Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Las previas de La Liga Santander – Jornada 21
Las previas de La Liga Santander – Jornada 24

Las previas de La Liga Santander – Jornada 21

La jornada 21 de la Liga Santander es atípica. Ya se jugó el Athletic-Real Madrid (1-2), este domingo hay un solo partido (Elche-Villarreal) y entre el martes, el miércoles y el jueves, cinco más. Quedarán pendientes los encuentros Atlético-Levante, Barça-Rayo y Mallorca-Real Sociedad. Esta vez os desmenuzamos la jornada con las previas de los seis partidos previstos entre el domingo y el jueves. Para cada compromiso os dejamos una pequeña recomendación en forma de apuesta. Como siempre, no olvidéis jugar con responsabilidad.

Elche – Villarreal

Martínez Valero – 16/01/22 (14.00 h)

Duelo regional entre dos equipos eliminados de la Copa que quieren seguir enderezando el rumbo en liga. El Elche llega tras ganar en Cornellà, un campo casi inexpugnable que muestra el buen fútbol que puede desplegar en transición vertical. Un juego que puede adaptarse al que practica el Villarreal, que le gusta dominar a través de la posesión. Eso sí, con la calidad de su plantilla parte teóricamente como favorito. Además, Emery podría repetir once (el que se enfrentó y pudo ganar al Atlético) por primera vez esta temporada. Una buena noticia teniendo en cuenta la plaga de lesiones que ha afectado particularmente al cuadro ‘groguet’ y, en general, a todos los clubes con el Covid. De hecho, Francisco no tendrá inicialmente a Fidel, Palacios y Casilla por ser positivos. “Sabemos cómo estamos hoy, pero no mañana”, dice un técnico que ha revitalizado al conjunto ilicitano, que compite mejor y en casa ha sumado cuatro de seis puntos. El Villarreal, en racha: 5 jornadas sin perder, con cuatro triunfos, incluida su última salida en feudo de la Real Sociedad.

Recomendación: Con Francisco, el Elche ha marcado en cinco de sus seis partidos. El ‘ambos marcan’, una buena alternativa.

Betis – Alavés

Benito Villamarín – 18/01/22 (20.00 h)

El Betis sigue defendiendo plaza de Champions a pesar de sumar un solo punto de los últimos nueve disputados. En casa, derrota con el Celta en una puesta en escena poco lucida donde se atascó en ataque y dejó dudas atrás. Aquí llegará tras el derbi en Copa, una cita que desgasta tan física como emocionalmente, pero en el fondo, otra competición que no puede descentrarle, pues la mirada en liga siguen siendo los puestos europeos. Pellegrini bien que lo sabe y por ello hará algunos cambios para refrescar un equipo que ha sumado los mismos puntos en su feudo que de visitante.

El Alavés, por su parte, ha firmado dos empates con Mendilibar en el banquillo. El cambio ha aportado espíritu combativo pero la sensación es que falta creatividad y generar más ocasiones, a pesar del buen momento de Joselu, con pie y medio en el Celta (para la temporada que viene). Las llegadas de Escalante, viejo conocido de Mendi y que ya debutó contra el Athletic la pasada jornada (0-0), y el argentino Tenaglia, para el lateral derecho, confirman el esfuerzo del club por salir de abajo.

Recomendación: Mendilibar sigue corrigiendo cosas. Protegerse antes que atreverse puede ser una consigna. El empate al descanso, nuestra opción.

Cádiz – Espanyol

Nuevo Mirandilla – 18/01/22 (21.30 h)

Tras disputar los octavos de Copa, vuelve la competición de la regularidad y en el Cádiz, después de debutar en Gijón, se estrenará en casa Sergio González, ex jugador y técnico perico que hizo muy buen trabajo en el Valladolid, otro modesto de nuestro fútbol. En el Nuevo Mirandilla tiene la misión de hacerse fuerte (es el único equipo que todavía no ha ganado de local) y de dejar atrás las malas sensaciones en una ofensiva que le cuesta crear y anotar. Seis goles en diez apariciones en su cancha es un bagaje muy gris que debe revertir cuanto antes. El Espanyol, por ahora, ha dado facilidades en sus salidas, pero ganó en Mestalla en la última con una reacción final que demuestra sus capacidades reactivas. No parece que le agrade demasiado llevar el peso del encuentro al cuadro de Vicente Moreno, más de despliegue que de juego estático y que recupera a Diego López y Darder, piezas clave de su columna vertebral y que tanto echaron en falta contra el Elche. En el Cádiz, sin bajas añadidas pero con la presión que implica ocupar plaza de descenso.

Recomendación: El Cádiz se juega mucho y la tensión puede aparecer. En seis de diez duelos en su feudo se superó la línea de tarjetas, como en siete de los diez viajes de los pericos.

Celta – Osasuna

Abanca Balaídos – 19/01/2022 (19.00 h)

El Celta, decimocuarto, buscará la segunda victoria seguida en el Abanca Balaídos para mejorar los registros en casa. Los celestes solo han logrado dos triunfos como ante su público hasta el momento y deben mejorar en este aspecto para seguir alejándose de la zona de peligro. Por ahora, los de Coudet son los segundos peores locales de la competición. Vienen de caer en el Reale Arena ante la Real Sociedad tras haber enlazado dos victorias. De calidad arriba le sobra al cuadro vigués, con Iago Aspas como estilete. Osasuna, duodécimo con dos puntos más, recuperó la sonrisa el pasado domingo al doblegar al Cádiz por 2-0. Los rojillos llegaron a encadenar 10 jornadas consecutivas sin conocer la victoria (cinco derrotas y cinco empates) y su dinámica ya era preocupante. Respiró el técnico Jagoba Arrasate, que además ha dejado atrás el Covid-19. La mala racha que arrastraba el conjunto navarro tiró por los suelos sus números a domicilio. Aún así, sus registros como visitante son destacables, con cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. Ganó por última vez como forastero en Villarreal (1-2) el pasado 17 de octubre. En Pamplona hubo un 0-0 an agosto entre ambos equipos en la primera vuelta.

Recomendación: La necesidad de hacerse fuerte en casa del Celta nos lleva a ver muchas opciones al triunfo local, aunque cubriríamos un posible empate.

Valencia – Sevilla

Mestalla – 19/01/2022 (21.30 h)

El Valencia, décimo en la tabla, desea reencontrarse con la victoria tras dos derrotas seguidas: 1-2 ante el Espanyol y 4-1 frente al Real Madrid. Los de Bordalás solo han cedido dos derrotas en casa en 10 partidos y quieren volver a fortificar Mestalla. El técnico Bordalás parece haber tirado la toalla en la búsqueda de refuerzos de invierno, según informan varios medios de la capital del Túria. Al entrenador le hubiera gustado tener alguna incorporación para este partido, pero todo indica que no será así. Además, podría salir Wass.

El Sevilla, segundo, tiene una gran oportunidad para situarse a solo dos puntos del líder Real Madrid. Lo logrará si vence. El equipo de Lopetegui afronta el choque en buena forma, pues ha sumado 16 de los últimos 18 puntos, con cinco victorias y un empate. Lejos del Pizjuán ha ganado tres de los últimos cuatro encuentros. El conjunto hispalense sí que ha movido ficha en el mercando invernal y ha fichado al mexicano Tecatito Corona, que llega del Porto. Este extremo diestro podría no ser el único refuerzo del Sevilla antes del cierra del mercado. Monchi busca otro delantero. En la primera vuelta en el Sánchez Pizjuán, victoria local por 3-1.

Recomendación: Vamos con el ‘ambos marcan’ por la necesidad de vencer del Valencia y por el buen momento del Sevilla.

Getafe – Granada

Coliseum Alfonso Pérez – 20/01/22 (19.00 h)

El Getafe vuelve al Coliseum, donde está poniendo las bases de su reacción. El cuadro azulón, que abre la zona de permanencia, ha sumado 13 de los últimos 15 puntos ante su público: victorias ante el Espanyol (2-1), el Cádiz (4-0), y Osasuna y Real Madrid (1-0) y empate contra el Alavés (1-1). Los de Quique saben que necesitan seguir sumando, ya que solo están un punto por encima del descenso. Dos buenos refuerzos le han llegado al ‘Geta’ en este mercado de invierno: el delantero Borja Mayoral y el mediocentro Gonzalo Villar, ambos procedente de la Roma en calidad de cedidos. El Granada, decimotercero, sigue progresando adecuadamente tras un inicio de Liga con dudas. Los de Robert Moreno suman siete jornadas seguidas sin perder (tres victorias y cuatro empates) y vienen de igualarle al Barça en los últimos minutos. Fuera de casa el cuadro nazarí acumula tres empates consecutivos, aunque solo ha logrado una victoria en 10 salidas. El fino Álex Collado, que ya tuvo minutos ante el Barcelona, su club de procedencia, ha reforzado al equipo. En el compromiso de la primera vuelta en el Nuevo los Cármenes hubo tablas (1-1).

Recomendación: Los dos últimos choques entre ambos equipos terminaron en empate. Como que además tanto Getafe como Granada están mejorando, vemos factible la ‘X’ al descanso.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO