Las previas de La Liga Santander – Jornada 13
Las previas de La Liga Santander – Jornada 15

Las previas de La Liga Santander – Jornada 13

La Liga Santander vuelve llena de emociones con la disputa de la jornada 13. Vamos con las previas de los 10 partidos, una sección patrocinada por Betfred. Para cada encuentro os dejamos una pequeña recomendación en forma de apuesta que podéis hacer desde aquí. Destacan el Valencia-Atlético y el derbi entre el Betis y el Sevilla. Como siempre, no olvidéis jugar con responsabilidad.

Cuotas para la jornada 13 en Betfred.

Athletic Club – Cádiz

San Mamés – 5/11/21 (21.00 h)

El Athletic sigue transmitiendo buenas sensaciones y creciendo en juego y resultados. El empate “in extremis” en el derbi contra la Real confirmó su buen momento y evitó la segunda derrota del curso. Con solo una, tiene las plazas europeas a tiro y depende de si mismo para alcanzarlas (aún tiene pendiente el aplazado duelo con el Madrid). Ahora abre la jornada en San Mamés sin el sancionado Iñigo Martínez, que sumado a la baja de Vivian deja a Marcelino con dos centrales, Unai Núñez y Yeray, que anda con molestias pero será de la partida. Villalibre también podría entrar en la lista contra un Cádiz que sigue con muchos problemas para ganar. Como en su última salida en Villarreal, donde dejó escapar una renta de dos goles y sumó un punto que le supo a derrota. Además, sigue con problemas (y encajando goles) en las jugadas a balón parado, precisamente una de las especialidades del Athletic.

Recomendación: El posible bloque bajo del Cádiz duplica las opciones de ver córners. Los +6,5 del Athletic tienen valor.

Espanyol – Granada

RCDE Stadium – 6/11/21 (14.00 h)

El Espanyol volvió a ser, en Getafe, el equipo que da vida a los rivales con problemas. Una derrota que solo confirmó el mal juego que suele practicar a domicilio y que contrasta con el notable desempeño que muestra en Cornellà. Con una sola derrota (y en el largo descuento con el Atlético), suma diez de los últimos doce puntos, con triunfo incluido sobre el Madrid. La buena noticia perica es la vuelta de Raúl de Tomás, sancionado la pasada jornada. Esta vez recibe el Granada, que encadena su mejor racha de la temporada tras un inicio muy dubitativo. 4 jornadas sin perder, incluidas dos salidas en que dejó patente la sintonía cada vez mayor entre el estilo que quiere el nuevo entrenador y el juego que practica su once. El 0-3 del pasado lunes en cancha del Levante demostró su buena salida vertical y transición ofensiva. El único lunar, la lesión de Milla que, a falta de pruebas, puede ser grave.

Recomendación: Un buen local que recibe a un rival en crecimiento presume un choque más igualado de lo que indican las bookies. Nos decantamos por un empate al descanso.

Celta – Barcelona

Balaídos – 6/11/21 (16.15 h)

El Celta no consigue liberarse de la irregularidad y en casa es donde más lo está notando (y pagando). 5 partidos perdidos y una sola victoria en lo que va de campeonato, con derrotas incluidas ante todos los grandes que le han visitado (Atlético, Sevilla, Real Sociedad, Athletic…). Esta vez llega el Barcelona, con la tranquilidad de ganar un duelo decisivo en Champions (0-1 en Kiev) pero con una asignatura pendiente en liga: Ganar fuera del Camp Nou. Dos puntos de doce es un balance muy pobre para un aspirante a todo, pero la vuelta y liderazgo de Ansu Fati es un formidable recurso donde apoyarse, aunque no podrá añadir el de Dembéle, que ha recaído de su lesión y no podrá estar en Vigo. En el Celta, Aspas tuvo reducción de minutos en Vallecas para estar fresco y volver a ser el referente de un equipo que necesita de su magia. Y más con la sanción de Brais y las dudas físicas de Santi Mina. Denis Suárez y Nolito, ambos ex Barça, obligados a asumir responsabilidades.

Recomendación: Dos onces atrevidos con menos contundencia defensiva que talento ofensivo. El ‘ambos marcan’, una gran alternativa.

Alavés – Levante

Mendizorroza – 6/11/21 (18.30 h)

Duelo de zona baja entre dos equipos en situaciones opuestas. Mientras el Alavés ha cogido aire las últimas semanas, el Levante sigue sin levantar cabeza. El cambio de entrenador no ha surtido el efecto deseado y es el único equipo que aún no conoce la victoria en lo que va de liga. Además, está mostrando muchas lagunas en la parte defensiva que le condenan antes de tiempo. 10 goles recibidos en las últimas 3 jornadas son una sangría que debe detener. La nota positiva está en la enfermería, que se vacía con la vuelta de Melero, Radoja, Róber Pier y Mustafi. Del lado local, el reciente empate en el Camp Nou ha confirmado la recuperación de juego y resultados (ha sumado 7 de los últimos 9 puntos). Por si fuera poco, por ahora se ha crecido en los duelos ante rivales directos (ganó sin encajar a Elche y Cádiz).

Recomendación: Por las posibles precauciones de ambos, el under 2,5 goles puede ser un desenlace probable.

Real Madrid – Rayo

Santiago Bernabéu – 6/11/21 (21.00 h)

El Real Madrid no brilló en Champions ante el Shakhtar, pero supo sacar adelante un partido con más determinación que brillantez. Y lo mejor es que Vinicius y Benzema siguen mostrando muy buena forma y una gran conexión entre ellos. Dos faros para un equipo que, en liga, suma dos empates seguidos en su estadio, donde suele costarle más desnivelar los encuentros. Con el Rayo, posiblemente tope con un rival atrevido que pueda dejarle más espacios que otros, así que podría aprovecharlo con la calidad de sus asistentes (Modric y Kroos). Los de Iraola, sin embargo, llegan sin ningún tipo de presión. En plazas europeas, tienen casi la mitad del trabajo hecho (en términos de permanencia) y aunque ganó en San Mamés, las últimas derrotas en Pamplona y el Villamarín dejaron al descubierto su fragilidad atrás. Y eso, con el Madrid puede pagarlo caro.

Recomendación: Por el nivel de ambos y el atrevimiento rayista, los +1,5 goles del Madrid se antojan una buena cuota para combinar.

Villarreal – Getafe

Estadio de La Cerámica – 07/11/2021 (14.00 h)

El Villarreal no acaba de cogerle el pulso a la Liga. Transita decimotercero tras cuatro jornadas seguidas sin ganar: tres derrotas y un empate. Los ‘groguets’ deben reaccionar y ofrecer la versión que están mostrando en la Champions. Vienen de doblegar (2-0) al Young Boys para coliderar el grupo F junto al Manchester United. Una Emery ha jurado fidelidad al equipo amarillo para descartar la oferta que le llegó del Newcastle. “El Villarreal CF es mi casa y estoy comprometido al 100%”, dijo el miércoles a través de un comunicado. Su objetivo inmediato, escalar posiciones en la Liga. El Getafe sigue como colista, a pesar de estrenar el casillero de triunfos el domingo pasado con un 2-0 ante el Espanyol. Los azulones llevan dos salidas seguidas empatando: 0-0 en el Ciutat de València y 1-1 en el Nuevo Los Cármenes. 

Recomendación: El Villarreal no puede demorar más su despegue. Vamos con su triunfo.

Valencia – Atlético

Mestalla – 07/11/2021 (16.15 h)

El Valencia, décimo en la tabla, se reencontró con la victoria en la jornada del fin de semana pasado al derrotar al Villarreal por 2-0. Los de Bordalás, a por la segunda victoria seguida, algo que no consiguen desde las jornadas 3 y 4. Repiten en Mestalla, donde llevan un balance de tres victorias, dos empates y una sola derrota. En los tres triunfos como locales, ganaron sin encajar. En el resto de encuentros hubo goles de ambos equipos y ninguno se lo llevó el cuadro ‘che’. Gabriel Paulista ni Maxi Gómez, lesionados, podrán jugar. El Atlético, quinto, a dar continuidad al 3-0 ante el Betis del pasado domingo. Los colchoneros necesitan mejorar fuera de casa tras no vencer en las dos últimas salidas ligueras: 1-0 en Mendizorroza y 2-2 en el Ciutat de València. Viene el equipo de Simeone de perder (2-0) en Anfield en la Champions, donde es tercero de grupo. 

Recomendación: Atractivo choque entre dos equipos que necesitan ganar confianza. Vemos factible que ambos marquen.

Mallorca – Elche

Visit Mallorca Estadi – 07/11/2021 (18.30 h)

Duelo entre dos equipos que aspiran a reencontrarse con la victoria. El Mallorca, duodécimo, llega al choque después de tres empates seguidos, que vinieron precedidos por una derrota. En casa el cuadro balear lleva nueve puntos sobre 18 habiendo marcado en cinco de los seis partidos disputados. El Elche, decimosexto, está un solo punto por encima de los puestos de descenso después de haber encadenado también cuatro jornadas sin ganar: tres derrotas y un empate. Viene de caer de manera consecutiva contra el Alavés (1-0) y ante el Real Madrid (1-2). Fuera de casa acumula cuatro encuentros seguidos perdiendo habiéndose quedado sin ver puerta en un par.

Recomendación: No están en el mejor momento ninguno de los dos equipos. El empate en el descanso es una buena opción.

Osasuna – Real Sociedad 

El Sadar – 07/11/2021 (18.30 h)

Osasuna ha pegado un frenazo en las últimas tres jornadas, cuyo bagaje es dos puntos sobre nueve (dos empates y una derrota), aunque en esta serie de partidos ha visitado al Real Madrid (0-0) y al Sevilla (2-0). Los rojillos, séptimos en la tabla, quieren reconciliarse con el gol para volver a cantar victoria. Los de Jagoba Arrasate necesitan mejorar en El Sadar. Por ahora llevan más puntos a domicilio (13) que en casa (6) en los mismos seis partidos. La Real Sociedad llegará a Pamplona aún como líder. Eso sí, ha jugado un partido más que sus inmediatos perseguidores. Los de Imanol Alguacil son los terceros mejores forasteros de la competición. Solo han cedido una derrota en toda la Liga, la de la primera jornada en el Camp Nou.

Recomendación: Osasuna, a hacerse fuerte en casa. La Real Sociedad, a pesar de llegar como líder, no lo tendrá fácil. Nos parece interesante el mercado ‘Doble oportunidad’ con triunfo local o empate.  

Betis – Sevilla 

Benito Villamarín – 07/11/2021 (21.00 h)

El derbi andaluz por antonomasia, a escena. Los dos equipos están arriba en la tabla, pero vienen de perder en Europa. El Betis, quinto, a rehacerse de la derrota del pasado domingo (2-0) en el Wanda Metropolitano. Los de Pellegrini aspiran al cuarto triunfo seguido en casa tras imponerse al Getafe (2-0), al Rayo Vallecano (3-2) y al Valencia (4-1). El Sevilla, tercero, ha sumado 10 puntos de los últimos 12 y quieren más para sacarse el mal sabor de boca de la derrota del martes en Champions (1-2) ante el Lille. El equipo sevillista no ha perdido en las dos últimas visitas ligueras al Benito Villamarín: 1-2 en la temporada 2019/2020 y 1-1 en la 2020/2021. De hecho, el Betis no se lleva el derbi desde el curso 2018/2019: 1-0.

Recomendación: Un derbi da para mucho. Éste tendrá a buenos delanteros en ambos conjuntos. Nos decantamos por más de 0,5 goles al descanso.

Esperamos que estas previas os hayan sido ayudado en el análisis de la jornada. Recordad que si queréis hacer las recomendaciones en Betfred, las podéis hacer aquí.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO