Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Las previas de La Liga Santander – Jornada 20
Las previas de La Liga Santander – Jornada 24

Las previas de La Liga Santander – Jornada 20

Jornada 20 de la Liga Santander. Destaca el duelo del Estadio de La Cerámica entre el Villarreal y el Atlético. Los ‘groguets’, a rehacerse de la eliminación copera ante un equipo colchonero que debe mejorar a domicilio. Os desmenuzamos la jornada con las previas de los 10 partidos previstos. Para cada uno os dejamos una pequeña recomendación en forma de apuesta. Como siempre, no olvidéis jugar con responsabilidad.

Levante – Mallorca

Ciutat de València – 08/01/22 (14.00 h)

El Levante cerró la primera vuelta encajando una goleada en Villarreal (5-0) que certificó el mal momento defensivo que vive el equipo y que le ha lastrado en otros partidos donde tuvo acierto ofensivo. Y es que ante Espanyol y Valencia anotó tres goles, pero fue incapaz de ganar. Un verbo, ganar, que no acaba de conjugar desde que arrancó el curso. Con 8 puntos, está a ocho de la permanencia, que se antoja poco por estar en mitad de liga. Una distancia que puede recortar ante un teórico rival directo que ha ganado un partido de las últimas 11 jornadas. Aquí llega tras el desgaste copero, pero con la motivación del triunfo, aunque Luis García hiciera rotaciones. El Mallorca ganó en Eibar con una buena participación de jóvenes del plantel que ya rinden y, además, cogen experiencia. En el cuadro local, la duda es Morales, uno de sus referentes indiscutibles y que ya no estuvo en Villarreal por el Covid.

Recomendación: La tensión con la que vive el Levante cada partido suele dejar más faltas y encontronazos de los que deberían. Las tarjetas, mercado a considerar.

Real Sociedad – Celta

Reale Arena – 08/01/22 (16.15 h)

La Copa no le sentó nada bien al Celta, que de vencer en el Villamarín en liga pasó a caer eliminado en cancha del Atlético Baleares (club de 1ª RFEF). Y eso que Coudet tiró de titulares para remontar, pero no fue suficiente, a pesar que el cuadro gallego es uno de los mejores visitantes del campeonato. Solo dos derrotas en nueve salidas y una racha de cinco viajes seguidos puntuando. Ahora, el técnico deberá calibrar el daño moral de una derrota tan inesperada. En San Sebastián se topará con una Real que va recuperando efectivos, que sufrió pero se impuso en Butarque en duelo copero y que debe enderezar el rumbo en la Liga. 6 jornadas sin ganar, con cuatro derrotas incluidas, dos de ellas en las dos últimas apariciones en casa donde encajó cinco goles cuando solo había recibido uno en sus siete primeros partidos. Con los focos (y rumores) del mercado encima de Isak, el técnico no quiere alargar la mala racha para evitar caer de puestos europeos, que son la aspiración que persigue el propio Celta.

Recomendación: Dos equipos atrevidos y con descaro pueden dejar un duelo con muchas ocasiones. Nos decantamos por el ‘ambos marcan’.

Granada – Barcelona

Nuevo los Cármenes – 08/01/22 (18.30 h)

El Barça, desde la llegada de Xavi, solo ha perdido un partido liguero de siete y a domicilio sigue imbatido tras cuatro partidos, con dos empates y dos victorias de balance. Su visita copera en Linares, además de otro sufrido triunfo, dejó buenos destellos de Dembélé, que sigue sin renovar, y subrayó el buen momento de Busquets, Jutglà y Nico. Además, vuelven tras superar el coronavirus Gavi, Dest y Balde. Y por si fuera poco, el club acordó la cesión de Coutinho al Aston Villa, pendiente que pase la revisión médica, y va aligerando masa salarial. El objetivo en el campo, sin embargo, sigue siendo la de crecer como bloque. Y en Granada tendrá una buena piedra de toque. Se las ve con un once dirigido por Robert Moreno, discípulo de la Masia, y que, desde octubre, crece en fútbol y resultados. En su feudo, en seis compromisos, solamente ha caído con el Madrid, pero ha sido capaz de ganar a Sevilla y Atlético. Con poco que perder, la baja del central Germán, un fijo, es el mayor dolor de cabeza local. Víctor Díaz y Duarte se disputan el puesto.

Recomendación: Los cuatro últimos partidos en Granada se saldaron con goles de ambos y over 2,5. Que vuelve a suceder, factible y a buena cuota.

Real Madrid – Valencia

Santiago Bernabéu – 08/01/22 (21.00 h)

La derrota en Getafe no fue la mejor manera de estrenar el año para el Madrid, que a pesar de su buena trayectoria, ve como el Sevilla aprieta por detrás (está a cinco puntos, pero con un partido pendiente). La vuelta de Vinicius es una alegría (y un alivio) para Ancelotti, con problemas para implicar a la segunda unidad. El desplante de Ceballos en Alcoi (visiblemente molesto en el momento de entrar al campo) y las dudas sobre Isco, Valverde o Marcelo suman poco para un plantel con un once inicial muy definido y que se muestra consistente. En el Bernabéu sigue sin perder, aunque con problemas si se enfrenta a rivales que se encierran. Veremos qué hace el Valencia de Bordalás, con calidad para defender en bloque bajo y explotar el contragolpe. No obstante, tiene la importante baja por lesión de Carlos Soler, un “enemigo” habitual del Madrid al que ya le ha marcado cinco goles. El técnico tendrá que avanzar a Guillamón al centro del campo y dar entrada a Diakhaby para formar con Alderete la pareja de centrales.

Recomendación: En Mestalla, el Madrid ya sufrió para ganar (1-2), pero lo intentó por todos los costados. Los saques de esquina blancos, una buena opción.

Rayo – Betis

Vallecas – 09/01/22 (14.00 h)

El domingo arranca con un duelo atractivo. El mejor local de la competición recibe a un rival en zona Champions que suma casi tanto fuera como en casa. El Betis firma cinco victorias en nueve salidas y en Copa volvió a demostrar su talento atacante. Se impuso 0-3 en Pucela, pero pudo marcar muchos más goles y colaboró para darnos otro acierto en nuestra combinada copera. El Rayo, con unos registros fantásticos en Vallecas (25 de 27 puntos), ya ha demostrado que puede competir ante los grandes. Y lo hace de tú a tú, sin miedo a estirarse al ataque y percutir por bandas. Por eso la posible vuelta de Álvaro García es una buena noticia para Iraola, que mantiene al equipo en la competición del ‘KO’ (tirando con rotaciones) y en puestos europeos que defiende ante un rival diseñado para pelearlos como objetivo del curso. El buen momento de forma de Fekir y Carvalho se suman al arsenal de talento del que dispone Pellegrini, sin Willian José (lesionado) pero con Borja Iglesias a punto.

Recomendación: Con el estilo ofensivo que profesan ambos técnicos, las llegadas son inevitables. Nuestra alternativa es el over 2,5 goles.

Sevilla – Getafe

Sánchez Pizjuán – 09/01/2022 (16.15 h)

El Sevilla, segundo en la tabla, quiere seguir siendo la gran alternativa al líder Real Madrid. Los blancos solo le sacan cinco puntos habiendo jugado un partido más. El equipo de Lopetegui, tras eliminar al Zaragoza de la Copa (0-2), buscará mantener la buena línea en la Liga. El cuadro hispalense ha sumado 13 de los últimos 15 puntos (cuatro victorias y un empate). El Getafe llegará al Sánchez Pizjuán en el mejor momento de la temporada. Los azulones ya habían quedado eliminados de la Copa y han tenido una semana limpia. Vienen de deshacerse del Real Madrid (1-0) con uno de aquellos triunfos que revitalizan y encadenaron dos victorias seguidas –habían ganado también a Osasuna (1-0)– por primera vez en todo el curso. Tras estos dos partidos en casa, el nuevo reto de los de Quique Sánchez Flores es vencer a domicilio. Aún no lo han conseguido en todo el curso. El ‘Geta’ afronta el choque en la decimosexta plaza, con dos puntos de margen sobre el descenso.

Recomendación: A pesar del buen momento del Getafe, la fortaleza del Sevilla nos lleva a un escenario factible para el triunfo local, una opción perfectamente combinable.

Alavés – Athletic

Mendizorroza – 09/01/2022 (18.30 h)

El Alavés quiere reconciliarse con la victoria en el segundo derbi vasco seguido, tras empatar el 2 de enero también en casa (1-1) frente a la Real Sociedad en el debut de Mendilibar. El equipo babazorro acumula siete jornadas consecutivas sin vencer (cuatro derrotas y tres empates) y va tercero por la cola, la primera plaza de descenso. No gana desde el 6 de noviembre, cuando se impuso al Levante (2-1). El Athletic viene de vencer en Pamplona (1-3) y ha ganado dos de los tres últimos compromisos ligueros. Van décimos los de Marcelino, que tienen a tres puntos la zona europea, aunque han jugado un partido más que sus rivales directos. El pasado 1 de octubre ya jugaron en San Mamés en la primera vuelta y venció el Athletic por la mínima (1-0). Los tres últimos derbis entre ambos de Liga no han tenido más de un gol. 

Recomendación: Por la igualdad de los últimos derbis y por la trayectoria de ambos este curso, con luces y sombras, nos decantamos por el empate en el descanso.

Osasuna – Cádiz 

El Sadar – 09/01/2022 (18.30 h)

Duelo de necesitados. Osasuna sigue acercándose peligrosamente a la zona de descenso. Los rojillos llevan 10 jornadas seguidas sin ganar, dos derrotas consecutivas (1-0 contra el Getafe y 1-3 frente al Athletic) y vienen de caer en la Copa ante el Girona, de la Liga SmartBank. El conjunto de Pamplona anhela salir de la depresión para darse una alegría que necesita com el agua de mayo. Su último triunfo sigue remontándose al 17 de octubre con un 1-2 ante el Villarreal. El Cádiz también anda muy delicado. A pesar de pasar ronda en Copa con un 0-1 ante el Fuenlabrada, el cuadro amarillo va penúltimo –a dos puntos de la salvación– tras una mala racha que le ha llevado a sumar solo dos puntos de los últimos 18. Es más, los de Álvaro Cervera solo han logrado un triunfo en las últimas 14 jornadas y dos en toda la competición. El equipo gaditano sigue con más puntos a domicilio que en su estadio y tratará de pescar el El Sadar.

Recomendación: A Osasuna ya le toca ganar. Y el factor casa se antoja clave. Vamos con la victoria local.

Villarreal – Atlético

Estadio de La Cerámica – 09/01/2022 (21.00 h)

Es el partido de la jornada. El Villarreal, octavo a dos puntos de la plazas europeas, quiere seguir con su escalada. Para ello debe olvidar cuanto antes la eliminación de la Copa (2-1) ante el Sporting, de la Liga SmartBank. Los groguets aspiran al quinto triunfo en línea en el torneo de la regularidad tras doblegar al Rayo Vallecano (2-0), a la Real Sociedad (1-3), al Alavés (5-2) y al Levante (5-0). El Atlético se dio un baño de confianza con un 0-5 ante el Rayo Majadahonda (Primera Federación) en la Copa y busca dar continuidad al triunfo de la pasada jornada de Liga ante el Rayo Vallecano. Los de Simeone van cuartos y necesitan reencontrarse con la victoria a domicilio en el torneo de la regularidad. El cuadro colchonero lleva tres salidas seguidas perdiendo: 2-0 ante el Real Madrid y 2-1 contra el Sevilla y el Granada. La visita al Estadio de la Cerámica es otro test exigente a domicilio para el ‘Atleti’, que debe estar firme atrás ante un Villarreal con Gerard Moreno entonado. José María Jiménez y Luis Suárez están sancionados en el equipo rojiblanco.

Recomendación: Por el potencial de los dos equipos y por cómo llegan al duelo, es probable que marquen ambos.

Espanyol – Elche 

RCDE Stadium – 10/01/2022 (21.00 h)

El Espanyol necesitó de los penaltis para pasar ronda en la Copa y eliminar a la Ponferradina, de Segunda. Sea como sea, logró el objetivo y vuelve a la Liga tras sumar el primer triunfo a domicilio (1-2 en Mestalla). Los blanquiazules, undécimos, a continuar fuertes en casa, donde han sumado 13 de los últimos 15 puntos (cuatro triunfos y un empate) y solo han sufrido una derrota en nueve compromisos. El Elche abre la zona de permanencia, aunque con los mismos 16 puntos que el primer equipo que bajaría. El cuadro ilicitano sigue sin ser fiable, a pesar del relevo en el banquillo. Franciso se hizo cargo del equipo a principios de diciembre. Ganó en su estreno liguero (3-1 al Cádiz), pero en las tres últimas jornadas solo ha logrado un punto. Lejos del Martínez Valero, el Elche no vence desde la cuarta jornada, cuando se impuso al Getafe (0-1) en su único triunfo a domicilio hasta el momento.

Recomendación: Los tres últimos partidos del Espanyol han tenido tres o más goles, igual que tres de los últimos cuatro compromisos del Elche. Ante estos precedentes, le damos opciones al más 2,5 goles.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO