Las Previas de la Liga MX – Jornada 16
Las Previas de la LIga MX
En esta sección os traemos las previas de los 9 partidos de la Liga MX con una recomendación para cada uno de ellos

Las Previas de la Liga MX – Jornada 16

Penúltima jornada del torneo regular del Apertura 2023. América ya tiene asegurado el liderato general, mientras que Tigres y Monterrey poseen la llave al menos de la reclasificación. Quedan 7 lugares para la liguilla, los cuales se repartirán entre 14 clubes. Necaxa es el único eliminado de forma matemática.

Puebla vs León

Viernes 9 pm, Estadio Cuauhtémoc

Puebla llega al duelo luego de vencer sorpresivamente 1-0 a Toluca en calidad de visitante. La Franja tiene solamente una derrota en los últimos 6 partidos pero necesita sumar de 3 para mantenerse con esperanzas de calificar a la fase final. León acumula 3 compromisos sin conocer la victoria y llega tras empatar con Pumas. Los partidos de los Esmeraldas se caracterizan por ser de pocos goles, ya que llevan 7 consecutivos donde se presentan las bajas de 2.5.

Recomendación: Menos de 2.5 goles y se marca gol en el primer tiempo de cualquier equipo.

Tigres vs Atlético San Luis
Sábado 5 pm, Estadio Universitario

A pesar de estar en el segundo puesto de la general, Tigres todavía no asegura pasaje directo a cuartos de final. El campeón de México perdió 2-0 con Tijuana por lo que vio rota una racha de 6 sin perder. San Luis viene en caída libre con 3 descalabros al hilo, y 5 derrotas en los últimos 6 duelos. Los potosinos se ubican en 6° lugar, último que da pase automático a liguilla, sin embargo, el presente no es alentador. Con la actual franquicia, San Luis en 8 duelos nunca ha vencido a Tigres.

Recomendación: Tigres a ganar y más de 2.5 goles

América vs Tijuana

Sábado 7 pm, Estadio Azteca

América llegó a 6 victorias consecutivas luego de vencer a domicilio al Atlético San Luis. Las Águilas ya aseguraron el primer lugar de la tabla general y su lugar en la fiesta grande. Ahora habrá que observar la rotación que da el cuerpo técnico al plantel con el objetivo de mantenerlo a punto para la parte más importante del torneo. Tijuana se presentará en el Azteca con dos triunfos al hilo que consiguió contra Atlas (16°) y Tigres (2°). No hay empates en un juego de Xolos en los últimos 9 partidos. Los fronterizos se juegan el boleto directo a liguilla pero necesitan sumar.

Recomendación: Más de 2.5 goles y Más de 8.5 tiros de esquina

Chivas vs Cruz Azul
Sábado 9 pm, Estadio Akron

Chivas recuperó la forma tras perder 4-0 con Tigres y fue a la casa de Querétaro para obtener una sufrida victoria que los regresó a zona de calificación directa. Los rojiblancos necesitan sumar 3 de los 6 puntos que restan para asegurar el lugar. El Rebaño Sagrado solo tiene un triunfo de local en sus últimos 5 partidos. Cruz Azul se mantiene en la pelea gracias a dos triunfos que consiguió en el Estadio Azteca contra León (9°) y Juárez (12°) y saldrá por todas las canicas para llegar a la última jornada con posibilidades. La Máquina aguantó el cero en esos dos partidos.

Recomendación: Ambos Anotan.

Pachuca vs Monterrey

Sábado 9 pm, Estadio Hidalgo

Pachuca llega luego de vencer 2-0 al Atlas en el Estadio Jalisco y aún tiene esperanzas matemáticas de colarse al repechaje. Los hidalguenses tienen solo una derrota en los últimos 8 partidos y al ser la peor ofensiva del torneo, 6 de esos enfrentamientos han resultado en bajas de 2.5 goles. Monterrey tiene 4 triunfos en sus últimos 5 duelos por lo que se presentan en buena forma. Recuperaron al delantero Germán Berterame, quien además marcó en el triunfo a media semana contra Necaxa.

Recomendación: Monterrey no pierde y menos de 2.5 goles.

Pumas vs Atlas

Domingo 12 pm, Estadio Olímpico

Pumas tiene 3 juegos sin ganar, hecho que los hizo salir de la franja de pase directo y actualmente se ubican en la etapa de play-in. El cuadro auriazul tendrá de vuelta a César Huerta que no pudo estar el duelo contra León por suspensión. Pumas apenas tiene un gol a favor en los últimos 3 partidos. Atlas va en picada libre con 5 derrotas en los más recientes 6 partidos. La salida de Benjamín Mora del banquillo no modificó el mal accionar rojinegro. Atlas todavía tiene posibilidades matemáticas, pero futbolísticas son muy pocas.

Recomendación: Pumas a ganar.

Necaxa vs Mazatlán

Domingo 4 pm, Estadio Victoria.

Necaxa se convirtió oficialmente en el primer equipo eliminado del Apertura 2023 cuando restan dos compromisos. Suman 4 descalabros en sus últimos 5 duelos y 12 goles en contra en dicho lapso. Mazatlán, por el contrario, llega a la alza con tres triunfos consecutivos (Santos, Querétaro y Atlas) y con el destino de calificar en sus manos. La ofensiva cañonera está encendida pues han conseguido 15 goles en los recientes 6 partidos.

Recomendación: Mazatlán a ganar

Santos vs Toluca

Domingo 6 pm, Estadio TSM

Santos no ha encontrado la fórmula para ligar triunfos y tras golear 5-1 a Juárez, fueron a Mazatlán a perder 3-1 y complicarse el pase a la fase final. Los laguneros son la peor defensa de la Liga MX con 30 goles recibidos, pero son la cuarta mejor ofensiva con 26 tantos a favor. Toluca perdió sorpresivamente como local 1-0 con Puebla y salió de la zona de pase directo a los cuartos de final. Una derrota puede condenar a los Diablos a jugar por el repechaje.

Recomendación: Más de 2.5 goles y más de 9.5 tiros de esquina.

Juárez vs Querétaro

Domingo 8 pm, Estadio Benito Juárez.

Luego de un inicio prometedor y sorpresivo, Juárez regresó a la realidad de los últimos años y tiene 6 descalabros en los últimos 7 duelos y se aleja de la posibilidad de calificar. Se jugará la última carta cuando reciba a un débil Querétaro que necesita un milagro para pensar en la calificación. Gallos blancos ha recibido 12 tantos en sus últimos 5 partidos.

Recomendación: Cualquier equipo marca gol en el primer tiempo.

 

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO