Las previas de La Liga Santander – Jornada 14
Las previas de La Liga Santander – Jornada 15

Las previas de La Liga Santander – Jornada 14

La Liga Santander vuelve a escena tras el parón obligado por los compromisos de selecciones. La competición llega a la jornada 14. Os ofrecemos las previas de los 10 partidos en nuestra sección patrocinada por Betfred. Para cada encuentro os dejamos una pequeña recomendación en forma de apuesta que podéis hacer desde aquí. El debut de Xavi Hernández en el banquillo del Barcelona es el gran aliciente de la jornada. Como siempre, no olvidéis jugar con responsabilidad.

Cuotas Betfred jornadas 14

Cuotas para la jornada 14 en Betfred.

Levante – Athletic Club

Ciutat de València – 19/11/21 (21.00 h)

El cambio de técnico no ha surtido efecto en el Levante. Javi Pereira llegó a mediados de octubre y ha sumado dos puntos de quince, con sensaciones contrapuestas, especialmente en casa. Mientras mostró buenas maneras con el Atlético, con un empate in extremis, dejó una imagen más discreta ante rivales directos como Getafe y Granada. Su última aparición fue en cancha del Alavés, donde no mereció perder. Sin embargo, lo único cierto es que es el único equipo que sigue sin ganar y, aunque no es colista, le urge la victoria para no agravar su situación. Para el duelo recupera a piezas importantes como Roger, Mustafi, Clerc, Soldado y posiblemente De Frutos. En el Athletic, Marcelino podrá contar con Iñigo Martínez, que se fue lesionado en duelo con la selección española. Un baluarte para un equipo que sigue imbatido de visitante, con cinco empates en seis salidas.

Recomendación: Por lo que se juega el Levante y las capacidades en transición del Athletic, el ‘ambos marcan’ es una muy buena opción.

Celta – Villarreal

Balaídos – 20/11/21 (14.00 h)

El Celta firmó la pasada jornada una enorme remontada contra el Barça en la segunda mitad. De un 0-3 al descanso, al 3-3 final que enloqueció al público celeste. No obstante, la conclusión es que sumó un punto y en Balaídos tiene un discreto balance de 4 puntos sobre 21. En gran parte, por sus problemas defensivos, ya que encaja con cierta facilidad y aquí Coudet deberá resolver la ausencia por sanción del peruano Tapia, un pivote posicional que equilibra un once con muchos jugadores con carácter ofensivo.

El Villarreal, por su parte, también ha entrado en recesión, aunque se fue al parón con triunfo por la mínima ante el colista. Antes de eso, 4 jornadas sin ganar y dos derrotas en sus dos últimas salidas, dejando al descubierto la fragilidad en una línea defensiva que se había mostrado casi inexpugnable al inicio del curso. Las buenas noticias, las renovaciones de Albiol, Trigueros y, sobre todo, Yeremi Pino, que no podrá estar en Vigo por lesión, como tampoco Gerard Moreno. El que sí vuelve a estar disponible es Foyth. Y en nuestra web, un pronóstico de uno de nuestros tipsters.

Recomendación: Dos equipos con excelentes ataques, y defensas últimamente más vulnerables, pueden dejar ocasiones y goles. El over, apuesta posible. También nos gusta el Villarreal 0.0.

Sevilla – Alavés

Sánchez Pizjuán – 20/11/21 (16.15 h)

El Sevilla es el único equipo que cuenta sus apariciones en casa como victorias. Y lo mejor de todo para Lopetegui es que su retaguardia sigue funcionando, pues es la defensa menos goleada de lo que va de temporada (siete goles en 12 partidos). El Alavés, en cambio, es el segundo menos realizador del campeonato, pero su mérito es que con “solo” ocho goles, anda fuera del descenso y ya ha conseguido cuatro victorias, tres de ellas en las últimas 4 jornadas. Cuatro partidos en los que ha sumado diez puntos, incluido un meritorio punto en el Camp Nou y triunfos ante rivales directos como Cádiz, Elche y Levante. El Sánchez Pizjuán no se le ha dado bien últimamente (un empate y cuatro derrotas en las últimas cinco visitas), pero llega sin presión y muy poco que perder. El cuadro andaluz deberá llevar el peso del encuentro y vigilar las transiciones verticales que tanto le gustan a Calleja, con la única baja de Ximo Navarro. Del lado hispalense, Navas y En-Nesyri siguen fuera.

Recomendación: El Sevilla sigue mostrándose muy sólido, optamos por su triunfo a una cuota perfectamente combinable.

Atlético Madrid – Osasuna

Wanda Metropolitano – 20/11/21 (18.30 h)

El Atlético de Madrid vuelve al ruedo con un examen más exigente de lo que parece. Osasuna cayó antes del parón con Sevilla y Real Sociedad, pero dos semanas de recuperación siempre vienen bien y más a un bloque intenso y físico como el de Arrasate, que ha conseguido puntuar en cinco de sus seis viajes, incluidos Villarreal y el Bernabéu. Además, a Simeone se le acumulan las incógnitas. Por el duelo de Champions de la próxima semana, este partido se juega el sábado y eso dificulta que pueda contar, por viajes y cansancio acumulado, con los futbolistas que jugaron con selecciones sudamericanas: Luis Suárez, Correa, De Paul, Lodi, Herrera y Cunha. Pero el problema a resolver para el técnico argentino es cómo volver a cerrar la defensa. Solamente ha dejado cuatro veces (de 12) su portería a cero, aunque todas fueron en el Wanda, donde se ha dejado puntos en la mitad de sus apariciones.

Recomendación: A diferencia de otras temporadas, la defensa colchonera está dejando más dudas. El gol de Osasuna, siempre valiente y atrevido, una alternativa con valor.

Barcelona – Espanyol

Camp Nou – 20/11/21 (21.00 h)

Un derbi que vuelve dos temporadas después (por el paso del Espanyol en segunda) con muchos focos de atención. El principal, el estreno de Xavi en el banquillo del Barcelona. Con poco tiempo para preparar técnicamente el partido, sí que ha podido revitalizar el ambiente y recuperar la ilusión. Tanto fuera como dentro del vestuario, y el deporte, como se sabe, también es un estado de ánimo, como decía Valdano. Eso sí, el nuevo entrenador no podrá contar aún con Pedri, Ansu Fati ni Dembélé. Ni con Dani Alves, que no podrá debutar hasta enero. En el lado perico, Keidi Bare y Óscar Gil son las únicas ausencias para Vicente Moreno, que también se estrena en un derbi catalán con la misión de competir tan bien de visitante como lo hace de local. Por ahora, 3 puntos de 18 lejos de Cornellà y muchos problemas de consistencia en su juego. Un duelo como este es, sin duda, un gran escenario para mejorar. También para que Xavi Hernández redondee su vuelta al club de su vida.

Recomendación: Teniendo en cuenta el momento de ambos, minimizar los errores se antoja como uno de sus primeros objetivos. El empate al descanso, una posibilidad.

Getafe – Cádiz

Coliseum Alfonso Pérez – 21/11/2021 (14.00 h)

El Getafe, colista de la Liga Santander, aspira al segundo triunfo seguido en casa para acercarse a la zona de permanencia. La tiene a cinco puntos, por lo que debe empezar a sumar de tres en tres con más asiduidad. El lateral uruguayo Damián Suárez podrá volver tras cumplir un partido de sanción y Quique Flores está pendiente del delantero Sandro, ya en dinámica de grupo tras no jugar desde el 25 de octubre, cuando se lesionó ante el Celta. El Cádiz, decimosexto, respiró ganando en San Mamés (0-1) en el último partido antes del parón. Los amarillos llegaron al campo del Athletic tras siete jornadas seguidas sin vencer. Repite lejos del Nuevo Mirandilla el equipo gaditano, que está sacando mejores resultados fuera (ocho puntos en seis partidos) que en casa (cuatro puntos en siete encuentros). En los últimos ocho choques ligueros entre ambos equipos nunca hubo una ‘X’.

Recomendación: Aunque no haya habido tablas en los últimos duelos entre los dos conjuntos, sí que vemos posibilidades que se vayan empatados al descanso.

Granada – Real Madrid

Nuevo Los Cármenes – 21/11/2021 (16.15 h)

El Granada no ha logrado despegar todavía tras el buen recuerdo de las últimas campañas. Es el equipo que abre la zona de permanencia, aunque con los mismos 11 puntos que el primer equipo que bajaría. Eso sí, tiene un partido menos que el Elche, el Levante y el Getafe, los tres últimos. Robert Moreno y los suyos saben que deben hacerse fuertes en casa, donde llevan un balance de un solo triunfo, dos empates y dos derrotas. Gonalons y Eteki tras lesiones podrían volver. Montoro y Rochina andan renqueantes. El Real Madrid buscará la tercera victoria seguida tras imponerse al Elche (1-2) y al Rayo Vallecano (2-1) en las dos últimas jornadas. Los de Ancelotti son los mejores forasteros de la competición. Han ganado en cuatro de las últimas cinco salidas. Bale volvió lesionado otra vez tras jugar con Gales. Benzema y Vinicius brillaron con Francia y Brasil en los compromisos de selecciones.

Recomendación: El Granada necesita ganar. El Madrid ha encajado al menos un gol en cuatro de los últimos cinco encuentros. Vemos factible el ‘ambos marcan’. 

Elche – Betis

Martínez Valero – 21/11/2021 (18.30 h)

El Elche, tercero por la cola, no pasa por un buen momento. Los de Escribá acumulan cinco jornadas seguidas sin vencer: dos empates y tres derrotas. No ganan desde el 3 de octubre (1-0 al Celta), aunque los últimos tres encuentros que han perdido han sido siempre por la mínima: 2-1 ante el Rayo, 1-0 frente al Alavés y 1-2 contra el Real Madrid. El Betis, quinto en la tabla, espera con ansia la vuelta de la competición para intentar reencontrarse con la victoria. Y es que los de Pellegrini llegaron al parón con muy mal sabor de boca después encadenar tres derrotas, dos en Liga (3-0 ante el Atlético y 0-2 contra el Sevilla) y otra en Europa League (4-0 frente al Bayer Leverkusen). Viendo estos resultados está claro que los verdiblancos necesitan poner el cerrojo atrás y recuperar la puntería. Se enfrentarán al equipo que menos dispara a portería de todo el campeonato.

Recomendación: El Elche es de los equipos menos goleadores y el Betis llega con problemas para ver puerta. Nos decantamos por un partido con menos de 2,5 tantos. 

Real Sociedad – Valencia 

Reale Arena – 21/11/2021 (21.00 h)

El líder Real Sociedad vuelve a escena. Sigue al frente de la tabla el cuadro donostiarra, aunque tiene un partido más que sus tres inmediatos perseguidores. Los de Imanol Alguacil no pierden desde la primera jornada y no conocen la derrota en casa, donde su balance es de cuatro victorias y dos empates. En el último choque en el Reale Arena firmaron tablas contra el Athletic. La posible vuelta de Oyarzabal es la mejor noticia para el conjunto txuri-urdin. El Valencia, décimo clasificado, tratará de dar la campanada. No cayó en las dos últimas jornadas previas al parón, ambas en casa: empate ‘in extremis (3-3) contra el Atlético y victoria frente al Villarreal (2-0). Los de Bordalás necesitan mejorar lejos de Mestalla. Solo han sumado un punto en las últimas cuatro salidas habiendo encajado hasta 10 goles: 3-1 contra el Sevilla y el Barcelona y 4-1 ante el Betis. Gabriel Paulista sigue de baja, lo que significa una importante ausencia para el cuadro che en la retaguardia. 

Recomendación: La Real Sociedad, a seguir firme en casa contra un Valencia con dudas a domicilio. El triunfo local nos parece interesante.

Rayo Vallecano – Mallorca 

Vallecas – 22/11/21 (21.00 h)

El Rayo Vallecano, la gran revelación de la Liga hasta el momento, llegó al parón tras perder en el Santiago Bernabéu (2-1). Los de Iraola abren la zona europea instalados en la sexta posición y quieren seguir fuertes en Vallecas, donde llevan cinco victorias y un empate. Las tablas las firmaron en el último choque ante su público, un 0-0 ante el Celta. Una de las claves del momento dulce del Rayo en casa es que solo han encajado dos tantos. Lo peor para el equipo madrileño es que no tendrá a Falcao, su jugador franquicia, que está lesionado. En Mallorca respiran al saber que no estará el colombiano. El cuadro balear afronta el choque tras cuatro empates consecutivos, en Mestalla (2-2) y en el Nuevo Mirandilla (1-1) y en casa contra el Sevilla (1-1) y el Elche (2-2). Los bermellones solo han ganado un encuentro en las últimas 10 jornadas y únicamente han logrado un triunfo en las seis salidas que han hecho hasta la fecha.

Recomendación: El Rayo anda fino en casa y los últimos partidos del Mallorca han tenido goles. Vamos con la posibilidad que haya más de 0,5 goles al descanso.

Esperamos que estas previas os hayan ayudado en el análisis de la jornada. Recordad que si queréis hacer las recomendaciones en Betfred, las podéis hacer aquí.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO