Llegamos a los cuartos de final del Mundial de Clubes. La parte alta del cuadro es la más amable, con Fluminense, Al Hilal, Palmeiras y Chelsea. Por abajo está el Real Madrid con otros tres monstruos europeos como el Dortmund, el Bayern y el PSG. En Pensador de Apuestas os traemos las previas de todos los partidos. Os dejamos una recomendación para cada encuentro. No olvidéis jugar con responsabilidad.
Fluminense – Al Hilal
Camping World Stadium – 04/07/25 (21.00 h)
Cara a cara, los dos equipos que dieron la sorpresa en los cuartos de final. Fluminense se deshizo del Inter por 2-0 gracias a un gol tempranero de German Cano y a otro de Hércules en el minuto 93. Thiago Silva e Ignacio lideran la zaga del cuadro brasileño, que habiendo llegado a estas latitudes de la competición tiene licencia para soñar en grande. Los de Renato Gaucho han dejado su portería a cero en tres de los cuatro encuentros que han jugado en tierras estadounidenses. La solidez atrás será de nuevo una de sus armas para intentar estar en semifinales. Delante tendrán a la gran sorpresa del campeonato, que lo es menos si analizamos su plantel. El Al Hilal saudí viene de cargarse ni más ni menos que al Manchester City en la prórroga (3-4). Marcos Leonardo, autor de un doblete, hizo el gol del triunfo en el minuto 112. Simone Inzhagi le ha otorgado al conjunto azul una rigurosidad táctica que ya da resultados. El resto es consecuencia del buen nivel y del pasado en Europa de muchos de sus futbolistas: Bono, Joao Cancelo, Lodi, Koulibaly, Rubén Neves, Malcom, Lodi o Milinkovic-Savic. El Al Hilal quiere hacer historia situándose a un peldaño de la gran final.
Recomendación: Vamos con el over 0,5 goles en la primera mitad. Se ha producido en un 50% de los partidos de ambos equipos en Estados Unidos.
Palmeiras – Chelsea
Lincoln Financial Field – 05/07/25 (03.00 h)
Palmeiras se impuso en el duelo brasileño de octavos a Botafogo en la prórroga. Un partido que terminó con el capítulo de Renato Pavia como técnico del conjunto perdedor, a pesar del triunfo sobre el PSG en la fase de grupos y que fue capaz de dejar fuera al Atlético. Méritos que pusieron en apuros a Palmeiras, que con un golazo de Paulinho accedió a cuartos, donde se las verá con Chelsea, que también tuvo que recurrir al tiempo extra para derrotar a Benfica, que igualó la contienda con un penalti de Di María en el descuento. El último servicio del argentino, que vuelve a su país para poner el broche a una carrera donde ha hecho historia en varios clubes, entre ellos el lisboeta, que se fue a casa encajando tres goles en nueve minutos. Una demostración del poder en transición del cuadro inglés, que no lo tendrá fácil ante el equipo de Estevao, la última perla carioca ya fichada por el propio Chelsea, y del táctico Abel Ferreira, técnico más reactivo que propositivo, especialmente en instancias de este tipo. El físico, por tanto, cobra otra vez un papel preponderante y el balón aéreo, un arma muy a tener en cuenta. Curiosamente, se vieron hace tres años en la final del Mundial de Clubes, en su versión anterior. El Chelsea ganó en la prórroga (2-1), con gol de Havertz de penalti a pocos minutos del final.
Recomendación: Dos equipos físicos y con estrategas en el banquillo, pero que cuentan con calidad y talento. Vemos el over 1,5 goles para combinar.
PSG – Bayern
Mercedes-Benz Stadium – 05/07/25 (18.00 h)
Posiblemente la final más anticipada de todos los cuartos. Dos potencias del fútbol europeo cara a cara con una plaza en semifinales de premio. El PSG, tras golear al Inter de Miami y dejar atrás alguna duda de la fase de grupos. El Bayern, superando al Flamengo en un encuentro abierto, con llegadas y donde dos goles iniciales del cuadro germano le permitieron controlar los arreones y el buen despliegue rival. Una prueba más exigente que la del cuadro parisino, que sigue contando con la incógnita de Dembélé, que quizás pueda volver para afrontar una cita de altas esferas. El campeón de la Bundesliga cayó contra Inter en cuartos de la Champions, que finalmente ganó el once de Luis Enrique, precisamente goleando al conjunto interista. Un título muy merecido por el juego atrevido y coral de un equipo que funciona como bloque, con recursos para adaptarse a casi todos los guiones posibles. El Bayern, tan o más valiente en su fútbol, también propone presión alta y mucho desborde por los costados, aunque tiene las dudas de Musiala, Upamecano y Alphonso Davis. La recuperación, los extremos y el pase que rompe líneas se antojan claves para un duelo con antecedente reciente: fase liga de la Champions, en Múnich, con 1-0 para los bávaros.
Recomendación: Dos ofensivas con enormes recursos y mucha presión alta. Nos inclinamos por la combinación ambos anotan y más 2,5 goles.
Real Madrid – B. Dortmund
MetLife Stadium – 05/07/25 (22.00 h)
El Real Madrid ya está donde quería en el Mundial de Clubes. Xabi Alonso va dando poco a poco su toque al equipo y, por ahora, no le van mal las cosas. Los blancos están yendo de menos a más con Valverde como uno de los destacados. En cuartos eliminaron a la Juventus gracias a un solitario gol de cabeza del canterano Gonzalo, que se está reivindicando en Estados Unidos. Las paradas de Di Gregorio impidieron que el resultado del Madrid, mejor en el segundo tiempo, fuera más amplio. La vuelta de Mbappé otorga a los merengues un argumento ofensivo más para presentar candidatura a levantar el título tras una temporada sin alegrías en los grandes torneos. El Dortmund está en cuartos sin encandilar, pero con una pesadilla arriba, el guineano Guirassy, autor de los dos goles de los amarillos para dejar (2-1) en la cuneta a Monterrey en octavos. Adeyemi, sobrado de calidad, fue el otro protagonista del choque dando las asistencias en los dos tantos de su compañero. Si hay una cosa que le está costando al equipo teutón en Estados Unidos es cerrar los partidos. Repetirlo ante el Madrid le podría costar caro. En octubre ambos equipos se vieron las caras en Champions en el Santiago Bernabéu. El Dortmund se adelantó con un 0-2 en el primer tiempo, pero dio un paso atrás después del descanso y se diluyó para acabar cayendo por 5-2. Vinicius fue la figura con tres dianas.
Recomendación: Nos encaja, como pronostica uno de nuestros tispters, que Fede Valverde haga más de 1,5 remates y que el Madrid marque.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.