Las previas de La Liga Santander – Jornada 12
Las previas de La Liga Santander – Jornada 15

Las previas de La Liga Santander – Jornada 12

Jornada 12 de La Liga Santander y vamos con nuestra sección habitual, patrocinada por Betfred, con las previas de los 10 partidos. En cada choque os dejamos una pequeña recomendación en forma de apuesta que podéis hacer desde aquí. La jornada intersemanal nos dejó el cese de Koeman. No hay respiro. Como siempre, no olvidéis jugar con responsabilidad.

Cuotas jornada 12 Betfred

Cuotas para la jornada 12 en Betfred

Elche – Real Madrid

Martínez Valero – 30/10/21 (14.00 h)

El Madrid ganó el ‘Clásico’ pero es su única victoria en las últimas cuatro jornadas. En dos de ellas se quedó sin marcar, y aunque fue en el Bernabéu, los rivales le sacaron puntos porque supieron encerrarse y defenderse bien en bloque bajo. Es lo que le pasó en Cornellà (y perdió) y en feudo del Levante (y empató). Y el Elche es muy posible que recurra a la misma estrategia. Además, en casa se mantiene imbatido y es donde muestra su mejor versión, aunque cuatro de sus cinco partidos se han resuelto con empate. Como contra Athletic y Sevilla, que no pudieron ganar aquí, donde la liga pasada, ilicitanos y merengues, ya firmaron las tablas. Eso sí, esta vez no tendrá a Benzema (Ancelotti ha decidido darle descanso), pero sí a Vinicius, que entonces no era el jugador desequilibrante que es ahora, ni el Elche tenía la nómina actual de delanteros, con Pastore, Benedetto y Lucas Pérez a la cabeza.

Recomendación: Por el poder atacante del Madrid y el despliegue veloz del Elche, el ‘ambos marcan’ es una buena apuesta.

Sevilla – Osasuna

Sánchez Pizjuán – 30/10/21 (16.15 h)

El Sevilla, sin hacer ruido, se ha colocado a tres puntos del liderato de la Real, con un partido menos y siendo la segunda mejor defensa del campeonato. En su estadio, invicto. Un pleno de triunfos con duelos de todo tipo de guion, desde marcadores cortes al intercambio de golpe (como el reciente 5-3 ante el Levante). Esta vez se enfrenta al mejor visitante de lo que va de liga. Osasuna ha sumado 13 de 15 puntos fuera, con empate incluido en la pasada jornada intersemanal en el Bernabéu. Un punto de mérito para un equipo que actúa como un bloque y que, bajo el mando de Arrasate, tiene el atrevimiento y la intensidad como signos de identidad. En el lado local, Lamela pide más minutos. Tras el golazo que el miércoles le dio el empate en Mallorca, ya lleva 4 tantos, los mismos que Rafa Mir.

Recomendación: Los de Lopetegui han marcado en la primera mitad en sus cuatro duelos de local, pensamos que volverán a hacerlo.

Valencia – Villarreal

Mestalla – 30/10/21 (18.30 h)

Derbi regional entre dos equipos que no llegan en buen momento. El Valencia, tras siete jornadas sin ganar y el Villarreal, con un punto sumado de los últimos nueve. Y casi de milagro, ya que igualó el 1-3 del Cádiz en los últimos diez minutos de encuentro. Sin Gerard Moreno, Emery pierde un faro en ataque, aunque tiene recursos para jugar a los espacios (Danjuma y Yeremy Pino) y explotar la transición vertical. Sin embargo, el peor dato está atrás: De recibir solo tres goles en los primeros siete partidos, a encajar siete en los últimos tres. El Valencia no anda mejor, ni mucho menos. Ha concedido nueve y hasta Bordalás lo reconoce: “Somos muy vulnerables”. Contrasta con lo visto en su buen arranque de liga, cuando sumó 10 de 12 puntos. Desde entonces, solo tres más. El Villarreal sigue sin ganar a domicilio.

Recomendación: Si a un derbi le añades la necesidad por ganar y recuperar sensaciones, las tarjetas pueden ser un buen mercado.

Barcelona – Alavés

Camp Nou – 30/10/21 (21.00 h)

La derrota en Vallecas se llevó por delante a Koeman, destituido de madrugada, y abre un nuevo capítulo en la temporada de transición del Barça. De momento, hasta que llegue Xavi, el técnico interino será Sergi Barjuan. Lo bueno es que el debut será ante un rival teóricamente propicio. Ha ganado once de las últimas doce visitas del Alavés al Camp Nou, donde el cuadro culé ha mantenido el tipo, a pesar de perder el ’Clásico’. Con la duda de Sergi Roberto, la posible vuelta de Ansu Fati y Dembélé son las notas positivas de la previa. Siguen de baja Pedri, De Jong, Araújo y Braithwaite. En el Alavés, dos victorias seguidas ante rivales directos (Cádiz y Elche) han revitalizado sus aspiraciones. Calleja y su equipo han cogido aire y llegan sin nada que perder.

Recomendación: El probable dominio de balón del Barça y el bloque bajo del Alavés, nos hace decantarnos por sus córners. La carrera a 7 del Barcelona es nuestra recomendación en este encuentro.

Cádiz – Mallorca

Nuevo Mirandilla – 31/10/21 (14.00 h)

El Cádiz dejó escapar dos puntos de oro en Villarreal y ha caído en descenso. Una sola victoria en once jornadas y tres puntos de 18 en su cancha no son números halagüeños para un conjunto que no defiende como lo hacía la temporada pasada. La contrapartida son los tres goles en la Cerámica, un hat-trick del ‘Choco’ Lozano que “solo” sirvió para sumar un punto pero que permitió coger confianza a un plantel que lleva cuatro duelos en casa sin marcar. El Mallorca, por su parte, se ha dejado muchos puntos en los tramos finales de partido, como en sus dos últimas salidas. La Real pudo derrotarle con diez en el 90′ y el Valencia le marcó dos goles en el descuento. Tiene margen sobre el descenso, la presión parece del lado cadista, que no podrá contar con el central Haroyan por acumulación de tarjetas. En los isleños, Jaume Costa está sancionado y Kubo sigue lesionado.

Recomendación: Por lo que se juegan, el empate al descanso parece una buena alternativa. Minimizar riesgos y dejar las hostilidades para la segunda mitad es un guion posible para este choque de modestos.

Atlético – Betis

Wanda Metropolitano – 31/10/2021 (16.15 h)

El Atlético sigue inestable, sin lograr ser sólido. Ha empatado los dos últimos partidos: 2-2 en casa ante la Real Sociedad y en el campo del Levante. Dos penaltis le condenaron a la ‘X’ el jueves en el Ciutat de València ante un Levante muy necesitado. Los de Simeone no han perdido en el Wanda Metropolitano, aunque han firmado tablas en tres de los cinco encuentros que ha jugado ante su hinchada. El vigente campeón de Liga requiere mejorar los registros como local para mejorar su rendimiento en el torneo. El Betis se lo ha creído. Hablaba el técnico Pellegrini hace unos días de mirar hacia arriba y su equipo es, junto al Real Madrid al Sevilla, uno de los tres inmediatos perseguidores del líder. Los verdiblancos llevan tres victorias seguidas, además de haber ganado cinco de los últimos seis partidos. El miércoles golearon al Valencia por 4-1. 

Recomendación: El Atlético debe reencontrarse con la victoria, aunque se mida a un Betis en forma. Nos decantamos por el triunfo local, perfectamente combinable.

Getafe – Espanyol

Coliseum Alfonso Pérez – 31/10/2021 (18.30 h)

El Getafe sigue reñido con el triunfo –junto al Levante es el único equipo que todavía no ha ganado– y se mantiene como colista. El jueves recibió un duro golpe al firmar un 1-1 en Granada recibiendo el empate en el minuto 97. Jorge Molina fue su verdugo. Los de Quique Sánchez Flores están obligados a reaccionar ya para no alejarse más de la permanencia, que la tiene a cinco puntos. El Espanyol, décimo en la tabla clasificatoria, llega al Coliseum tras dos empates seguidos: 2-2 en Elche y 1-1 ante el Athletic en el RCDE Stadium. Diego López sostuvo a los blanquiazules ante los leones. Raúl de Tomás será una baja importante para los periquitos, ya que deberá cumplir un partido de sanción. Sin él, el Espanyol pierde a su principal referente ofensivo, que además estaba en racha.

Recomendación: La imperiosa necesidad de ganar que tiene el Getafe hace que no pueda especular. Vemos factible que el cuadro azulón abra la lata.

Real Sociedad – Athletic 

Reale Arena – 31/10/2021 (21.00 h)

Atractivo derbi vasco en San Sebastián. La Real Sociedad sigue al frente de la tabla tras batir al Celta en Balaídos. Rebosa confianza a raudales el equipo de Imanol Alguacil, que hasta cambió el portero en Vigo dándole la oportunidad a Ryan, clave con sus paradas para el triunfo del equipo donostiarra. Oyarzabal es duda en el líder de la Liga, invicto e imbatido en casa. El Athletic sigue mirando a Europa tras encadenar cuatro jornadas sin perder: dos empates y dos triunfos. Los de Marcelino, que no han perdido como forasteros, son los reyes del empate a domicilio con hasta cuatro ‘X’ en cinco salidas. Ninguno de estos cinco choques ha tenido más de dos goles. Los ‘leones’ serán un buen examen al momento dulce de la Real.

Recomendación: Aunque las estadísticas de los dos equipos pueden indicar la contrario, vamos con el ‘ambos marcan’ como ha sucedido en los últimos cuatro derbis ligueros jugados en San Sebastián.

Rayo Vallecano – Celta 

Vallecas – 01/11/2021 (18.30 h)

Interesante partido del cual ya tenéis un pronóstico oficial de uno de nuestros tipsters. El Rayo Vallecano acabó con la era Koeman en el Barça al vencer a los azulgranas en Vallecas con un gol de Falcao, su nuevo icono. Los de Iraola siguen siendo, junto a Osasuna, la gran revelación del campeonato. Repite en casa el equipo madrileño, que es el mejor local de la Liga con cinco triunfos en cinco partidos en casa. El Celta sigue sin ser regular, dando una de cal y otra de arena. Tras vencer al Getafe (0-3), el jueves cayó ante la Real Sociedad (2-0) y se mantiene en la zona baja de la tabla. El cuadro vigués está sacando mejores resultados fuera que en casa e intentará ser el primer equipo en conquistar Vallecas. Los Iago Aspas, Santi Mina y compañía pueden complicar la vida a cualquiera si están entonados.

Recomendación: Aunque esté muy fuerte el Rayo en casa, ojo al Celta como forastero. Vemos un partido abierto, así que el over de goles nos parece realmente interesante.

Levante – Granada 

Ciutat de València – 01/11/2021 (21.00 h)

El Levante continúa sin conocer la victoria en lo que llevamos de Liga y sigue como penúltimo. Los ‘granota’ repiten en casa tras el 2-2 que cosecharon contra el Atlético gracias a dos penaltis convertidos por Bardhi. Cuatro de los cinco partidos que han jugado en casa terminaron en tablas y tres tuvieron goles de ambos. El Granada no anda mucho mejor, pues solo lleva tres puntos más, aunque con un partido menos. Vienen los de Robert Moreno de rescatar un punto en el descuento (1-1) ante el Getafe gracias a un cabezazo de Jorge Molina. Lejos de el Nuevo Los Cármenes aún no han ganado y llevan un balance de tres empates y dos derrotas. El cuadro nazarí sigue sin dar continuidad a la ‘operación despegue’. 

Recomendación: No andan fiables ninguno de los dos equipos. Vemos interesante un empate en el descanso. 

Esperamos que estas previas os hayan sido ayudado en el análisis de la jornada. Recordad que si queréis hacer las recomendaciones en Betfred, las podéis hacer aquí.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO