir cuando se enfrente a los equipos con más solera, sobre todo los europeos. Su entrenador es un portugués, Miguel Cardoso, un autentico trotamundos. Veremos que jugo les saca a los suyos en la competición. 

Recomendación: La ilusión de estar en el Mundial puede dar alas a ambos. Vamos con goles de los dos equipos. 

 

Manchester City – Wydad Casablanca (Grupo G)

Lincoln Financial Field  – 18/06/25 (18.00 h)

El Manchester City terminó la temporada 2024/2025 sin títulos y quiere empezar a desquitarse en este Mundial. Tiene potencial para ello con Guardiola al mando. Ahí están los Haaland, Foden, Rodri y compañía, que quieren recuperar sus mejores versiones. Además, han llegado refuerzos para los celestes: el lateral Rayan Aït-Nouri (Wolves), el meta Marcus Bettinelli (Chelsea), el extremo Rayan Cherki (O. Lyon) y el mediocampista Tijjani Reijnders (Milan). El cuadro inglés quiere empezar la competición con buen pie. En el estreno en tierras norte-americanas se mide al Wydad Casablanca marroquí, que está en el Mundial por llevarse la CAF Champions League 2021/22. Es uno de los clubes punteros del continente africano, pero va a medirse a auténticos gigantes planetarios en Estados Unidos. De entrada, el cuadro marroquí deberá enfrentarse a un City que llegó a conquistar cuatro títulos seguidos en la Premier League antes del fiasco esta campaña. 

Recomendación: Nos inclinamos por el over 2,5 goles. El City, a hacer valer su papel de claro favorito.

 

Al-Ain – Juventus (Grupo G)

Audi Field – 18/06/25 (03.00 h)

El Al Ain viene de quedar quinto en la UAE Pro League, la liga de los Emiratos Arabes, donde tiene el récord de títulos. Obtuvo el pasaporte  para el Mundial de Clubes gracias al triunfo en la AFC Champions League 2023/2024 con Hernán Crespo en el banquillo, aunque el argentino fue despedido el pasado noviembre. Ahora dirige al equipo emiratí el serbio Vladimir Ivic. La Juventus fue cuarta en el último Scudetto y quiere volver a reinar pronto en Italia. El croata Igor Tudor lleva las riendas del equipo bianconero desde marzo tras reemplazar a Thiago Motta. Sobre el terreno de juego el cuadro italiano dependerá en gran medida de las prestaciones del delantero Dusan Vlahovic, autor de 15 dianas durante el curso 2024/2025. Ojo también a Kolo Muani, que llegó a Turín en el mercado de invierno. La Juve es superior al Al Ain y deberá demostrarlo sobre el verde para darse la primera alegría en tierras norteamericanas. 

Recomendación: El over 2,5 no nos parece descabellado con la Juventus como clara favorita para llevarse el duelo. 

 

Real Madrid – Al Hilal (Grupo H)

Hard Rock Stadium – 18/06/25 (21.00 h)

El Real Madrid se topó con un gran Barça en la Liga, la Copa y la Supercopa y se quedó sin títulos en España. Tampoco pudo reinar en la última Champions y afronta el Mundial de clubes con ganas de darse una alegría para empezar la era Xabi Alonso, el relevo de Ancelotti. Mbappé debe liderar a los blancos, reforzados por el central Dean Huijsen (Bournemouth) y el lateral Trent Alexander-Arnold (Liverpool). El primer adversario del Madrid en tierras estadounidenses es el Al Hilal saudí, que terminó segundo en su campeonato doméstico, por detrás del Al-Ittihad. Tampoco pudo imponerse en la Champions ni en la Copa nacional, aunque sí que se llevó la Supercopa. Para lograr mejoras en el equipo, Simoni Inzaghi ha llegado a su banquillo procedente del Inter de Milán. Respecto a sus jugadores, destaca Milinkovic-Savic. El debut del cuadro saudí es de los más exigente. 

Recomendación: Nos encaja que marque Mbappé, que quiere seguir viendo puerta con Xabi Alonso como jefe.

 

Pachuca – Red Bull Salzburg (Grupo H)

TQL Stadium – 18/06/25 (00.00 h)

Pachuca logró el pase al Mundial de Clubes gracias a llevarse la CONCACAF Champions League de 2024. En el Clausura 2025 acabó en la octava plaza. Debe mejorar para dar que hablar en Estados Unidos. Jaime Lozano, que fue seleccionador técnico de México entre junio de 2023 y julio de 2024, dirige al equipo desde poca antes de la cita norteamericana. El RB Salzburg está en la competición gracias a su posición en el Ranking UEFA. Fue segundo de su torneo doméstico, por detrás del Sturm Graz y fue el tercer peor equipo de la fase liga de la nueva Champions League. Veremos cual es su nivel en el Mundial con el alemán Thomas Letsch como míster desde diciembre. El israelita Oscar Gloukh es uno de sus nombres propios sobre el verde. Puede jugar de medio ofensivo o de extremo y debe liderar los movimientos ofensivos del conjunto austriaco. 

Recomendación: El RB Salzburg es favorito. Vemos factible que gane al menos una mitad.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

quinielista