Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Las previas de La Liga Santander – Jornada 19
Las previas de La Liga Santander – Jornada 24

Las previas de La Liga Santander – Jornada 19

La Liga Santander abre el 2021 con la jornada número 19. Los contagios por Covid marcan la actualidad de todos los equipos. Se esperan numerosas bajas por coronavirus. Como cada viernes, os desmenuzamos la jornada con las previas de los 10 partidos previstos. Para cada compromiso os dejamos una pequeña recomendación en forma de apuesta. Como siempre, no olvidéis jugar con responsabilidad.

Valencia – Espanyol

Mestalla – 31/12/21 (16.15 h)

Cosas de los organizadores de esta liga, la jornada 19 arranca con un partido justo el día que se cierra el 2021. Y será en Mestalla entre un Valencia que quiere alimentar sus aspiraciones europeas y un Espanyol que quiere consolidar un sitio en la zona tranquila de la tabla. Ambos llegan con algunas bajas por Covid, pero sus onces serán reconocibles. “No nos quejaremos por eso, nos adaptaremos”, dice Sergi Darder, uno de los pilares del conjunto perico, que no consigue trasladar el buen rendimiento de local en los partidos de visitante. 3 puntos de 27 es un pobre balance que debe mejorar si quiere seguir escalando. Aquí últimamente se le ha dado mal, con diez derrotas (y dos empates) en sus últimas 12 visitas. El Valencia, una sola derrota en casa en lo que va de curso y en forma, con 7 jornadas sin perder y tres victorias seguidas antes del parón. Su defensa no es tan consistente como querría Bordalás, pero su capacidad anotadora, con Guedes y Carlos Soler de estiletes, compensa sus errores atrás.

Recomendación: Por la facilidad en crear ocasiones de los dos equipos, el ‘ambos marcan’ es una opción muy interesante.

Getafe – Real Madrid

Coliseum Alfonso Pérez – 2/1/22 (14.00 h)

Duelo madrileño que abre el año en La Liga y que llega marcado por las ausencias. En el Getafe, del sancionado Djene, central básico en los esquemas del técnico, y sobre todo en el Madrid, que confirmó positivos de coronavirus, entre otros, de Courtois y Vinicius. Dos hombres capitales para Ancelotti, que tendrá que alargar la racha (11 jornadas sin perder, con nueve victorias incluidas, cinco de ellas a domicilio) sin un portero que le da puntos y un extremo que le abre partidos con mucho desequilibrio que traduce con goles y asistencias. Para su fortuna, tiene el clásico tridente del centro del campo a punto y en forma.

Su rival, desde la llegada de Quique Sánchez Flores, se ha bunkerizado, con cuatro porterías a cero en sus últimos cinco partidos. En casa, una “sola” derrota en sus últimas seis apariciones, con tres triunfos en las últimas cuatro. El Madrid será un examen superlativo que afronta sin nada que perder. De hecho, aquí ya ha demostrado que puede competir: Ha sacado dos empates (ambos a cero, con duelos físicos e intensos) en las últimas tres visitas del conjunto blanco.

Recomendación: Con un Getafe replegado y un Madrid llevando el ritmo, los córners pueden ser una buena apuesta. En los últimos cinco antecedentes en el Coliseum han superado la línea de diez saques de esquina.

Atlético – Rayo

Wanda Metropolitano – 2/1/22 (16.15 h)

El Rayo fue de los clubes que más positivos por coronavirus reportó tras volver del parón, pero cada día que pasa va recuperando algún efectivo y ya tiene de sobra para afrontar el duelo. La Liga, de hecho, flexibilizó los mínimos para poder jugar (6 jugadores del primer equipo) y a día de hoy, parece complicada la suspensión. Volviendo al duelo, el cuadro de Iraola (que está confinado) lo afronta sin nada que perder, pero con la asignatura pendiente de rendir fuera como lo hace en Vallecas. Solo ha sumado un punto de los últimos 15 a domicilio, a pesar de competir mejor de lo que indican los resultados. Aquí, con las bajas añadidas, parece una víctima propiciatoria para el Atlético, que tiene un punto menos en la tabla y llega en mal momento, con 4 derrotas seguidas, incluido el último partido en el Wanda (1-2 ante el Mallorca). Es la única derrota en casa en lo que va de campeonato, aunque ha cedido puntos en la mitad de sus duelos de local, aunque es donde se ha mostrado más fiables atrás, como es habitual en el equipo de Simeone (cinco porterías a cero en ocho encuentros).

Recomendación: Dadas las bajas del Rayo y las necesidades del Atlético, vamos con el triunfo colchonero con una cuota perfectamente combinable.

Elche – Granada

Estadio Martínez Valero – 2/1/22 (16.15 h)

El protocolo sanitario para los contagiados sin síntomas se ha reducido a siete días y eso ha facilitado recuperar jugadores a los equipos. El Elche, por ejemplo, confirmó 12 positivos al volver del parón navideño y para el duelo, seguramente, ya tendrá a más de la mitad recuperados, entre ellos, Verdú, Pere Milla, Lucas Pérez y Raúl Guti. Hombres importantes para seguir siendo competitivos en casa, donde no ha perdido ante rivales de mitad-baja de la tabla. Como sería el Granada, que ha conseguido escalar hacia puestos más tranquilos tras sumar en nueve de las últimas 11 jornadas. De visitante, ha puntuado en cuatro de las últimas cinco salidas y mostrando su vocación ofensiva que quiere imprimir Robert Moreno, que anda pendiente de las pruebas PCR para saber si contará con más ausencias de las previstas. Sea como fuere, el conjunto nazarí llega de ganar al Atlético y subrayar el buen momento de la pareja Machís-Jorge Molina.

Recomendación: El Granada, para bien o para mal, es un equipo valiente. Y se demuestra en que solo lleva dos empates a cero al descanso en lo que va de liga. El gol (o los goles) en la primera mitad, un mercado a considerar.

Alavés – Real Sociedad

Mendizorroza – 2/1/22 (18.30 h)

Duelo vasco con novedades. Especialmente en el Alavés, donde se estrenará Mendilibar en el banquillo. Ha tenido pocos días para trabajar, pero ya se sabe que los cambios de entrenador suelen sacudir los vestuarios en busca de ganarse la confianza del nuevo jefe. Sin reportes de bajas por el virus, el equipo debe reaccionar tras 6 jornadas sin ganar, aunque en casa siempre se ha mostrado notablemente competitivo. Esta vez, ante una Real donde el Covid ha pegado fuerte (hasta diez positivos en la plantilla) pero que, con el paso de los días, se asegura desde el club que podrá presentar un equipo de garantías. Seguro que no estará ni Oyarzábal, sancionado, ni Rafinha, nuevo fichaje que no podrá ser inscrito hasta el día 3. Imanol no se muestra preocupado por las ausencias, pero sí por los resultados. 4 derrotas consecutivas y, lo peor, la falta de puntería. Un único gol en sus últimos cinco partidos, y eso a pesar de lo mucho que llega al área rival. La liga pasada, empate sin goles.

Recomendación: Por la novedad en el banquillo local y las bajas visitantes, el empate al descanso es plausible debido a la voluntad de minimizar errores.

Betis – Celta

Benito Villamarín – 2/1/2022 (18.30 h)

El Betis, tercero, llegó al parón navideño con una derrota (3-2 en San Mamés) tras cuatro victorias seguidas. El club anunció el día 27 seis positivos por Covid, aunque sin revelar la identidad de los afectados. Sí se conoció que Borja Iglesias había sido positivo, pero en el último test de antígenos dio negativo y está pendiente de una PCR. El Celta, decimocuarto, quiere seguir escalando posiciones. Los celestes solo han cedido una derrota en las últimas siete jornadas. Hasta nueve de sus jugadores dieron positivo por Covid, pero habrá que ver cuántos podrán estar en el Benito Villamarín. Se desconoce la identidad de los contagiados. Los de Coudet son los séptimos mejores forasteros del torneo. Llevan dos empates y dos derrotas en las cuatro últimas salidas.

Recomendación: Por el tipo de juego alegre de ambos equipos, vemos factible que haya más de 2,5 goles.

Mallorca – Barcelona

Visit Mallorca Estadi – 2/1/2022 (21.00 h)

El Mallorca, decimoquinto, anda cinco puntos por encima del descenso. Ha firmado tablas en seis de las últimas 10 jornada del campeonato. En casa lleva cuatro encuentros en línea con una ‘X’. Solo ha cedido una derrota como local en nueve encuentros. Respecto a la Covid, la entidad balear anunció cuatro positivos en futbolistas del primer equipo. En el Barça el coronavirus y las bajas por otros motivos son una seria amenaza. El club ya ha comunicado 10 contagiados: Lenglet y Dani Alves (27 diciembre); Jordi Alba y Alejandro Balde (28 diciembre); Dembélé, Umtiti y Gavi (29 diciembre), y Dest, Coutinho y Abde (30 diciembre). Además, Memphis, Pedri, Braithwaite, Sergi Roberto, Ansu Fati y el recién fichado Ferran Torres están lesionados, y Busquets y Gavi, sancionados. Pese a todo, los de Xavi Hernández, séptimos en la tabla, solo pueden pensar en ganar en su carrera hacia la zona Champions. De momento, la tienen a dos puntos. El equipo azulgrana querrá seguir alimentando los brotes verdes que ofreció en el Sánchez Pizjuán en el último encuentro de 2021.

Recomendación: El Mallorca quiere reconciliarse con el gol y el triunfo en casa. El Barça, a seguir mejorando arriba. Vamos con el ‘ambos marcan’.

Villarreal – Levante

Estadio de La Cerámica – 3/1/2022 (19.00 h)

Que el ritmo no pare, deben decir en el vestuario del Villarreal. El cuadro ‘groguet’ ya es noveno tras encadenar tres triunfos antes del parón navideño: 2-0 al Rayo Vallecano, 1-3 a la Real Sociedad y 5-2 al Alavés. Los de Emery se han blindado en lo que respecta a informaciones del Covid y anunció que no haría público si hay positivos en la plantilla. Sí lo hizo del Levante, que cuenta en fecha de 29 de diciembre con tres contagiados en el primer equipo. El cuadro granota sigue como colista y sin lograr cantar victoria. En los dos últimos choque fue capaz de marcar hasta tres tantos, pero acabó perdiendo: 4-3 ante el Espanyol y 3-4 frente al Valencia. Los de Alessio Lisci tienen la difícil misión de frenar al Villarreal que está en su mejor momento de la temporada. 

Recomendación: Aunque el Villarreal es el favorito, percibimos que no dejará su meta a cero. El Levante quiere seguir demostrando que, al menos, tiene gol.  

Osasuna – Athletic 

El Sadar – 3/1/2022 (21.00 h)

Osasuna, decimotercero en la tabla, espera recuperar el buen rumbo coincidiendo con el cambio de año. Tras un inicio de Liga muy prometedor, el equipo rojillo acumula ahora nueve jornadas sin vencer, con cuatro derrotas y cinco empates. No gana desde el 17 de octubre, cuando se impuso en Villarreal (1-2). Íñigo Pérez y Chimy Ávila son las dos bajas seguras de los de Jagoba Arrasate por Covid. Otros jugadores son duda. El Athletic, décimo, tampoco está para tirar cohetes, pues solo ha logrado un triunfo en las últimas 10 jornadas. Los de Marcelino son los reyes del empate a domicilio habiendo firmado tablas en siete de las nueve salidas que ya han hecho. Raúl García, Iñigo Lekue, Unai Nuñez y Asier Villalibre dieron positivo en fecha de 30 de diciembre; Zarraga, el día 29 y Berenguer y Ezkieta, el 20. También está contagiado el míster. 

Recomendación: El Athletic es el equipo que más saques de esquina ha botado en la Liga. Osasuna, el octavo. La opción de más de 8,5 córners es probable.

Cádiz – Sevilla

Nuevo Mirandilla – 3/1/2022 (21.15 h)

El Cádiz quiere activar la operación despegue en la vuelta a la competición. Va segundo por la cola el equipo amarillo, a un solo punto de la zona de permanencia. Para alcanzar el objetivo de la permanencia, los de Álvaro Cervera deben mejorar sus registros en casa. El cuadro gaditano es el peor local de la Liga, con cinco puntos sobre 27 y ni un solo triunfo. A la vuelta de las vacaciones, el club anunció cinco positivos por coronavirus sin revelar las identidades de los contagiados. Además, Cala está sancionado. En el Sevilla hay cuatro afectados por coronavirus. El club mantiene su anonimato. Navas podría regresar. El equipo de Lopetegui, que tampoco tendrá a Koundé por sanción, transita segundo en la tabla y no quiere ceder terreno en la zona alta. Ha ganado en tres de las últimas cinco salidas y es el tercer mejor visitante del torneo.

Recomendación: El Cádiz necesita ganar en casa, pero el Sevilla es uno de los grandes de la Liga. Nos decantamos por el empate al descanso.

Para terminar el año, desearos un gran 2022 y reiterar que no olvidéis jugar siempre con responsabilidad. Y si queréis seguir a tipsters gratuitamente, recordaros los 11 que forman Pensador de Apuestas. Aquí las estadísticas verificadas para que veáis el gran trabajo que realizan.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO