Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Las previas de La Liga Santander – Jornada 24
Las previas de La Liga Santander – Jornada 24

Las previas de La Liga Santander – Jornada 24

La Liga Santander llega a la jornada 24. Ya tenemos lista la previa de los 10 encuentros previstos entre este viernes y el lunes. Destaca el choque entre el Villarreal y el Real Madrid del sábado (16.15 h) en el Estadio de La Cerámica. Para cada compromiso os dejamos una pequeña recomendación en forma de apuesta. Como siempre, no olvidéis jugar con responsabilidad.

Sevilla – Elche

Sánchez Pizjuán – 11/02/22 (21.00 h)

El Sevilla se dejó dos puntos en Pamplona la jornada pasada por fallar un penalti en el descuento. Un empate que es el tercero consecutivo y que alarga la racha sin caer a 9 jornadas. En casa sigue sin perder tras once partidos, ocho de ellos saldados con triunfo, subrayando su fiabilidad. Solo un rival de la mitad baja de la tabla ha sacado un punto de aquí (el Alavés), el resto han caído superados por el buen tono defensivo del cuadro de Lopetegui, que volvió a dejar la portería a cero con la vuelta de Bono al once.

En cambio, son duda Ocampos, Fernando, En-Nesyiri, Delaney y no están disponibles Navas, Montiel y los lesionados de larga duración (como Suso y Lamela). El que sí podría saltar de inicio es Martial, uno de los grandes fichajes de este mercado invernal. El Elche, por su parte, llega en su mejor momento. Francisco ha dado con la tecla y suma cinco partidos imbatido, con triunfo en Cornellà y empate en el Bernabéu en sus dos últimas salidas. Dos resultados que ensalzan el juego coral de un bloque vertical con nueva sociedad ofensiva: Boyé-Pere Milla.

Recomendación: Cierto que el Sevilla es la mejor defensa del campeonato, pero ha encajado en seis de once partidos en casa. Y el Elche viene en buen momento atacante (ha anotado en sus últimas 6 salidas). El ‘ambos marcan’, una gran opción.

Cádiz – Celta

Balaídos – 12/02/22 (14.00 h)

Un Cádiz necesitado recibe a un Celta en pleno crecimiento y que ya vislumbra las plazas europeas. El conjunto gaditano vio frenada su mejora con la derrota dolorosa en Mallorca ante un rival directo. Los dos penaltis en contra, el segundo muy riguroso, finiquitaron sus opciones de puntuar y seguir más cerca de la permanencia (ahora la tiene a 5 puntos). Una posición, por tanto, delicada y que requiere sumar, más allá del rival. En este caso, un Celta que parece haber encontrado su equipo titular y que, además, se muestra cómodo actuando de visitante y pudiendo explotar los espacios y la velocidad. Ha sumado en seis de sus últimas siete salidas, incluidos estadios como el Camp Nou, Villamarín, Pizjuán y la Cerámica. En la primera vuelta se impuso el Cádiz en Vigo con las armas que los de Coudet les encanta explotar, calidad en la ejecución a partir de la presión y la transición.

Recomendación: El Cádiz, con la llegada de Sergio al banquillo, ha dado un giro más atrevido a su propuesta. Por eso nos inclinamos por el over 2,5 goles.

Villarreal – Real Madrid

Estadio de la Cerámica – 12/02/22 (16.15 h)

A parte del derbi catalán, el gran partido de la jornada se disputa en Villarreal. El conjunto más en forma de las últimas 8 jornadas se las ve con un líder que sigue teniendo la incógnita de Benzema. Con la eliminatoria de Champions ante el PSG en el horizonte, Ancelotti debe pensar si arriesgar con el francés, clave en un ataque que echa en falta el talento y la visión de juego de un delantero total, hoy por hoy el mejor del campeonato. Vinicius parece que estará disponible y sería básico para desequilibrar la buena defensa de un Villarreal en buen momento. Seis victorias en 8 jornadas, con trece de quince puntos en su estadio. Eso sí, no podrá contar con su nueve referencia, ya que Gerard Moreno volvió a resentirse de su lesión en el sóleo y estará otras tres semanas más de baja. Los cuatro últimos antecedentes aquí entre ellos, cuatro empates con goles que muestran el potencial ofensivo que comparten las dos plantillas.

Recomendación: En 8 de los últimos 10 precedentes en este estadio se vieron goles de ambos. Nos decantamos porque vuelvan a hacerlo y se vean tres o más goles.

Rayo – Osasuna

Vallecas – 12/02/22 (18.30 h)

El Rayo vuelve a Vallecas solo tres días después de la histórica ida de semifinales de Copa, donde cayeron con el Betis (1-2). Una derrota inesperada (pues se adelantaron en el marcador) que supone un golpe moral y físico para un plantel poco acostumbrado a doble ración semanal de competición. Al excelente rendimiento copero, contrasta el liguero, con un punto de los últimos doce y una victoria en 6 jornadas, flaqueando en su feudo por primera vez en la temporada. Osasuna, además, no es el mejor rival en cuanto a intensidad se refiere, pues los de Arrasate saben llevar los partidos a ese terreno. Y últimamente han recuperado esa esencia y los resultados, con triunfos ante rivales directos (Cádiz y Granada) y un meritorio empate con el Sevilla. En la primera vuelta ya se impuso en Pamplona por la mínima y para este duelo recupera a dos piezas importantes, Nacho Vidal y Darko.

Recomendación: En seis de los últimos siete partidos ligueros en Vallecas se vieron diez o más saques de esquina. Los córners, nuestra alternativa.

Atlético Madrid – Getafe

Wanda Metropolitano – 12/02/22 (21.00 h)

Un duelo madrileño para cerrar la jornada del sábado y, seguramente, más igualado de lo podría pensarse. Un Atlético en recesión se las ve con un Getafe que ha resurgido con la llegada de Quique Sánchez Flores, técnico con pasado colchonero y que en la previa ha elogiado a su homologo (“Simeone está a la altura de otro mito como Luis Aragonés”). Bajo sus mandos, el Getafe ha sumado 24 puntos en 15 jornadas y ha pasado de estar en el pozo de la tabla, a situarse siete puntos por encima del descenso. Cierto que la mayoría de puntos han llegado en el Coliseum, pero ha puntuado en cinco de sus siete salidas. Los fichajes han dado un salto enorme a la plantilla, ahora más compensada y competitiva. Para el duelo, no estarán ni Olivera ni Aleñá y Sandro es seria duda. Del lado atlético, el Cholo se plantea revolucionar el equipo para darle un giro más defensivo. Eso haría que Carrasco y Joao Félix fueran suplentes. Correa y Cunha serían los recambios. Llorente y Kondogbia apuntan al once, con la nueva adquisición Reinildo en el lateral zurdo.

Recomendación: A pesar del buen momento del Getafe, optamos por el triunfo local a una cuota perfectamente combinable.

Alavés – Valencia

Mendizorroza – 13/02/2022 (14.00 h)

Los dos equipos, a reencontrarse con la victoria. El Alavés necesita reaccionar en su pelea por no bajar. La llegada de Mendilibar no le está dando el efecto inmediato deseado y el cuadro babazorro lleva ahora tres derrotas seguidas: 4-0 ante el Betis, 0-1 contra el Barça y 3-1 en Elche. Le está costando ver puerta al equipo de Vitoria, que, además, no gana desde el 6 de noviembre, cuando se impuso al colista Levante. Tiene la zona de permanencia a seis puntos. El Valencia viene de sacar un 1-1 en la ida de las semifinales de Copa en San Mamés. En Liga transita undécimo tras una mala racha de cinco jornadas consecutivas sin vencer (tres derrotas y dos empates). Su último triunfo liguero fue el 20 de diciembre pasado en el campo del Levante. Bryan Gil ha caído de pie en Mestalla y debe liderar la reacción del equipo ‘che’ en el torneo de la regularidad por su desparpajo y calidad desde la banda. El equipo de Bordalás ha perdido en las dos últimas salidas, aunque fueron exigentes: 4-1 en el Santiago Bernabéu y 3-2 en el Wanda Metropolitano. En la primera vuelta, 3-0 para el Valencia.

Recomendación: A los dos equipos les está costando ganar en las últimas fechas, pero como predice uno de nuestros tipsters, vamos con el triunfo local cubriendo el empate.

Levante – Betis

Ciutat de València – 13/02/2022 (16.15 h)

El colista Levante sigue coleccionando decepciones. No arranca. Tras ganar su primer partido el 8 de enero en casa contra el Mallorca, ha vuelto a entrar en un espiral negativo y lleva dos derrotas seguidas ante dos rivales de la zona baja: 0-2 contra el Cádiz y 3-0 frente al Getafe. Los granota se han quedado sin marcar en tres de los últimos cuatro choques ligueros. Tienen la permanencia a 12 puntos, lo que es una arma de doble filo: o reaccionan ya o se vienen abajo ante el mínimo traspié que se produzca en el partido. Alessio Lisci, el tercer técnico del curso del Levante, tampoco da con la tecla. El Betis es la otra cara de la moneda. A pesar, de perder la semana pasada ante el Villarreal, viene de ganar en Vallecas (1-2) en la ida de las ‘semis’ de Copa con golazos de Borja Iglesias y de Carvalho. Tercero en la tabla, el gran hándicap de los de Pellegrini es la acumulación de partidos, pues tiene a la vuelta de la esquina los dieciseisavos de la Europa League. Y el Barça ya la pisa los talones en la tabla. La gestión de todo esto será clave en el futuro de los béticos.

Recomendación: Hay muchos factores que afectan al choque. Poniéndolos en una balanza, vemos factible que haya goles de ambos equipos, opción combinable.

Real Sociedad – Granada

Reale Arena – 13/02/2022 (18.30 h)

La Real Sociedad necesita volver a sumar de tres en tres con asiduidad para intentar volver a la zona europea. Ahora va séptima tras dos empates seguidos sin goles, en Mestalla y en casa contra el Getafe, y un solo triunfo en las últimas nueve jornadas. Los de Imanol Alguacil tendrán a partir del jueves que viene la distracción de la Europa League, ya que se mide al RB Leipzig en los dieciseisavos de final de la competición. El Granada, decimosexto, lleva tres derrotas seguidas, aunque dio la cara en el Santiago Bernabéu el pasado domingo. A pesar de la mala racha, el cuadro nazarí tiene seis puntos de margen sobre la zona de descenso. Aún así, necesita volver a ganar para no complicarse más la vida. Sus números lejos de El Nuevo Los Cármenes no son buenos. Su balance es de una sola victoria, seis empates y cinco derrotas. Según el diario ‘Ideal’, el meta portugués Luis Maximiano, al centrocampista Isma Ruiz y el atacante Antonio Puertas han dado positivo en Covid-19 esta semana. En la primera vuelta se impuso la Real Sociedad por 2-3. 

Recomendación: Ambos necesitan ganar y tienden a jugar un fútbol alegre. Nos decantamos por ver más de 2,5 goles.

Espanyol – Barcelona

RCDE Stadium – 13/02/2022 (21.00 h)

Vuelve el derbi catalán por antonomasia. El Espanyol lo afronta con urgencias, pues no ha ganado en las últimas cuatro jornadas (un punto sobre 12): 1-2 ante el Elche, 2-2 en Cádiz, 1-4 contra el Betis y 2-1 frente al Athletic. Su fuerte eran los partidos en casa, pero las dos últimas derrotas como local han llevado las dudas al RCDE Stadium. RDT vuelve al equipo tras perderse el choque de San Mamés por sanción, lo que dará más pólvora a los periquitos, decimoterceros en la clasificación. El Barça viene de meterse en Champions después del 4-2 ante el Atlético. El buen primer tiempo de los de Xavi y la consistencia que el equipo mostró tras la expulsión de Dani Alves alimentaron el discurso de los más optimistas. Los pesimistas esperan que lo que vieron ante el Atlético tenga continuidad. Este es el reto del Barcelona, encadenar dos buenos partidos. Los azulgranas aspiran a sumar tres triunfos seguidos por primera vez en toda la temporada. En el derbi del Camp Nou, con los dos conjuntos prácticamente enganchados en la tabla, ganó el Barça por 1-0 con un solitario gol de penalti de Memphis Depay en el debut de Xavi como míster. 

Recomendación: El Barça será valiente y el Espanyol, con el apoyo de su público, creemos que tendrá sus opciones. Vamos con más de 9,5 córners en el partido.

Mallorca – Athletic

Visit Mallorca Estadi – 14/02/2022 (21.00 h)

El Mallorca repite en casa tras batir al Cádiz (2-1) en la pasada jornada. El cuadro balear buscará la segunda victoria seguida aprovechando que vuelve a jugar delante de su público. Los partidos en el Visit Mallorca Estadi se antojan muy importantes para los de Luis García en la batalla por la permanencia. El equipo ‘bermellón’ abre la zona de salvación con cinco puntos de margen sobre el descenso. El Athletic, octavo clasificado, empató el jueves en San Mamés en Copa contra el Valencia en la ida de las semifinales y buscará el pase a la final en Mestalla. En Liga anda con confianza buscando llegar a la zona europea. La tienen a un solo punto tras haber sumado tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas. Viene de vencer al Rayo Vallecano (0-1) y al Espanyol (2-1) de manera consecutiva. Marcelino tiene la baja de Iñigo Martínez, un puntal defensivo, por sanción. En la primera vuelta se impuso el Athletic por 2-0. Las tres últimas visitas de los leones a Mallorca se saldaron con dos empates y un triunfo visitante.

Recomendación: El Mallorca sabe de la importancia de los partidos como local. El Athletic arrastrará la fatiga de la Copa. Nos atrae la opción 1X (doble oportunidad), que se puede combinar.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO