Las previas de La Liga Santander – Jornada 10
Las previas de La Liga Santander – Jornada 15

Las previas de La Liga Santander – Jornada 10

Tercera entrega de nuestra nueva sección de La Liga Santander, patrocinada por Betfred. Os ofrecemos la previa de los 10 partidos de la décima jornada, en la que el plato fuerte será «El Clásico» que se disputará el próximo domingo en el Camp Nou. En cada uno os dejamos una pequeña recomendación en forma de apuesta que podéis hacer desde aquí. Como siempre, no olvidéis jugar con responsabilidad.

Cuotas Betfred jornada 10

Cuotas para la jornada 10 en Betfred.

Osasuna – Granada

El Sadar – 22/10/21 (21.00 h)

La jornada se abre en Pamplona entre un Osasuna que brilla de visitante, pero le cuesta ganar en casa, y un Granada que hace casi tres semanas que no juega. El parón de selecciones y la suspensión de su duelo con el Atlético le ha dejado muchos días sin competir y eso, en ocasiones, también va bien para entrenar los sistemas de un nuevo técnico, Robert Moreno. Un estilo atrevido que consiguió sus frutos en el último partido (1-0 ante el Sevilla) pero que todavía no ha encontrado el equilibrio de visitante. Dos puntos de doce es su balance y necesita mejorar. Para hacerlo, tiene las dudas de Montoro y Duarte, titulares habituales. En el lado navarro, problemas en ataque para Arrasate, que sigue sin el lesionado Budimir y tiene casi descartado a Kike García. El Chimy Ávila, autor del gol del triunfo en Villarreal, sería de la partida.

Recomendación: Por el fútbol valiente que practica Osasuna y los espacios que suele dejar atrás, el ‘ambos marcan’ es una opción interesante.

Valencia – Mallorca

Mestalla – 23/10/21 (14.00 h)

El Valencia vuelve a Mestalla tras dos salidas que han alargado su mala racha: 5 jornadas sin ganar. Eso sí, las sensaciones de su juego solo flaquearon en el Pizjuán, en los otros cuatro encuentros sus méritos fueron mayores que sus resultados. En el Camp Nou, sin ir más lejos, tuvo ocasiones para empatar y demostró, con la vuelta de Gayà y Carlos Soler tras superar lesiones, que es un equipo con potencial para luchar por plazas europeas. El Mallorca, por su parte, tiene la misión de salvarse y, por ahora, cumple expectativas. Anda en media tabla, pero por su buen inicio de curso. Ahora suma cuatro puntos de los últimos 18, con cuatro derrotas en seis partidos, incluidas sus últimas tres salidas. Kubo y Raíllo siguen siendo duda.

Recomendación: El Valencia hace más de un mes que no gana, pero ha recuperado el fútbol del buen arranque de temporada. Por ello, nos decantamos por su triunfo.

Cádiz – Alavés

Nuevo Mirandilla – 23/10/21 (16.15 h)

Duelo entre modestos que necesitan ganar para escalar posiciones. Ambos llevan un triunfo en lo que va de liga, pero requieren mejorar fútbol y consistencia para conseguirlo. El Cádiz está lejos de la versión defensiva que le reportó una meritoria permanencia la temporada pasada y el Alavés apunta mejorías, pero suma poco. A domicilio, cero puntos en tres viajes y, lo peor, ningún gol anotado. Aquí visita a un rival que sigue sin ganar en su feudo, pero que últimamente ha conseguido firmar buenos empates con el Barça y el Valencia. Ambos a cero y demostrando, como su rival, muchos problemas de cara a portería. Si quiere salvarse, debe crear más ocasiones y mejorar prestaciones ofensivas. Los problemas extradeportivos (salidas de fiesta y sanciones por parte del club), ya parecen olvidados.

Recomendación: La necesidad de sumar puntos puede dejar un partido más abierto de lo que podría pensarse. El +1,5 goles nos parecen una buena opción.

Elche – Espanyol

Martínez Valero – 23/10/21 (18.30 h)

El Elche compite mejor de lo que indican los resultados y en su estadio sigue sin perder, a pesar de firmar tres empates en cuatro apariciones. La última, triunfo por la mínima ante el Celta que le permitió coger aire y alejarse del descenso. Sin embargo, la derrota en Vallecas volvió a abrir el debate en la portería. Kiko Casilla, por ahora, le gana la partida a Edgar Badía, ídolo de la afición que contribuyó a la salvación el curso pasado con actuaciones destacadas.

En el Espanyol, mientras, el proyecto de Vicente Moreno se consolida, aunque tiene una asignatura pendiente: Ganar de visitante. Y, de paso, rendir mejor que sus últimos tres viajes, donde concedió demasiado en defensa. El buen momento de Raúl de Tomás y Darder ejemplifica el valor de retener talento. Aleix Vidal sigue siendo duda, pero Yangel Herrera aumenta variantes para el técnico perico.

Recomendación: Dos equipos con buen despliegue vertical que suelen sacar y recibir córners. La línea, demasiado baja para nuestro gusto (salió a 8,5). Los +9,5 siguen siendo, en nuestra opinión, una apuesta con valor.

Athletic Club – Villarreal

San Mamés – 23/10/21 (21.00 h)

El Athletic es otro club que lleva muchos días sin jugar. En concreto, cuando salte al césped este sábado, habrán pasado 22 días desde su último partido. Una victoria por la mínima ante el Alavés que confirmó la buena disposición al sufrimiento del equipo de Marcelino, aún sin el lesionado Yuri, pero con los jugadores en el bolsillo. “Hacía falta un entrenador que nos pusieras las pilas y estamos encantados con él”, dice Iñigo Martínez, baluarte de una defensa que se examinará con el Villarreal. Un rival que viene de golear en Champions, pero con la incógnita de Raúl Albiol, retirado en camilla del campo este miércoles. En liga, cuatro empates en cuatro salidas, pero que llega tras perder su primer partido ante Osasuna. Una derrota inmerecida por los méritos ofrecidos. La campaña anterior, aquí, ya firmaron la equis.

Recomendación: Dos equipos que exigen mucho físicamente a sus rivales. Por el desgaste visitante, el doble 1X es una cuota perfectamente combinable.

Sevilla – Levante

Sánchez Pizjuán – 24/10/2021 (14.00 h)

El Sevilla, tercero con un partido menos, no sale del laberinto del empate en el que ha entrado en la Champions, pero en la Liga está en un buen momento tras haber ganado tres de los últimos cuatro partidos. Además suma por victorias los tres encuentros que ya ha jugado en casa: 3-0 al Rayo Vallecano, 3-1 al Valencia y 2-0 al Sevilla. El Levante, tercero por la cola, anhela la primera victoria. La mala marcha del equipo le costó el cargo al técnico Paco López. Su sustituto, Javi Pereira, debutó con un empate sin goles en casa contra el Getafe en la pasada jornada. Roger Martí, Sergio Postigo y Campaña siguen de baja en los ‘granotas’. Bardhi, Vukcevic y Malsa podrían volver a la lista. El Levante perdió en las dos últimas salidas sin anotar: 3-0 ante el Barcelona y 1-0 contra el Mallorca.

Recomendación: No le está costando ver puerta al Sevilla en casa y el Levante necesita marcar para cambiar la dinámica. Un +2,5 goles es factible.

Barça – Madrid

Camp Nou – 24/10/2021 (16.15 h)

Vuelve ‘El Clásico’. Barça y Madrid, cara a cara, con los azulgranas examinándose en un gran partido. Los de Koeman ganaron el miércoles sin brillo al Dinamo de Kiev en la Champions y, ante el eterno rival, deberán mejorar la imagen que ofrecieron. El técnico holandés sigue en el foco. Los azulgranas, séptimos en la tabla, llevan un buen balance de 13 puntos sobre 15 en casa en el torneo doméstico. Ansu Fati, a brillar en este partidazo tras renovar hasta el 2027. El Barça necesita sus goles.

El Real Madrid, por su parte, se dio un baño de confianza goleando (5-0) el martes al Shakhtar en la Liga de Campeones. Vincius recuperó su mejor tono y será una de les bazas de los de Ancelotti, junto a Benzema. Los blancos, segundos en la tabla, no han ganado en las dos últimas jornadas que han disputado: 0-0 en casa ante el Villarreal y derrota (2-1) en el campo del Espanyol. El Barcelona no gana ‘El Clásico’ liguero desde el 0-1 que obtuviera en la campaña 2018/2019. Desde entonces tres victorias del Madrid (2-0, 1-3 y 2-1) y un empate (0-0).

Recomendación: Al Barça le cuesta mantener la puerta a cero y ha marcado en todos los partidos de Liga en casa, y el Madrid también tiene pólvora. El  over 2,5 y ‘ambos marcan’ que comentamos en Freebet, nos parece una opción recomendable.

Betis – Rayo

Benito Villamarín – 24/10/2021 (18.30 h)

Atractivo partido en el Benito Villamarín. Ambos equipos están en un buen momento. El Betis, octavo, ha sumado nueve de los últimos 12 puntos y quiere más, aunque en casa le está costando. Su bagaje como local hasta la fecha es de un triunfo, dos empates y una derrota. Los verdiblancos vendrán de haber jugado en Europa. El Rayo Vallecano vive en una nube. De hecho, se ha convertido en la revelación del campeonato. Los de Iraola abren la zona europea tras haber ganado cuatro de los últimos cinco partidos. Lo peor del cuadro de Vallecas hasta el momento son sus resultados a domicilio, donde solo ha logrado un triunfo en cinco partidos. En los otros cuatro compromisos cosechó tres derrotas –no marcó en ninguna– y un empate. La llegada de Falcao le dio la tirada mediática que le faltaba al Rayo, cuya afición está muy ilusionada.  

Recomendación: El Betis debe hacerse más fuerte en casa ante un Rayo que baja enteros a domicilio. Nos decantamos por el triunfo local.

Atlético – Real Sociedad

Wanda Metropolitano – 24/10/2021 (21.00 h)

Partido entre dos de los integrantes de la zona alta de la tabla del cual ya hemos colgado un pronóstico de uno de nuestros tipsters. El Atlético, cuarto, quiere sacarse el mal sabor de boca de la derrota del martes ante el Liverpool (2-3) en la Champions. Los colchoneros ya han dejado escapar cuatro puntos de casa esta temporada en el torneo liguero con empates ante el Villarreal (2-2) y el Athletic (0-0). La Real Sociedad comanda la competición, aunque ha jugado un partido más que sus inmediatos perseguidores. Los de Imanol Alguacil no pierden desde la primera jornada. Fuera de casa su balance es de un empate, dos triunfos y una derrota. A pesar de la buena dinámica que lleva el cuadro donostiarra, solo ha ganado por más de un gol una vez esta temporada en Liga. Oyarzábal sigue de baja y será una ausencia destacada para la Real Sociedad.

Recomendación: Nos quedamos con la recomendación de Jon_Astu_86: la victoria de un Atlético de Madrid ante una Real Sociedad que debería acusar el cansancio y la baja de Oyarzábal.

Getafe – Celta

Coliseum Alfonso Pérez – 25/10/2021 (21.00 h)

Duelo de urgencias. El Getafe es el colista con solo dos puntos y sin haber ganado ningún partido todavía. Este mal inicio acabó con el periplo de Míchel en el banquillo azulón, que fue relevado por Quique Sánchez Flores en su tercera etapa en el Coliseum. En el reestreno del técnico con el cuadro madrileño hubo tablas en el Ciutat de València (0-0) en la pasada jornada. El Celta sigue con altibajos. Afronta el choque tras dos derrotas seguidas por la mínima (1-0 ante el Elche y 0-1 contra el Sevilla). Los celestes, decimoquintos, quieren alejase de la zona peligro e intentarán hurgar en la herida del Getafe. Coudet, su entrenador, mantiene la confianza del club a pesar de las dudas en este inicio liguero. El conjunto vigués lleva un balance de dos derrotas, un triunfo y un empate en cuatro salidas.

Recomendación: Ambos equipos necesitan ganar para romper malas dinámicas. Nos decantamos por el +1,5 goles, una cuota para combinar.

Esperamos que estas previas os hayan sido de ayuda. Recordad que si queréis hacer estas recomendaciones en Betfred, las podéis hacer desde aquí.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO