Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Las previas de La Liga Santander – Jornada 17
Las previas de La Liga Santander – Jornada 21

Las previas de La Liga Santander – Jornada 17

La Liga Santander llega a la jornada 17 con un plato fuerte, el derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético en el Santiago Bernabéu. Los blancos, a consolidar el liderato ante un conjunto colchonero que quiere recortarle distancia. Como cada viernes, os ofrecemos las previas de los 10 partidos previstos. Para cada compromiso os dejamos una pequeña recomendación en forma de apuesta. Como siempre, no olvidéis jugar con responsabilidad.

Mallorca – Celta

Visit Mallorca Estadi – 10/12/21 (21.00 h)

El Mallorca alejó los fantasmas con una gran victoria en el Wanda. Un 1-2 que revitalizó la inercia de un equipo que llevaba siete partidos sin ganar, aunque cinco de ellos se saldaron con empate, incluidas sus últimas tres apariciones ante su público. El japonés Kubo ya está en plena forma (marcó el gol del triunfo ante el Atlético) y es una amenaza para el Celta, que no contará con su artillero de referencia (Aspas). Una ausencia que marca inevitablemente el planteamiento de Coudet, que suele colocar a cuatro o cinco hombres de ataque en su once y que, curiosamente, funciona mejor de visitante que de local. Ha puntuado en cuatro de sus últimas cinco salidas, con tres victorias ante tres rivales directos de zona baja (Alavés, Getafe y Levante). Un empujón en la tabla para un equipo con aspiraciones más ambiciosas que la permanencia y que con la última derrota truncó una racha de 4 jornadas sin perder.

Recomendación: El Mallorca ha firmado duelos con goles de ambos en seis de las últimas 7 jornadas. Con un Celta siempre valiente, el ‘ambos marcan’ también es factible.

Espanyol – Levante

RCDE Stadium – 11/12/21 (14.00 h)

Uno de los mejores locales de la liga recibe al peor visitante, un Levante que sigue sin conocer la victoria en lo que va de temporada. El club ha confirmado la continuidad de Alessio Lisci, técnico italiano que dirigía al filial y que se estrenó con empate la jornada pasada. Un duelo sin goles donde el equipo hizo más méritos que su rival para ganar pero que siguió pecando de falta de acierto y de continuidad en el juego. La buena noticia es que tiene a todo el plantel disponible para visitar al Espanyol, que en Vallecas volvió a demostrar las dos caras que viene ofreciendo este curso. Irregular e inconsistente fuera y sólido en casa, donde muestra un estilo convincente porque es fiel a un juego basado en la intensidad física, las transición verticales y un enorme poder aéreo. De Tomás es un faro indiscutible en ataque, pero el buen despliegue por bandas y la calidad del mediocampo (Darder y Yangel Herrera son exponentes destacados) elevan el valor defensivo de un bloque que solo ha perdido un partido en Cornellà y fue en el minuto 99 contra el Atlético de Simeone.

Recomendación: Dos conjuntos que les gusta atacar por los costados y suelen forzar saques de esquina. El over de córners, una buena opción.

Alavés – Getafe

Mendizorroza – 11/12/21 (16.15 h)

Duelo de zona baja entre un Alavés que ha visto frenada su escalada (dos derrotas seguidas tras 5 jornadas sin perder) y un Getafe que, finalmente, ha conseguido transformar en puntos su espíritu competitivo. Ha sumado en seis de las últimas 8 jornadas bajo el mando de Quique Sánchez Flores, sancionado aquí tras la roja ante el Athletic Club. Su plantilla, sin embargo, ha demostrado que confía en sus esquemas, pues ha firmado tres empates en las últimas cuatro salidas. Solo perdió en Villarreal y lo hizo por la mínima (1-0) en un choque igualado y con un nivel físico y de presión que son los cimientos de la recuperación del conjunto madrileño. Y vuelve a examinarse visitando a un Alavés con solo tres puntos más y que ha perdido fiabilidad, especialmente en la parcela defensiva. Dos goles encajados en cada uno de sus tres últimas apariciones y el balance, un punto de nueve.

Recomendación: Dos equipos exigidos por la clasificación y con una misión, minimizar errores. Por ello nos decidimos por un empate al descenso.

Valencia – Elche

Mestalla – 11/12/21 (18.30 h)

El Valencia se ha instalado en la zona noble de la tabla tras sumar en ocho de las últimas 10 jornadas, incluidas las cinco últimas en las que ha ido dejando atrás su irregularidad y dando pasos hacia adelante en su fútbol intenso y vertical. En Mestalla, además, ha demostrado en varias ocasiones (Athletic, Mallorca y Atlético) el valor del empuje y no rendirse. Con goles en el descuento ha evitado derrotas que hubieran complicado el presente de Bordalás y del club, inmerso aún así en una crisis emocional de la grada contra Lim y sus dirigentes. En el campo, Maxi Gómez ha recuperado su olfato y Gabriel Paulista sigue siendo baja en el eje de la zaga. En el Elche, la victoria en el estreno de Francisco (3-1 al Cádiz) también ha tenido efecto en la hinchada, pues 700 aficionados acompañaran al equipo, que recupera a Pastore. La mano del nuevo técnico, además, ya se dejó notar. Marcone, Tete y Josan vuelven a tener protagonismo.

Recomendación: El Valencia solo ha podido dejar su portería a cero una vez de las últimas seis en casa. El ‘ambos marcan’ se antoja una apuesta con valor.

Athletic Club – Sevilla

San Mamés – 11/12/21 (21.00 h)

Un gran partido para terminar el sábado. El Athletic Club, con menos resultado que juego, recibe a un Sevilla con la moral tocada. La eliminación en Champions ha confirmado la falta de puntería en ataque, subrayada en Salzburgo por las ausencias por lesión de Navas, En-Nesyri, Suso, Lamela y Acuña. Y a ellas se han añadido las bajas de Ocampos y, por sanción, Rakitic para San Mamés, un estadio donde ha perdido diez de las últimas once visitas. Un balance muy negativo que demuestra la exigencia del compromiso y, sobre todo, el nivel de intensidad que le suele poner el Athletic, especialmente ante rivales grandes. La motivación local está fuera de toda duda, así como la distancia que les separa en la tabla (10 puntos). En parte, por la dificultad de ganar del cuadro vasco, que hace siete partidos que no lo hace, aunque solo ha disputado dos duelos en casa. Eso sí, ante rivales teóricamente inferiores que le sacaron los colores (Cádiz y Granada). La vuelta del central Vivian, aire para Marcelino.

Recomendación: Se ven las caras dos de los equipos más intensos de la liga. El over de tarjetas, un mercado a considerar.

Villarreal – Rayo Vallecano

Estadio de La Cerámica – 12/12/2021 (14.00 h)

El Villarreal, clasificado para los octavos de la Champions, sigue sin dar con la tecla en la Liga Santander. Los amarillos, decimoterceros en la tabla, vienen de dos derrotas seguidas en el campeonato doméstico: 1-3 ante el Barcelona y 1-0 contra el Sevilla. El conjunto de Emery busca la reacción para acercarse, al menos, a los puestos europeos. Sabe que debe hacerse fuerte en el Estadio La Cerámica, donde lleva un balance de tres victorias, dos derrotas y dos empates. El cuadro ‘groguet’ tiene potencial para estar más arriba, como está demostrando en los partidos europeos, donde está ofreciendo la mejor versión. La vuelta de Gerard Moreno se antoja capital para el Villarreal. El Rayo Vallecano continúa siendo la gran revelación del campeonato. Está ubicado en el séptimo puesto, el primero con pasaporte europeo, aunque su talón de Aquiles son los compromisos lejos de Vallecas. Los de Iraola solo han logrado un triunfo a domicilio en ocho salidas, con un único punto en las cuatro últimas. 

Recomendación: La necesidad de ganar del Villarreal y los números del Rayo a domicilio nos llevan a ver factible la victoria local.

Osasuna – Barcelona 

El Sadar – 12/12/2021 (16.15 h)

El Osasuna, décimo clasificado, medirá los daños colaterales de la eliminación del Barça en la Champions. Dijo Xavi tras la derrota en Múnich que empieza una nueva era en el Camp Nou. El de Terrassa tiene el reto mayúsculo de levantar a un equipo sin gol. Osasuna sigue dubitativo tras un brillante inicio de Liga y no ha logrado ganar en las últimas siete jornadas. Los rojillos vienen de encallarse ante dos equipos de la zona baja: 1-1 ante el Elche en casa y 0-0 en el campo del Levante. La última victoria del conjunto de Jagoba Arrasate se remonta al 17 de octubre con un 1-2 ante el Villarreal. El Barça sigue sin recuperar efectivos y con más dudas que hace una semana, cuando cayó ante el Betis en el Camp Nou (1-0). Los azulgranas, séptimos, están a cuatro puntos de la primera plaza europea y a seis de la zona Champions. Quedar cuartos se ha convertido en el objetivo prioritario de los de Xavi ante su pobre efectividad de cara a puerta. Dembélé desborda, pero nadie no la aprovecha en el área. Jordi Alba es duda y Memphis se ha unido a la lista de bajas por lesión.

Recomendación: Osasuna quiere aprovechar la crisis del Barça, que necesita mejorar de cara al gol. Ante estas premisas nos decantamos por el ‘ambos marcan’. 

Betis – Real Sociedad

Benito Villamarín – 12/12/2021 (18.30 h)

Atractivo duelo de la zona alta de la tabla. El Betis ya va tercero tras aprovechar las dudas del Barça y conquistar el Camp Nou el pasada sábado. Los verdiblancos afrontan el choque después de tres triunfos consecutivos en Liga. Lo mejor del equipo de Pellegrini es que está logrando ser muy fiable en el Benito Villamarín, donde ha ganado cuatro de los últimos cinco encuentros que ha disputado en el torneo doméstico: 2-0 al Getafe, 3-2 al Rayo Vallecano, 4-1 al Valencia y 3-1 al Levante. El Betis cerró la fase de grupos de la Europa League cayendo en Glasgow, pero ya estaba clasificado para las eliminatorias. La Real Sociedad se dio un baño de confianza este jueves endosando un 3-0 al PSV y entrando a los deiciseisavos de la Europa League, pero en la Liga ha entrado en un bache tras abandonar el liderato. Los de Imanol Alguacil van quintos con un punto menos que el Betis después de dos derrotas consecutivas: 1-0 ante el Espanyol y 0-2 contra el Real Madrid. El cuadro donostiarra solo ha ganado uno de los últimos cinco partidos del torneo de la regularidad y quiere recuperar su mejor tono. Imanol tiene las bajas de Mikel Merino, David Silva y Monreal.

Recomendación: Los tres últimos partidos del Betis en casa han tenido más de 2,5 goles. ¿Se repetirá la historia? Los dos equipos tienen calidad arriba y la cuota es más que interesante.

Real Madrid – Atlético 

Santiago Bernabéu – 12/12/2021 (21.00 h)

Vuelve el derbi madrileño por antonomasia. El Real Madrid lo afronta como líder tras seis victorias seguidas: 1-2 al Elche, 2-1 al Rayo, 1-4 al Granada, 2-1 al Sevilla, 1-0 al Athletic y 0-2 a la Real Sociedad. Courtois ha vuelto a poner un muro en su meta en las dos últimas jornadas, algo que da aún más solidez al equipo. Los blancos, además, están en los octavos de la Champions como primeros de grupo. La confianza está por las nubes en el vestuario de Ancelotti ante la posibilidad de seguir dando pasos de gigante hacia el título. El Atlético transita cuarto a 10 puntos del Madrid, aunque con un partido menos. Estas cifras le obligan a vencer para no ver ya muy de lejos a su rival ciudadano. Los de Simeone ganaron moral el martes al derrotar al Oporto y pasar a las eliminatorias de la Liga de Campeones, pero vienen de caer por 1-2 ante el Mallorca en la competición doméstica. El conjunto rojiblanco se está mostrando irregular a domicilio. Su balance como visitante es de cuatro victorias, dos empates y una derrota. El Atlético no gana el derbi liguero desde la campaña 2015/2016: 0-1 con gol de Griezmann.

Recomendación: El Real Madrid seguramente va a llevar el peso del encuentro. Por ello percibimos que los blancos sacarán más córners que los rojiblancos, una opción combinable.

Cádiz – Granada

Nuevo Mirandilla – 13/12/2021 (21.00 h)

El Cádiz sigue a la baja y ya está en zona de descenso. Los amarillos llevan tres derrotas consecutivas recibiendo muchos goles: 4-0 ante el Getafe, 1-4 frente al Atlético y 3-1 contra el Elche. La mala dinámica de los amarillos, que solo han ganado dos partidos en todo el campeonato, ha puesto en entredicho al técnico Álvaro Cervera, quien devolviera al cuadro gaditano a la élite. Algunos medios ya hablan de ultimátum para el entrenador este choque ante el Granada. El Cádiz es el peor local de la competición. Todavía no sabe los que es ganar este curso en el Nuevo Mirandilla: cuatro derrotas y cuatro empates. Al Granada le costó arrancar con Robert Moreno en el banco, pero ha mejorado y solo ha concedido dos derrotas en las últimas ocho fechas. El cuadro nazarí viene de lograr un triunfo terapéutico (2-1) en el campo del Alavés, rival directo de la zona baja. En la última salida fue capaz de arrancar un 2-2 de San Mamés. Fuera de casa lleva un balance de una victoria, cuatro empates y tres derrotas. Esta vez querrá aprovechar que las aguas bajan movidas en Cádiz para seguir puntuando. 

Recomendación: El Cádiz necesita reencontrarse con el triunfo ante un Granada que llega con más confianza. Vamos con el empate en el descanso.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO