Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Las previas de La Liga Santander – Jornada 16
Las previas de La Liga Santander – Jornada 21

Las previas de La Liga Santander – Jornada 16

Jornada número 16 de la Liga Santander. Os ofrecemos las previas de los 10 partidos. Para cada compromiso, una pequeña recomendación en forma de apuesta. Los partidos más destacados se juegan el sábado: Barça-Betis (16.15 h) y Real Sociedad-Real Madrid (21.00 h). Los azulgranas no pueden fallar ante un Betis peligroso. Los blancos se examinan en San Sebastián. Como siempre, no olvidéis jugar con responsabilidad.

Granada – Alavés

Nuevo Los Cármenes – 3/12/21 (21.00 h)

Duelo entre clubes que parecen destinados a luchar por la permanencia. Por ahora, se ven las caras fuera de plazas de descenso, pero su margen es mínimo. Lo es tanto en el caso del Granada, que su técnico afronta una semana decisiva para su continuidad. O eso se rumorea. A pesar de ello el equipo compite mejor de lo que indican sus resultados, aunque la última goleada en casa ante el Madrid dejó un mal sabor de boca. Aún así, el cuadro nazarí ha sumado en cinco de las últimas 7 jornadas y la mayoría, con bajas destacadas como la de Milla que, esta vez, le sustituyen los lesionados Darwin Machís y Rochina, y los sancionados Montoro y Germán Sánchez. Del lado visitante, la última derrota en casa con el Celta rompió una racha de cinco partidos sin perder, aunque lleva tres salidas seguidas puntuando, incluidos el Pizjuán y el Camp Nou. El buen momento goleador de Joselu (6 dianas en seis partidos), un activo que Calleja y los suyos querrán seguir explotando con el balón aéreo, una de sus especialidades.

Recomendación: Bajo la batuta de Moreno, el Granada es un equipo atrevido que juega y deja jugar. Teniendo en cuenta que el Alavés ha anotado en sus últimos seis partidos, el ‘ambos marcan’ se antoja una buena opción.

Sevilla – Villarreal

Sánchez Pizjuán – 4/12/21 (14.00 h)

Un excelente partido para abrir el sábado. Dos equipos que viajan por Europa y que llegan de competir bien ante Madrid y Barça, respectivamente. Además, cuando se enfrentan, suelen dejar muchas llegadas a las áreas y ocasiones. El Villarreal, de hecho, ha puntuado en cuatro de las últimas cinco ocasiones que visitó este estadio, donde el Sevilla se está haciendo fuerte. De momento solo ha cedido un empate en lo que va de temporada, pero llegará tras dejar algunas dudas en su fondo de armario. Y es que este miércoles disputó prórroga en Copa ante el Córdoba con un once repleto de jugadores no habituales. Como hizo Emery, que un día antes dispuso un equipo que goleó sin contemplaciones y pudo dar algunos minutos a Gerard Moreno. Su recuperación es clave para el cuadro groguet, molesto con los errores arbitrales pero necesitado de puntos. En media tabla, viaja aún sin triunfos a domicilio, con cinco empates en siete salidas.

Recomendación: La consistencia que intentan imponer ambos técnicos suele dejar primeras partes ajustadas, por ello optamos por un empate al descanso.

Barcelona – Betis

Camp Nou – 4/12/21 (16.15 h)

El Barcelona, exento de jugar la ronda copera, dispuso de toda la semana para preparar este duelo. Un detalle importante especialmente para Xavi, para seguir inculcando automatismos de su estilo a un bloque que ganó en Villarreal firmando esa máxima que cumplen todos los equipos que quieren estar arriba: Ganar sin merecerlo. En el Camp Nou ha cedido puntos en tres de sus ocho apariciones, y ya con nuevo técnico sufrió lo indecible para doblegar en el derbi al Espanyol. La falta de efectividad, a pesar de los tres goles en el la Cerámica, sigue siendo una asignatura a mejorar. En el Betis, la baja por sanción de Fekir se antoja clave. Canales y Guido, que descansaron en Copa, serán los sustentos del centro del campo andaluz, que llega con poco que perder y con cuatro puntos más que su rival (pero también con un partido más).

Recomendación: Por estilos de juego de ambos, los goles pueden ser protagonistas. El ‘ambos marcan y más 2,5 goles’ se ha cumplido en los últimos seis antecedentes.

Atlético Madrid – Mallorca

Wanda Metropolitano – 4/12/21 (18.30 h)

La victoria del Madrid en su partido aplazado con el Athletic Club ha puesto presión sobre el Atlético, que arranca la jornada con un partido menos, pero a siete puntos del liderato. Con todo, no puede fallar y menos en el Wanda ante un rival “teóricamente” inferior. Además, el Mallorca no llega en su mejor momento. Una victoria en 12 fechas, aunque cinco empates en las últimas seis. De visitante no gana desde agosto, pero excepto en sus visitas a Madrid (Bernabéu y Vallecas) ha mostrado un notable nivel competitivo. Sin embargo, aquí llegará con desgaste, pues tuvo que recurrir a la prórroga para pasar ronda copera en cancha de la Gimnástica Segoviana. Dos goles de Ángel, que volvió a reivindicar minutos, salvaron a un equipo destinado a sufrir ante un rival grande, descansado y que va recuperando efectivos para la causa. Joao Félix, Trippier y Lodi se suman a la lista del Cholo.

Recomendación: El Atleti parece que va añadiendo solvencia cada semana que pasa. Aquí no puede fallar y nos decantamos por su victoria, con una cuota muy combinable.

Real Sociedad – Real Madrid

Reale Arena – 4/12/21 (21.00 h)

Otro gran partido para cerrar un sábado de mucho y buen fútbol. La Real Sociedad, hasta hace poco líder, se mantiene imbatida en su feudo, donde ha firmado cuatro victorias y tres empates, pero con un único gol encajado. La consistencia defensiva es una virtud añadida en el conjunto vasco, que siempre ha mostrado un fantástico arsenal ofensivo. A pesar de la derrota en Cornellà, la segunda en liga, el once de Imanol sacó a relucir su estilo, con muchas llegadas al área, abriendo el campo y con oportunidades. Y eso, sin David Silva ni Mikel Merino, que siguen siendo baja por lesión.

En el Madrid, los problemas llegan de la retaguardia. Y es que, a pesar de sus victorias, la sensación es que concede demasiado atrás. Este mismo miércoles, contra el Athletic, fue de más a menos y su rival tuvo varias ocasiones claras para empatar. Courtois fue, otra vez, uno de los mejores y Ancelotti, siendo consciente del sufrimiento por ganar, sacó una lectura positiva: Saber resistir es un buen indicador para ser aspirante al título.

Recomendación: Dos ataques con tanta pólvora se dejan notar y es inevitable el protagonismo de las áreas. El over de córners, mercado a tener en cuenta.

Rayo Vallecano – Espanyol

Vallecas – 05/12/2021 (14.00 h)

Atractivo partido entre dos equipos en forma. El Rayo Vallecano, sexto en la tabla abriendo la zona europea, es el mejor local de la competición. En Vallecas no ha perdido y lleva un balance de seis victorias y un empate, con 19 puntos de 21 posibles. Los de Iraola quieren seguir con la buena marcha ante su público. El Espanyol, noveno con cuatro puntos menos, busca la primera victoria del curso lejos del RCDE Stadium. Los periquitos han caído en las dos últimas salidas (2-1 ante el Getafe y 1-0 contra el Barça) y llevan un balance de tres empates y cuatro derrotas a domicilio. La pasada campaña el Rayo se llevó los dos duelos entre ambos (1-0 y 2-3). 

Recomendación: Los dos conjuntos están jugando bien. El Rayo es un hueso en casa y el Espanyol quiere ganar fuera de una vez. El ‘ambos marcan’ es factible.

Elche – Cádiz

Martínez Valero – 05/12/2021 (16.15 h)

Duelo de la zona baja de la Liga Santander. Ambos llevan 12 puntos. El Elche abre la zona de permanencia tras siete jornadas consecutivas sin vencer (cuatro derrotas y tres empates). Esta mala dinámica acabó con la era Escribá. Francisco se ha hecho cargo del equipo franjiverde después de su paso por el Almería, UCAM Murcia, Lugo, Huesca y Girona. Su reto, hacer reaccionar a un equipo tocado. Tampoco no anda muy católico el Cádiz. Los de Álvaro Cervera, los primeros que bajarían si hoy acabara la Liga, pisarán el Martínez Valero tras dos derrotas claras seguidas: 4-0 ante el Getafe y 1-4 frente al Atlético. El conjunto amarillo debe mejorar en defensa para frenar la trayectoria descendente que lleva, con un solo triunfo en las últimas 10 jornadas. Fuera de casa (8 puntos de 21) está rindiendo mejor que en el Nuevo Mirandilla (4 puntos de 24).

Recomendación: Las urgencias van a marcar el partido. Vemos opciones para que no haya más de 2 goles en este partido.

Levante – Osasuna

Ciutat de València – 05/12/2021 (18.30 h)

El Levante continúa anclado en el pozo de la clasificación y sigue buscando un nuevo rumbo moviendo el banquillo. El club cesó a Javier Pereira, que a su vez ya había relevado a Paco López, y se ha puesto en manos del italiano Alessio Lisci, el entrenador que llevaba el filial granota. El Levante cierra la tabla. Está a cinco puntos de la zona de permanencia. Todavía no ha ganado en 15 jornadas. En casa lleva un balance de cinco empates y dos derrotas. Para Alessio “el error más grande es pensar en el pasado y en el futuro”. Osasuna, décimo, sigue en un bache, pues acumula seis jornadas en línea sin vencer (tres empates y tres derrotas). Los rojillos no ganan desde que lo hicieran en el Estadio de La Cerámica con un 1-2 ante el Villarreal el 17 de octubre. Aquel día encadenaron el tercer triunfo, pues venían de doblegar al Rayo (1-0) y al Mallorca (2-3). Y en nuestra web, ya tenéis un pronóstico de uno de nuestros tipsters.

Recomendación: No andan finos ninguno de los dos equipos. Nos decantamos por menos de 2,5 goles y por el DNB de un Levante «obligado» a ganar.

Celta – Valencia

Balaídos – 05/12/2021 (21.00 h)

El Celta, decimotercero, quiere confirmar que está levantando el vuelo en la Liga. Viene de ganar al Alavés (1-2) tras tres empates seguidos y buscará enganchar dos triunfos por segunda vez este curso. Los celestes saben que la reacción definitiva pasa por fortificar Balaídos, donde no han ganado en los últimos cuatro partidos (dos empates y dos derrotas) y solo han logrado una victoria. El Valencia transita undécimo con solo dos puntos más. Los de Bordalás han firmado tablas en las últimas tres jornadas: 3-3 y 1-1 contra el Atlético y el Rayo Vallecano en casa y 0-0 en el Reale Arena. El cuadro che solo ha ganado un encuentro lejos de Mestalla en siete desplazamientos y no ha vencido en las últimas cinco salidas. En las dos campañas anteriores los cuatro duelos entre ambos equipos se resolvieron siempre con victorias locales.

Recomendación: El Celta necesita mejorar en casa ante un Valencia irregular. No es mala la opción del triunfo local cubriéndonos el empate.

Getafe – Athletic 

Coliseum Alfonso Pérez – 06/12/2021 (21.00 h)

El Getafe sigue en zona de descenso, pero está mostrando brotes verdes que quiere seguir regando con el tercer triunfo seguido en casa. Los azulones van penúltimos a únicamente dos puntos de la zona de permanencia tras solo haber cedido una derrota en las cinco últimas jornadas: empates ante el Granada (1-1) y el Mallorca (0-0), victorias contra el Cádiz (4-0) y el Espanyol (2-1) y derrota en Villarreal (1-0). El Athletic viene de caer este miércoles en el Santiago Bernabéu (0-1), a pesar de generar múltiples oportunidades. Los de Marcelino quieren reconciliarse con la victoria tras seis jornadas (dos derrotas y cuatro empates). Los leones son los reyes del empate a domicilio. Firmaron tablas en hasta seis desplazamientos de los ocho que ya han realizado. Los dos últimos Getafe-Athletic de Liga terminaron un una ‘X’: 1-1. 

Recomendación: Ante las mejoras del Getafe y la tendencia empatadora del Athletic vamos con la ‘doble oportunidad’ Getafe/Empate.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO