Las previas de La Liga Santander – Jornada 15
Las previas de La Liga Santander – Jornada 15

Las previas de La Liga Santander – Jornada 15

La Liga Santander llega a la jornada número 15. Una semana más os ofrecemos las previas de los 10 partidos en nuestra sección patrocinada por Betfred. Para cada choque os dejamos una pequeña recomendación en forma de apuesta que podéis hacer desde aquí. Destaca el Real Madrid-Sevilla del domingo (21.00 h) en el Santiago Bernabéu. Como siempre, no olvidéis jugar con responsabilidad.

Cuotas Betfred jornada 15

Cuotas para la jornada 15 en Betfred.

Athletic Club – Granada

San Mamés – 26/11/21 (21.00 h)

Duelo que abre la jornada entre dos equipos que no llegan en su mejor momento. El Athletic Club suma 4 jornadas sin ganar, tres de ellas saldadas con empate. En San Mamés ha perdido dos de sus últimas cuatro apariciones ante rivales teóricamente inferiores como Rayo y Cádiz. Esta vez recibe al Granada, que tiene sancionado a su técnico, que deberá reestructurar su defensa con las bajas de Duarte y Víctor Díaz. Además, Monchu tampoco estará por la roja que vio ante el Madrid mientras que Milla e Isma Ruiz siguen lesionados. En el medio, Gonalons y Montoro apuntan a ocupar la sala de máquinas en un choque que se antoja físico e intenso. La presión alta que practican los vascos suele ser protagonista en San Mamés, menos fortín este curso de lo que le gustaría a Marcelino, aunque su equipo es, por ahora, la mejor defensa del campeonato.

Recomendación: Choque físico e intenso que puede dejar muchas faltas y encontronazos. El Granada, además, ha superado la línea de tarjetas en seis de sus siete salidas. Nos gusta el over de tarjetas.

Alavés – Celta

Mendizorroza – 27/11/21 (14.00 h)

El Alavés alargó su buena trayectoria con un empate muy meritorio en el Sánchez Pizjuán, donde pudo ganar pero lo evitó un gol de Rakitic en el descuento. En total, ya son cinco los partidos sin perder y en casa, tres victorias en sus últimos cuatro encuentros. Una racha que le ha permitido salir del descenso y colocarse un punto por encima del Celta, que no termina de cogerle el tono a la competición. Como mínimo, ahora lleva tres empates seguidos que confirman su espíritu competitivo, pues los dos últimos han sido en casa ante rivales grandes que se pusieron en ventaja (Barça y Villarreal). Una actitud de no rendirse que define a la perfección lo que quiere su entrenador, Chacho Coudet, que recupera al peruano Tapia para dotar de más equilibrio a su once, siempre ofensivo con la inclusión de cuatro o cinco jugadores de corte muy ofensivo. En el Alavés, Joselu sigue en forma y es la punta de lanza de un bloque que está sacando brillo a las jugadas de estrategia y a balón parado.

Recomendación: El Alavés es el único equipo que todavía no ha empatado en casa y el Celta firma tres equis seguidas. ¿Otro reparto de puntos?

Valencia – Rayo

Mestalla – 27/11/21 (16.15 h)

El Valencia parece que va dejando atrás el mal momento de juego y resultados, aunque le sigue costando ganar. Un triunfo en las últimas 10 jornadas es poco botín para un equipo que aspira a plazas europeas. Eso sí, en los tres últimos partidos ha competido muy bien ante clubes que viajan por el continente (Villarreal, Atlético y Real Sociedad). Y en Mestalla, por si fuera poco, ha demostrado un espíritu combativo envidiable, remontando varias veces con goles superado el minuto 90. El Rayo, por su parte, transita en la zona noble por su fantástico rendimiento en Vallecas, pero lejos de él baja ostensiblemente prestaciones (4 puntos de 21). Ha perdido sus tres últimas salidas, aunque en todas se mostró competitivo y estuvo cerca de puntuar. Para este duelo no tendrá por sanción a Trejo, uno de sus faros y líderes sobre el verde. Del lado che, Paulista sigue siendo duda.

Recomendación: El Rayo es un conjunto valiente y el Valencia sabe explotar los espacios, los goles pueden ser protagonistas.

Mallorca – Getafe

Visit Mallorca Estadi – 27/11/21 (18.30 h)

El Mallorca tiene margen sobre el descenso (4 puntos) pero acumula 6 jornadas sin ganar y la sensación es que va perdiendo oportunidades. En esta racha sin victorias, hasta en cuatro ocasiones se dejó puntos con goles encajados en el tramo final de los partidos. Y eso, que no pasa de ser anecdótico cuando sucede una o dos veces, puede devenir un problema si se convierte en una costumbre. En la isla solo ha perdido un partido, pero ha empatado cuatro, dejándose puntos sobre la mesa que pueden ser valiosos al final de liga. La buena noticia es que Kubo podría entrar en la lista para enfrentarse a un Getafe que despierta. La goleada al Cádiz, rival directo por la salvación, lo ha colocado a dos puntos de salir de la zona roja. Un triunfo, el segundo en tres partidos, que confirma la recuperación de Mata para la causa (no marcaba desde hacía meses) y la mejora de juego con la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo.

Recomendación: Se antojan rivales directos por la permanencia, así que la importancia de los puntos puede llevarles a priorizar no cometer errores. Nos decantamos por el empate al descanso en un partido de pocos goles.

Villarreal – Barcelona

Estadio de La Cerámica – 27/11/21 (21.00 h)

Uno de los grandes encuentros de la jornada. Ambos llegan de malos resultados en la Champions, pero ambos mostraron cosas buenas. El Villarreal dominó al United y tuvo ocasiones para adelantarse y el Barça se parece cada vez más a lo que quiere Xavi Hernández. Un once valiente, que defiende con línea de tres, que se estira por bandas tanto como puede y que presiona muy arriba con bloque junto y solidario. Los jóvenes están asumiendo mucho protagonismo y veteranos como Busquets, Piqué o Alba están cogiendo galones. Aquí tienen la ocasión de revertir la mala imagen a domicilio en liga, donde siguen sin ganar tras cinco salidas y se dejaron dos puntos en Balaídos dejándose remontar un 0-3 favorable. La mala noticia es la recaída de Pedri (no volverá hasta el año que viene) y la duda es Dembélé, que forzó ante el Benfica, pero no está al cien por cien. En el cuadro groguet, los “errores” de Rulli marcan la previa de, sin duda, un partido grande, del cual tenéis un pronóstico de uno de nuestros tipsters.

Recomendación: Dos equipos definidos por el atrevimiento que suelen dejar duelos abiertos y con alternativas. El ‘ambos marcan’, una gran opción.

Betis – Levante

Benito Villamarín  – 28/11/2021 (14.00 h)

El Betis quiere consolidarse en zona europea. Viene de ganar en Elche por 0-3 y querrá repetir victoria, esta vez en casa. El equipo verdiblanco perdió ante el Sevilla en la última aparición liguera ante su público, pero antes de aquel choque encadenó tres triunfos como local. Ahora quiere volver a empezar otra buena racha. Los últimos cinco encuentros de los verdiblancos han tenido al menos dos goles y cuatro de éstos, al menos tres. El Levante no ve la luz. No gana en Liga desde el curso anterior, cuando venció al Eibar en Ipurua por 0-1. Fue el 10 de abril. Han pasado desde entonces 22 partidos. Los granota son los colistas. La apuesta por el técnico Javier Pereira, que ya lleva seis encuentros, de momento no ha servido como revulsivo. El equipo ofreció mejoras la semana pasada en el empate a cero ante el Athletic, pero le faltó el gol.

Recomendación: Los últimos partidos del Betis han tenido goles y el Levante necesita ver puerta. Vamos con un más 2,5 goles.

Espanyol – Real Sociedad

RCDE Stadium – 28/11/2021 (16.15 h)

El Espanyol, undécimo en la tabla, quiere mantener el buen tono en casa, donde solo ha cedido una derrota y ha sumado 13 de los últimos 15 puntos. Al equipo periquito les van los partidos contra los grandes de la Liga. Ganó al Real Madrid y tuvo opciones ante el Atlético y el Barcelona. Sabe a lo que juega el conjunto de Vicente Moreno y tiene arriba a uno de los delanteros más en forma del campeonato, Raúl de Tomás. La Real Sociedad llegará al RCDE Stadium tras ceder el liderato por un empate sin goles en casa contra el Valencia. Aún así, el equipo de Imanol Alguacil, segundo clasificado, sigue mostrándose como un rival muy difícil de batir. De hecho, no pierde desde la primera jornada, cuando encajó un 4-2 en el Camp Nou. Es el segundo mejor forastero de la competición y ha ganado en las dos últimas salidas: 0-2 en Balaídos y en El Sadar.

Recomendación: Raúl de Tomás ha marcado en los seis últimos partidos en casa. Está en forma y vemos factible que vuelva a ‘mojar’.

Cádiz – Atlético 

Nuevo Mirandilla – 28/11/2021 (18.30 h)

El Cádiz, decimosexto en la tabla, flirtea con las plazas de descenso. La primera la tiene a un punto. Viene de encajar un 4-0 en el campo del Getafe. Los de Álvaro Cervera son los peores locales de la competición. No han ganado en casa todavía. Llevan un balance de cuatro empates y tres derrotas ante su público. Los amarillos afrontan el choque con bajas en el centro del campo. El Atlético, tras complicarse la vida en la Champions cayendo en casa ante el Milan, no quiere distanciarse del Madrid en la Liga. Los colchoneros van cuartos a cuatro puntos de los blancos y no han ganado en ninguno de los tres últimos desplazamientos ligueros: derrota en Mendizorroza (1-0) y empates en el Ciutat de València (2-2) y en Mestalla (3-3). Volver a dejar la meta a cero, objetivo básico para el Atlético para cantar victoria otra vez lejos del Wanda Metropolitano. 

Recomendación: Por la necesidad de ganar del Atlético y por los malos números del Cádiz como local, nos decantamos por un triunfo visitante, perfectamente combinable.

Real Madrid – Sevilla 

Santiago Bernabéu – 28/11/2021 (21.00 h)

Es el partido de la jornada. Cara a cara dos de los aspirantes al título. Ambos vienen de ganar en Champions. El Real Madrid ya está clasificado para octavos tras imponerse (0-3) en el campo del Sheriff. Los blancos son los líderes del campeonato. Aspiran al cuarto triunfo seguido en el torneo doméstico. Vienen de vencer al Elche (1-2), al Rayo Vallecano (2-1) y al Granada (1-4). En el Bernabéu llevan un balance de tres triunfos y dos empates. El Sevilla busca el asalto al coliseo blanco. Tras no pasar del empate (2-2) en la pasada jornada en casa ante el Alavés, los de Lopetegui optan al segundo triunfo seguido a domicilio en Liga tras el 0-2 del Benito Villamarín. Llega con moral el cuadro hispalense después de ganar al Wolfsburg en la Champions, una victoria que le dio vida en la máxima competición continental. 

Recomendación: El Real Madrid es el equipo más goleador de Primera y el Sevilla lleva seis jornadas seguidas viendo puerta. Vemos opciones para el ‘ambos marcan’.

Osasuna – Elche 

El Sadar – 29/11/2021 (21.00 h)

Duelo de necesitados en El Sadar. Osasuna, noveno en la tabla, viene de subir su particular ‘Tourmalet’ con tres derrotas seguidas (1-0 ante el Atlético, 0-2 contra la Real Sociedad y 2-0 frente al Sevilla) y un empate (0-0 en el Bernabéu) ante cuatro de los aspirantes al título. Los de Jagoba Arrasate quieren reencontrarse con el triunfo. No vencen desde el 17 de octubre, cuando se impusieron al Villarreal a domicilio (1-2). El Elche abre la zona de descenso. El cuadro ilicitano tiene a Sergio Mantecón, su secretario técnico, como entrenador interino tras el cese de Fran Escribá y el ‘no’ de Pablo Machín a coger al equipo. Los franjiverdes necesitan remontar el vuelo tras seis jornadas seguidas sin ganar: cuatro derrotas y un empate. El 0-3 que encajaron el pasado domingo ante el Betis fue determinante en la destitución de Escribá. El último triunfo del Elche se remonta al 3 de octubre: 1-0 ante el Celta.

Recomendación: Aunque el Elche estrena míster, Osasuna juega en casa y quiere aprovechar que se le allana el calendario para volver a ganar. Optamos por el triunfo local.

Esperamos que estas previas os hayan ayudado en el análisis de la jornada. Recordad que si queréis hacer las recomendaciones en Betfred, las podéis hacer aquí.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO