Las previas de La Liga Santander – Jornada 9
Las previas de La Liga Santander - Jornada 9

Las previas de La Liga Santander – Jornada 9

Segunda entrega de nuestra nueva sección de La Liga Santander, patrocinada por Betfred. Os ofrecemos la previa de los ocho partidos de la novena jornada, que se jugarán entre este sábado y el lunes. En cada uno os dejamos una pequeña recomendación en forma de apuesta que podéis hacer desde aquí. Cabe recordar que los partidos Granada-Atlético y Real Madrid-Athletic se han aplazado por las eliminatorias internacionales de la CONMEBOL. Como siempre, no olvidéis jugar con responsabilidad.


Cuotas para la jornada 9 en Betfred.

Levante – Getafe

Ciutat de València – 16/10/21 (18.30 h)

Duelo entre los dos únicos equipos que aún no conocen la victoria tras 8 jornadas. Una situación que ha llevado a la destitución de los técnicos (Paco López y Míchel, respectivamente) y al debut de nuevos entrenadores este mismo sábado. En el banquillo local, Javier Pereira, que fue segundo de JIM en la época que llevó el Levante a Europa; y en el lado visitante, vuelve Quique Sánchez Flores, que estrena su tercera etapa al frente del equipo azulón, colista con un punto (de 24) y con muchos problemas de gol. Una sola diana en cuatro salidas y demasiadas fragilidades en defensa. En eso intentará centrarse para empezar contra un rival al que también le rodea la lógica incertidumbre cuando llega un nuevo capitán al barco. El objetivo prioritario de ambos, recuperar las buenas sensaciones.

Recomendación: Un nuevo entrenador no quiere perder en su debut, así que las precauciones pueden imponerse a los riesgos. El empate en el descanso, una buena alternativa.

Real Sociedad – Mallorca

Reale Arena – 16/10/21 (21.00 h)

La Real Sociedad es uno de los tres líderes de la liga y, en gran parte, por su buena racha (7 jornadas sin perder) y el gran desempeño en casa. 10 de 12 puntos en cuatro partidos donde no ha encajado ni un gol. Eso sí, los tres triunfos por la mínima y sufriendo más de la cuenta con las transiciones rápidas de sus rivales, que intentan sorprenderle al contragolpe. Un estilo muy propio del Mallorca, que últimamente ha pagado caro su atrevimiento, especialmente en el Bernabéu (6-1). Los 4 puntos de los últimos 15 indican que ha retrocedido un pasito respecto a su buen inicio de curso, aunque la última victoria ante el Levante le permite seguir en media tabla, aún lejos del descenso. En la Real, David Silva y Sorloth apuran para volver de sus lesiones, pero parece justo que sean titulares.

Recomendación: A pesar de su buen rendimiento defensivo, la Real es un conjunto atrevido que juega y deja jugar. Las ocasiones siempre aparecen, así que el +1,5 goles nos parece una cuota muy combinable.

Rayo Vallecano – Elche

Vallecas – 17/10/21 (14.00 h)

Un partido entre modestos que no quieren pasar apuros para mantenerse y para el cual ya tenéis un pronóstico oficial de uno de nuestros tipsters. El Rayo, aunque cayó la última jornada en Pamplona, llevaba cinco partidos sin perder, incluidos tres triunfos en casa con una demostración de poder ofensivo muy meritoria en un club recién ascendido (en los tres, marcó tres o más goles).

Esta vez recibe al Elche, aparentemente menos vistoso en su juego, pero con la misión de ser rocoso y difícil de batir. Siete de sus ocho encuentros se han resuelto con dos o menos goles, incluidas sus visitas al Wanda y San Sebastián (1-0). En ambas, sin embargo, dispuso de ocasiones con su despliegue vertical al ataque. Lucas Pérez y Benedetto son ideales para esta estrategia. Además, Fran Escribá recupera a Lucas Boyé y cuenta con más ritmo de Pastore, que llegó muy justo de forma.

Recomendación: Por la propuesta valiente de Iraola y su Rayo, las llegadas a las áreas serán protagonistas. Por ello, nos decantamos por el ambos marcan.

Celta – Sevilla

Abanca-Balaídos – 17/10/21 (16.15 h)

La liga pasada, ya con Coudet dirigiendo al Celta, nos dejaron dos partidos espectaculares (3-2 en Sevilla y 3-4 en Vigo). El técnico argentino opta por un once con hasta cinco jugadores ofensivos y eso siempre es sinónimo de valentía. Brais Méndez, que no pudo ir con la selección por lesión, estará inicialmente disponible, pero la gran incógnita es Renato Tapia, el ancla del equipo y hombre básico en el equilibrio defensa-ataque. Una posible baja que sería capital para el cuadro local, aunque en el visitante no jugará el sancionado Diego Carlos, uno de los centrales fijos para Lopetegui, que también cuenta con las dudas de Acuña y En-Nesyri. El Sevilla, a pesar de la última derrota en Granada, sigue la estela de los líderes (los puede alcanzar si gana su partido aplazado) y es, junto al Villarreal, la mejor defensa del campeonato.

Recomendación: El Sevilla suele desenvolverse bien ante rivales atrevidos que le dejan espacios. Su triunfo cubriendo el empate (el DNB) minimiza riesgos y en caso de un reparto de puntos, nos devolverían la cantidad apostada.

Villarreal – Osasuna

Estadio de La Cerámica – 17/10/2021 (18.30 h)

El Villarreal quiere seguir escalando posiciones. Va undécimo tras siete partidos porqué le han penalizado los cinco empates que ha cosechado –es el rey del empate–, pero es el único equipo de toda la competición que todavía no conoce la derrota. Los ‘groguets’ ganaron al Betis (2-0) en el último partido antes del parón de selecciones con doblete de Danjuma. Esta vez tendrán delante a una de las revelaciones del principio de la Liga, un Osasuna que transita quinto tras dos victorias seguidas y tres en las últimas cuatro jornadas. Los rojillos han ganado en las tres salidas que ya han hecho esta campaña y el curso pasado vencieron en tierras castellonenses. La gran novedad en el Villarreal podría ser su goleador Gerard Moreno, uno de los 30 nominados a llevarse el Balón de Oro. Aridane, puntal defensivo de Osasuna, no podrá jugar por lesión.

Recomendación: Aunque Osasuna viene fuerte, el Villarreal quiere seguir sumando de tres en tres en casa. El triunfo local es una buena opción.

Barcelona – Valencia

Camp Nou – 17/10/2021 (21.00 h)

Aunque Laporta ratificara a Koeman antes del partido en el Wanda Metropolitano, el técnico holandés seguirá estando en el foco en la vuelta de la Liga. El Barça no se puede permitir volver a tropezar y menos en un Camp Nou donde, como en todos los estadios, ya no habrá limitación de aforo. Los azulgranas van novenos con los mismos 12 puntos que el Valencia, octavo. El cuadro ‘che’ ha pegado un frenazo desde el 19 de septiembre con dos derrotas y dos empates en las cuatro últimas jornadas. Ansu Fati, que ya sabe lo que es marcarle al Valencia, podría debutar como titular esta temporada en el Barça y el ‘Kun’ Agüero apunta a la convocatoria. La vuelta de Jordi Alba será otra de las grandes novedades de los de Koeman, cuyo balance en casa es de 10 puntos sobre 12. El Valencia solo ha ganado en una de las cuatro salidas que ha realizado hasta la fecha y solo ha dejado su meta a cero en una.

Recomendación: El Barça está obligado a ganar. Necesita los goles de Ansu, que ya marcó ante el Levante. Que vuelva a ver puerta ofrece un buen botín.

Alavés – Betis 

Mendizorroza – 18/10/2021 (19.00 h) 

El Alavés, penúltimo, debe hacerse fuerte en casa para salir del pozo de la tabla. Solo lleva tres puntos de 21 posibles, los que logró en el último partido como local ante el Atlético (1-0). Javi Calleja, su técnico, está pendiente de si pueden volver Lejeune, Pere Pons y Édgar Méndez. El equipo babazorro es el menos goleador de la competición habiendo anotado solo dos tantos en siete partidos. El Betis llegará a Vitoria en la décima plaza, aunque está a únicamente un punto de la zona europea. Los de Pellegrini perdieron en la última salida (2-0 en Villarreal), pero venían de dos triunfos seguidos a domicilio (1-2 al Granada y 1-3 a Osasuna). Canales podría reaparecer en el conjunto verdiblanco, que deberá estar lúcido por la necesidad de puntuar de los locales. Víctor Ruiz, central bético, avanza en la recuperación pero es duda.

Recomendación: Aunque el Betis es un equipo ‘jugón’, no lo tendrá fácil en Mendizorroza. Vemos un empate en el descanso en un partido que se debería decidir en la segunda mitad.

Espanyol – Cádiz

RCDE Stadium – 18/10/2021 (21.00 h)

La novena jornada de la Liga Santander se cierra en el RCDE Stadium. El Espanyol va sacando poco a poco la cabeza de las posiciones de abajo y es decimotercero tras la prestigiosa victoria ante el Real Madrid en la jornada previa al parón. Los blanquiazules aspiran al tercer triunfo seguido en casa. Por ahora están ofreciendo una mejor versión contra rivales punteros que contra los que serían más parejos por su potencial. El Cádiz, que solo ha ganado un partido en ocho jornadas, formaría parte de este segundo grupo. Lleva dos puntos menos que el cuadro periquito después de tres jornadas seguidas sin ganar (dos empates y una derrota). Fuera de casa los de Álvaro Cervera han hecho de todo con goles en ambas porterías en los tres encuentros disputados: empate en el Benito Villamarín (1-1), victoria en Balaídos (1-2) y derrota en Vallecas (3-1). Los amarillos, a vigilar con Raúl de Tomás, que ha visto puerta en los tres últimos partidos del Espanyol en casa.

Recomendación: Vista la trayectoria de ambos equipos, nos decantamos por el +1,5 goles, una cuota perfectamente combinable.

¡Esperamos que os haya parecido interesante! Recordad que si queréis hacer estas recomendaciones en Betfred, las podéis hacer desde aquí.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO