Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Las previas de La Liga Santander – Jornada 18
Las previas de La Liga Santander – Jornada 21

Las previas de La Liga Santander – Jornada 18

Jornada 18 de la Liga Santander. Os la desmenuzamos como cada viernes con las previas de los 10 partidos previstos. El duelo más destacado es el que jugarán el sábado (21.00 h) el Sevilla y el Atlético en el Sánchez Pizjuán. Para cada compromiso os dejamos una pequeña recomendación en forma de apuesta. Como siempre, no olvidéis jugar con responsabilidad.

Celta – Espanyol

Abanca-Balaídos – 17/12/21 (21.00 h)

Duelo que abre la jornada entre dos equipos que sufrieron para pasar ronda de Copa (el Celta jugó prórroga en Andorra) y en liga quieren mantener aspiraciones ambiciosas. En el caso del cuadro gallego, sin embargo, se demanda una reacción, pues en casa ha ganado solo un partido (de 9) y ya ha dejado escapar demasiados puntos. La buena noticia es que recupera a Iago Aspas tras cumplir sanción, aunque es duda por una elongación en el aductor. El Espanyol, por su parte, llega a Vigo con la asignatura de rendir fuera como lo hace en casa. Sus números son diametralmente opuestos. A domicilio, 3 puntos de 24, que es muy poco botín para un club a cuatro puntos del sexto, una posición que bien hace pensar dónde podría estar el conjunto de Vicente Moreno con un poco más de acierto lejos de Cornellà. Óscar Gil y David López siguen siendo baja para un once donde RDT, sin desgaste entre semana, seguirá siendo la referencia. El Celta, por cierto, es de grato recuerdo para el nueve perico, pues es el único rival al que le ha marcado un hat-trick en primera.

Recomendación: El Celta juega y deja jugar, y el Espanyol tiene pólvora. El ‘ambos marcan’ nos parece una apuesta con valor.

Rayo – Alavés

Vallecas – 18/12/21 (14.00 h)

Las rotaciones marcaron los duelos coperos de ambos, aunque la diferencia es que el Rayo acabó pasando y el Alavés cayó eliminado. Una prueba más de la dificultad de competir en dos competiciones, donde se prueba la profundidad de las plantillas. En el lado babazorro, queda claro que existe diferencia entre titulares y suplentes. Y con vistas al gol, la dependencia de Joselu (ha anotado 8 goles de los 13 que lleva el equipo) deja dos lecturas. Una buena, que es el rendimiento del delantero, que ha superado a Javi Moreno como máximo anotador del club en primera; y otra mala, que deben marcar más jugadores. En la diversidad está la salvación. Aquí, otro examen ante el mejor local del campeonato: 7 victorias en ocho apariciones y una media de más de dos goles a favor. La duda de Falcao es el único contratiempo para Iraola.

Recomendación: El Rayo ha marcado en la primera mitad en seis de sus ocho partidos en Vallecas. Que vuelva a hacerlo es nuestra opción.

Real Sociedad – Villarreal

Reale Arena – 18/12/21 (16.15 h)

La Real describía una gran trayectoria pero, de repente, tres derrotas seguidas han frenado de golpe su buen momento. A pesar que en Copa y la Europa League ha conseguido triunfos revitalizantes, es evidente que las bajas de Mikel Merino y David Silva se dejan notar. Para esta cita ya son duda, pero sin ritmo competitivo parece complicado que Imanol arriesgue ante un rival directo por plazas europeas. El Villarreal, aupado por su importante triunfo en cancha del Atalanta en Champions (2-3), ya ganó al Rayo en liga y, a la vez que golea en Copa, va recuperando efectivos. Aquí, además de un buen adversario, debe superar los malos resultados de visitante. Aún sin triunfos (con 5 empates en ocho salidas), la vuelta de Gerard Moreno ha supuesto aire fresco y calidad a raudales para un bloque que debe marcar más (por talento) y encajar algo menos. San Sebastián es un fantástico escenario para probarse.

Recomendación: Teniendo en cuenta las buenas ofensivas y los estilos atrevidos que comparten, nos decantamos por el ‘ambos marcan’.

Barcelona – Elche

Camp Nou – 18/12/21 (18.30 h)

El Barcelona no puede volver a tropezar. A tanta distancia de los cuatro primeros, estos partidos en casa ante rivales teóricamente inferiores no se le pueden escapar. Eso sí, el examen no parece sencillo. Sin Piqué, sancionado, ni los lesionados Memphis, Ansu Fati y Pedri, además de la duda de Jordi Alba, al técnico no le queda otra que seguir tirando de los jóvenes (la única buena noticia en can Barça) y la motivación por rebelarse ante la mala situación. La retirada del Kun ha sido la nota emotiva de la semana para un equipo obligado a ganar a un Elche que llega sin presión, sin nada que perder. En Mestalla, de hecho, mostró muy buena cara y a punto estuvo de empatar, pero Cilessen, en una acción con dudas, sacó un balón sobre la línea y evitó el hipotético 2-2. Fue el segundo partido dirigido por Francisco, que le ha dado más mordiente por los costados y más transición vertical.

Recomendación: El Barça ha sacado 6 o más córners en seis de sus últimos siete duelos en casa. El Elche, por momentos, defenderá en bloque bajo, así que los saques de esquina pueden ser protagonistas por parte local.

Sevilla – Atlético Madrid

Sánchez Pizjuán – 18/12/21 (21.00 h)

Sin duda, el gran duelo de la jornada. El Sevilla, con cinco puntos más que el Atlético, defiende la segunda posición en un choque que se prevé intenso y físico. Y con más desgaste sevillista debido a la prórroga inesperada en Copa (en cancha del modesto Andratx) y el descanso atlético, todavía ausente en esta ronda. En liga, sin embargo, lleva dos derrotas que le obligan a puntuar en un campo donde ha ganado una vez de las últimas cinco visitas. Esta vez, sin Griezmann, que se añade a las bajas de Giménez, Savic y Vrsaljko. Koke y Oblak tienen fiebre, pero Simeone, en principio, contará con ellos para un partido más trascendental de lo que parece. Lopetegui, por su parte, sigue sin poder contar con Navas, Suso, En-Nesyri y Lamela, además de Fernando (sancionado). Ocampos y Acuña siguen siendo duda, pero el entrenador vasco debe medir bien los esfuerzos, ya que el martes recupera el partido aplazado en su día contra el Barça.

Recomendación: 5 de los últimos 6 precedentes entre ellos se han decidido con dos o menos goles. El empate al descanso, una buena alternativa.

Granada – Mallorca

Nuevo Los Cármenes – 19/12/2021 (14.00 h)

El Granada, a rehacerse de la sorprendente eliminación de la Copa ante el Mancha Atlético, de Segunda RFEF. Los de Robert Moreno, decimoquintos, se podrán centrar en la Liga, en la cual acumulan tres jornadas sin perder: empates en Bilbao (2-2) y Cádiz (1-1) y victoria en casa contra el Alavés (2-1). El equipo nazarí quiere seguir mejorando como local para alejarse más de la zona de peligro. Por ahora, lleva un balance de mejorable de dos victorias, dos empates y tres derrotas en el Nuevo Los Cármenes. El Mallorca va duodécimo con cuatro puntos más. Solo ha cosechado una derrota en las últimas ocho fechas, aunque también únicamente ha obtenido un triunfo en esta serie de encuentros. Y es que ha firmado tablas en seis de los últimos ocho partidos ligueros. El conjunto balear ganó en el Wanda Metropolitano (1-2) en su última salida. La temporada pasada el Granada se llevó dos dos duelos entre ambos conjuntos: 1-0 y 1-2.

Recomendación: Percibimos un choque equilibrado, por lo que vemos opciones al empate en la media parte. 

Athletic – Betis

San Mamés – 19/12/2021 (16.15 h)

El Athletic anda con dudas, pero quiere hacer valer el factor San Mamés para reconciliarse con la victoria, aunque viene de caer, precisamente, en casa: 0-1 ante el Sevilla. Los ‘leones’, undécimos en la tabla, llevan ocho jornadas seguidas sin vencer (cinco empates y tres derrotas). Le esta costando mucho hacer gol al equipo de Marcelino y ya suma tres partidos consecutivos sin marcar. Según el técnico “la eficacia normalmente tiene componente de suerte y nosotros no la tenemos”. El Betis rebosa confianza por los cuatro costados tras cuatro victorias en línea: 0-3 al Elche, 3-1 al Levante, 0-1 al Barça y 4-0 a la Real Sociedad con seis goles de Juanmi, que sigue en estado de gracia. Los de Pellegrini han aprovechado esta buena racha para transitar terceros, a solo un punto del Sevilla, segundo, aunque con un partido más. Se trata de una buena reválida para el cuadro verdiblanco por la necesidad del Athletic de volver al camino de las victorias.

Recomendación: El Athletic debe volver a ver puerta de una vez y el Betis, a seguir en racha. Vamos con el ‘ambos marcan’.

Getafe – Osasuna

Coliseum Alfonso Pérez – 19/12/2021 (18.30 h)

El Getafe ha encontrado un punto de solidez en Liga, pero le falta traducirlo en victorias, pues lleva tres empates consecutivos: 0-0 en Mallorca, 0-0 en casa frente al Athletic y 1-1 en Vitoria. Los azulones, penúltimos en la tabla, tienen la permanencia a solo tres puntos. Quieren seguir en forma en casa, donde han cosechado siete de los últimos nueve puntos: empate contra el Athletic (0-0) y triunfos contra el Espanyol (2-1) y el Cádiz (4-1). Vienen de quedar eliminados en la Copa al encajar un duro 5-o en el campo del Atlético Baleares, de Primera RFEF. Osasuna, décimo en la tabla, también afronta el choque tras tres partidos seguidos firmando tablas: 1-1 contra el Elche y 2-2 ante el Barça en El Sadar y 0-0 en el Ciutat de València frente al Levante. Los rojillos, que han ido de más a menos, acumulan ocho jornadas sin vencer. El último triunfo lo lograron a domicilio con un 1-2 en el Estadio de La Cerámica ante el Villarreal. Fue el pasado 17 de octubre. Aún así, los de Jagoba Arrasate son los quintos mejores forasteros del campeonato con un balance de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas.

Recomendación: El Getafe está yendo de menos a más, sobre todo en casa. Ante esta premisa es factible que el equipo azulón abra la lata.

Real Madrid – Cádiz

Santiago Bernabéu – 19/12/2021 (21.00 h)

La Covid se ha convertido en el peor enemigo del Real Madrid, líder sólido en el campeonato doméstico. Hay un brote de coronavirus en Valdebebas. De momento, han dado positivo Modric, Marcelo, Lunin, Bale, Rodrygo, Asensio y el segundo entrenador, Davide Ancelotti. Estas bajas condicionarán el once blanco. En lo deportivo, los blancos andan intratables tras llevarse el derbi del pasado domingo (2-0 al Atlético) y encadenar la décima victoria entre Liga y Champions League. El desequilibrio que está ofreciendo Vinicius, los goles de Benzema y las paradas de Courtois son los principales argumentos del grupo de Ancelotti, que quiere seguir sin dar tregua a sus perseguidores. El Cádiz abre la zona de descenso. Solo ha sumado un punto de los últimos 12 posibles. Viene de empatar en casa ante el Granada (1-1) tras tres derrotas consecutivas (4-0 ante el Getafe, 1-4 frente al Atlético y 3-1 contra el Elche). Álvaro Cervera vive su peor momento como entrenador del cuadro gaditano. 

Recomendación: Aunque puede tener bajas, el Madrid va a dominar y tener más el balón. Vemos posibilidades que los blancos sirvan más de 6,5 córners.

Levante – Valencia

Ciutat de València – 20/12/2021 (21.00 h)

El colista Levante sigue sin hallar la fórmula de la victoria, pero tarde o temprano tendrá premio, ni que sea por insistir. El pasado sábado se adelantó dos veces en el RCDE Stadium y marcó hasta tres goles a domicilio, pero volvió a perder. Tiene la permanencia a siete puntos. El cuadro granota ya es el equipo con la peor racha de la historia de la Liga. Lleva 25 partidos sin ganar (los 17 de esta temporada y ocho de la pasada). Además viene de caer en Copa frente al Alcoyano. Alessio Lisci, su tercer técnico del curso, trata de darle vida. El Valencia llama a las puertas de Europa. Los de Bordalás están a solo dos puntos de la sexta plaza después de haber encadenado dos victorias: 1-2 al Celta y 2-1 al Elche. El conjunto ‘che’ no pierde desde el 27 de octubre, cuando cayó en en Benito Villamarín. Desde entonces ha obtenido tres triunfos y tres empates. Maxi Gómez y Wass están sancionados en el equipo de Mestalla.

Recomendación: Por la necesidad de ganar del Levante y por el buen momento del Valencia, optamos por que haya más de 2,5 goles.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO