Las previas de La Liga Santander – Jornada 11
Las previas de La Liga Santander – Jornada 15

Las previas de La Liga Santander – Jornada 11

Jornada intersemanal y volvemos con nuestra sección de La Liga Santander, patrocinada por Betfred. Os ofrecemos la previa de los 10 partidos de la undécima jornada, que se jugarán entre este martes y el jueves. En cada uno os dejamos una pequeña recomendación en forma de apuesta que podéis hacer desde aquí. Como siempre, no olvidéis jugar con responsabilidad.

Cuotas jornada 11 La Liga Betfred

Cuotas para la jornada 11 en Betfred.

Alavés – Elche

Mendizorroza – 26/10/21 (19.00 h)

El Alavés cogió aire con el triunfo en Cádiz del pasado fin de semana. No le permite salir del descenso, pero sí apaciguar los ánimos y confiar en un plantel que las últimas semanas compite mejor. Sus tres últimas derrotas han sido por la mínima, aunque no han resuelto uno de los problemas que arrastra desde que arrancó el curso: La falta de pegada. En seis de las nueve jornadas disputadas ha sido incapaz de marcar gol. El Elche, en cambio, tiene una buena nómina de delanteros y aunque la efectividad no es la mejor, goza de ocasiones y llega con peligro al área rival. A domicilio, a partir de transiciones verticales y explotando tanto como puede el contragolpe. Y excepto en Villarreal, en las demás salidas pudo puntuar hasta el final.

Recomendación: Por necesidad local y despliegue visitante, los goles podrían ser más protagonistas de lo que indican las bookies. El +1,5 goles tiene valor.

Espanyol – Athletic Club

RCDE Stadium – 26/10/21 (21.00 h)

Dos históricos de la liga que llegan en buen momento de forma. El Espanyol encadena tres jornadas sin perder y una sola derrota en las últimas seis. Uno de sus objetivos es convertir Cornellà en un pequeño fortín y, por ahora, firma tres victorias seguidas y un fútbol sólido que se basa en la intensidad y la transición vertical. El Athletic Club, por su parte, llega de derrotar al Villarreal y de visitante se mantiene imbatido. Tres empates y un triunfo, con un notable balance defensivo, pues solo ha encajado un gol en cuatro salidas (y fue en el descuento en Mestalla). De hecho, es la mejor defensa del campeonato por ahora, aunque más allá de eso, el mérito vasco es el equilibrio entre líneas y la presión alta que ejerce durante todo el partido. El balón aéreo y las segundas jugadas, virtudes de ambos.

Recomendación: Los dos llegan en buena racha de juego y resultados, así que posiblemente tengan ocasiones. El ‘ambos marcan’, nos parece interesante.

Villarreal – Cádiz

Estadio de La Cerámica – 26/10/21 (21.30 h)

Las buenas sensaciones por la goleada en Champions no se contagiaron en la liga, donde el Villarreal suma dos derrotas seguidas y ha frenado en seco su escalada en la tabla. Ahora anda tan cerca de las plazas nobles como del descenso, aunque cuenta con un partido menos y las dos derrotas se produjeron por detalles, no por mostrarse inferior a sus rivales. En casa, un error de Mandy en los últimos minutos le condenó ante Osasuna, pero ahora vuelve a contar con la baja por lesión de Gerard Moreno, que se retiró lesionado de San Mamés. El Cádiz, en cambio, llega aún en peor momento, con cinco jornadas sin vencer (dos puntos de 15), poco gol y especialmente vulnerable atrás, cuando la defensa es básica en los esquemas de Cervera.

Recomendación: El Villarreal no llega en buen momento, pero el Cádiz tampoco. Por la calidad y potencial del cuadro ‘groguet’, nos vamos con su triunfo. Cuota para combinar.

Rayo – Barcelona

Vallecas – 27/10/21 (19.00 h)

Duelo aparentemente desigual que enfrenta a un Rayo con un punto más que el Barça, que llega de perder el ‘Clásico’. Una circunstancia que suele reactivar al perdedor, con necesidad de ganar y mejorar las sensaciones. Tendrá que hacerlo sin Frenkie de Jong, que se une a la lista de lesionados junto a Pedri, Araújo y Braithwaite. Quien podría salir de ella es Dembélé, que sería un refuerzo de lujo para Koeman, que tiene la misión de ganar fuera del Camp Nou. Una asignatura que deben aprobar cuanto antes si no quieren alejarse demasiado de la parte alta.

De hecho, el Rayo, aunque con un encuentro más, está por delante en la clasificación y, en gran parte, por su enorme efectividad en Vallecas. Cuenta sus partidos por victorias y en todas, marcando dos o más goles, ofreciendo el estilo atrevido que busca (y quiere) Iraola, un técnico que no renuncia al ataque a pesar que el objetivo del club sea la permanencia. Sin nada que perder, afronta el primer examen de un grande en casa.

Recomendación: El Rayo está jugando muy bien, pero juega y deja jugar. Y eso, ante un Barça necesitado, es peligroso. Apostamos por el triunfo visitante a una cuota que hace años sería impensable encontrarnos en un partido del FC Barcelona.

Mallorca – Sevilla

Visit Mallorca Estadi – 27/10/21 (19.00 h)

El Mallorca volvió a perder puntos en el tramo final en Mestalla. Le ha sucedido tres veces en las últimas cuatro jornadas y eso le lleva inevitablemente a un mal balance: Una victoria en siete partidos, con cuatro derrotas incluidas. En su feudo, sin embargo, ha mostrado un juego consistente, fiable en la retaguardia y valiente en el despliegue. Aquí, Betis y Villarreal solo pudieron rascar un empate, pero el Sevilla llega en crecimiento. La derrota en Granada parece un accidente y la goleada de este domingo contra el Levante es la cuarta victoria en sus últimas cinco citas ligueras y, lo mejor, que ha despertado el poder ofensivo de un plantel con los mismos puntos (y partidos) que el Madrid. La última vez que visitó la isla, ya se impuso 0-2.

Recomendación: La fiabilidad de ambas defensas invitan a imaginar un duelo ajustado, quizás con pocos goles. El under 2,5 goles es una buena alternativa.

Betis – Valencia

Benito Villamarín – 27/10/2021 (20.00 h)

El Betis defiende la quinta plaza, que da acceso a la Europa League, pero Pellegrini mira hacia arriba y destaca que están a solo tres puntos del líder. Los verdiblancos destilan confianza por los cuatro costados tras dos victorias seguidas y cuatro en las últimas cinco jornadas. Repiten en el Benito Villamarín tras deshacerse (3-2) de un correoso Rayo Vallecano. El Valencia, décimo en la tabla, no llega con buenos números. Todo lo contrario. Va a la baja el cuadro ‘che’, que empezó la Liga con 10 puntos sobre 12, pero que ahora acumula seis partidos sin ganar (tres empates y tres derrotas). Los de Bordalás igualaron un 0-2 ‘in extremis’ el sábado ante el Mallorca. El técnico admitió que habían tirado la primera parte y pide más a sus futbolistas.

Recomendación: Está avisado el Valencia y no puede salir relajado. Nos decantamos por una ‘X’ en el descanso. 

Real Madrid – Osasuna

Santiago Bernabéu – 27/10/2021 (21.30 h)

El Real Madrid salió reforzado del Clásico ganando en el Camp Nou con goles de Alaba y Lucas Vázquez. Los blancos andan segundos con un punto y un partido menos que la Real Sociedad, el líder. Vinicius volvió a demostrar ante el Barça que está con confianza y Benzema querrá volver a ver puerta. El equipo de Ancelotti no conoce la derrota en casa: 5-2 al Celta, 6-1 al Mallorca y 0-0 ante el Villarreal. Osasuna, sexto en la tabla, es la gran revelación de las 10 primeras jornadas e intentará dar la campanada en el Santiago Bernabéu. Los rojillos vienen de empatar (1-1) en casa contra el Granada, pero han ganado en las cuatro salidas que llevan hasta la fecha: 2-3 al Cádiz, 0-2 al Alavés, 2-3 al Mallorca y 1-2 al Villarreal.

Recomendación: Por el bagaje de ambos equipos en casa y fuera, el +2,5 goles nos parece una buena opción, que además se puede combinar.

Celta – Real Sociedad

Balaídos – 28/10/2021 (19.00 h)

La Real Sociedad sigue comandando la tabla, a pesar de tener que sobreponerse a las bajas. Oyarzabal difícilmente se podrá unir a sus compañeros en Balaídos. Aunque jugó sin él, el cuadro donostiarra tuvo al Atlético contra las cuerdas el domingo. Dominaba por 0-2 con goles de Isak y Sorloth, una buena dupla, y acabó cediendo dos puntos por el doblete de Luis Suárez. Los de Imanol Alguacil llevan dos empates seguidos a domicilio. No pierden fuera de casa desde la primera jornada. El Celta cerró el lunes la décima jornada ganando con comodidad al Getafe por 3-0 con goles de Santi Mina (2) y de Iago Aspas, todos en el segundo tiempo. Necesitaba el triunfo el cuadro vigués tras dos derrotas seguidas. El reto de los de Coudet es coger una buena racha para alejarse de la zona de peligro. Deben mejorar en casa, pues su bagaje como local hasta la fecha es de un solo triunfo y cuatro derrotas.

Recomendación: El Celta tiene calidad de sobras para mejorar su rendimiento como local. Lo necesita, aunque la Real ande como líder. Nos decantamos por el Hándicap +0.25 favorable a los locales porque creemos que la Real, tarde o temprano, bajará el listón.

Granada – Getafe

Nuevo Los Cármenes – 28/10/2021 (20.00 h)

El Granada va recuperándose poco a poco tras un inicio de Liga dubitativo. Los de Robert Moreno, decimosextos en la tabla, no han perdido en las dos últimas jornadas: victoria ante el Sevilla (1-0) y empate en El Sadar frente a Osasuna (1-1). El cuadro nazarí aspira al segundo triunfo consecutivo como local para volver a fortificar el Nuevo Los Cármenes. Gonalons se ha unido a la lista de bajas del equipo por una lesión muscular en Pamplona. El Getafe sigue anclado en la última posición. Viene de encajar un 0-3 ante el Celta en el último encuentro de la jornada 10 y todavía no ha ganado (ocho derrotas y dos empates). La vuelta de Quique Sánchez Flores tras el cese de Míchel no ha cambiado el paso del conjunto azulón, que fuera de casa solo ha hecho un gol. 

Recomendación: El Granada, a hurgar en la herida del Getafe. El Hándicap 0.0 a favor de los locales nos parece muy recomendable, en un partido en el que no creemos que vaya a haber muchos goles.

Levante – Atlético

Ciutat de València – 28/10/2021 (21.30 h)

El Levante no da con la tecla. Penúltimo en la tabla, todavía no ha ganado ningún partido. El cambio de míster –Javier Pereira por Paco López– no se ha traducido en la reacción inmediata del equipo, que viene de encajar un 5-3 en el Sánchez Pizjuán. Con el nuevo entrenador el equipo ‘granota’ lleva un punto de seis posibles. El Atlético pisará el Ciutat de València tras igualar un 0-2 en casa ante la Real Sociedad. Siguen los de Simeone sin lograr la fiabilidad deseada y van cuartos, aunque con un partido por disputar. El equipo rojiblanco cayó en el último desplazamiento (1-0 en Mendizorroza) y ganó los otros tres con un ajustado 1-2 ante el Celta, el Espanyol y el Getafe, por lo que ha encajado en todos los partidos de visitante. Los colchoneros no han perdido en las cuatro últimas visitas ligueras al feudo del Levante (dos victorias y dos empates). 

Recomendación: Por la necesidad de ganar del Levante y por los resultados del Atlético a domicilio vemos viable que marquen los ‘granota’. Así pues, vamos con que marcará el equipo de casa.

Esperamos que estas previas os hayan ayudado en el análisis de la jornada. Recordad que si queréis hacer las recomendaciones en Betfred, las podéis hacer aquí.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO