Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Las Previas de la Liga MX – Cuartos de final (vuelta)
Las Previas de la LIga MX
En esta sección os traemos las previas de los 9 partidos de la Liga MX con una recomendación para cada uno de ellos

Las Previas de la Liga MX – Cuartos de final (vuelta)

4 boletos están sobre la mesa del futbol mexicano para acceder a las semifinales del Apertura 2023. América, San Luis, Tigres y Chivas iniciarán los partidos de vuelta con la ventaja para meterse a la siguiente ronda, sin embargo, las 4 eliminatorias siguen abiertas ya que solo están a un gol de cambiar el panorama de la liguilla.

América vs León

Sábado 7 pm, Estadio Azteca

América rescató el empate a 2 goles en el juego de ida disputado en territorio de La Fiera. Las Águilas sufrieron en el primer compromiso y se notaron faltos de ritmo tras 18 días de pausa por la Fecha FIFA y los juegos del repechaje. El cuadro de André Jardine acumula 17 duelos sin conocer la derrota y en el Estadio Azteca solo cayeron con los Bravos de Juárez en la jornada inaugural del torneo. El cuadro azulcrema fue la mejor ofensiva de la competencia y en sus últimas tres apariciones en el Coloso de Santa Úrsula marcaron 11 goles. América ha metido por lo menos un gol como local en 15 partidos consecutivos.

León tuvo un buen primer tiempo en el duelo de ida y se fue con ventaja de 2-1 al descanso, sin embargo, no pudo sostener mucho la ventaja ya que se vio igualado al iniciar el complemento. La escuadra de Nicolás Larcamón tiene 3 derrotas consecutivas
como visitante (Cruz Azul, Puebla y Atlético de San Luis) y a lo largo del semestre solo pudo obtener una victoria fuera de casa en 8 partidos. La Fiera necesita forzosamente ganar el juego de vuelta en el Azteca para calificar a semifinales, ya que, por la posición en la tabla, el empate global le otorgaría la calificación a América.

Recomendación: Altas de 2.5 goles y altas de 9.5 en tiros de esquina. América a calificar.

 

Monterrey vs Atlético de San Luis

Sábado 9 pm, Estadio BBVA

Monterrey llega a la vuelta tras perder por la mínima diferencia en el Estadio Alfonso Lastras de la capital potosina. Rayados necesita la victoria por cualquier marcador para entrar a semifinales por segundo torneo consecutivo. El conjunto del ‘Tano’ Ortiz se ha visto corto en ataque pues no ha marcado en dos partidos consecutivos. Los norteños fueron el 4to mejor local de la temporada con 6 triunfos en 8 duelos disputados en el estadio que será mundialista en 2026. En mayo del año pasado fueron eliminados por el mismo San Luis en la etapa de reclasificación en tanda de penales tras igualar en los 90 minutos.

Atlético San Luis buscará dar una de las campanadas de la liguilla y tratar de aguantar la ventaja que consiguieron en casa. Los potosinos agarraron confianza en esta instancia ya que tras las victorias en el Play-In y en la ida de cuartos de final, ya son 2 triunfos en fila en el momento más importante. Uno de los puntos débiles del San Luis es jugar como visitante: perdieron 5 de sus 8 partidos fuera de casa.

Recomendación: Hay gol de cualquier equipo en el primer tiempo y bajas de 3.5 goles para combinar.

 

Pumas vs Chivas

Domingo 6 pm, Estadio Olímpico.

Pumas no dio una buena imagen el jueves en la casa del Rebaño Sagrado. El 0-1 se quedó corto gracias a las oportunidades que salvó el guardameta Julio González. El plantel del ‘Turco’ Mohamed requiere el triunfo por cualquier marcador para acceder a semifinales y ante un estadio repleto, la postura universitaria cambiará con respecto al partido de ida. Pumas ya venció a Chivas en CU en la jornada 17 del torneo regular por 1-0, resultado que le serviría al club auriazul para calificar. Los universitarios solamente recibieron 5 goles en 8 partidos disputados en su feudo.

Chivas fue de los equipos que mejor se vio en los partidos de ida de cuartos de final, y para muestra fueron los 16 tiros que lanzaron contra el arco del Pedregal. El conjunto de Veljko Paunovic suma 5 victorias en sus más recientes 7 presentaciones, por lo que van a la alza en la parte más importante del campeonato. Las dudas en la alineación serían Gilberto Sepúlveda, quien no jugó la ida por molestia muscular, y Erick Gutiérrez quien salió adolorido de la pierna derecha en el primer partido. A Guadalajara le sirve el empate o triunfo en el duelo de vuelta para avanzar a semis, escenarios que consiguió 5 veces en los 8 partidos que presentó fuera de casa.

Recomendación: Bajas de 2.5 goles y Chivas no pierde.

 

Tigres vs Puebla

Domingo 8 pm, Estadio Universitario.

El vigente campeón del futbol mexicano sufrió pero alcanzó a sacar el empate 2-2 en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla. Tigres tiene la ventaja de que igualar en el global le da pase a la antesala de la final para seguir buscando el bicampeonato. La U de Nuevo León no perdió un solo partido en el Volcán, por lo que los poblanos tendrán una misión compleja. El equipo de Robert Dante Siboldi no llega en buena racha pues suma 4 partidos sin ganar, tres de ellos empates consecutivos. La buena noticia es que el goleador André Pierre Gignac estaría de regreso tras perderse el primer juego por lesión.

Puebla quiere seguir la historia de cenicienta y tratar de eliminar a uno de los planteles más poderosos del futbol mexicano. Los argumentos están puestos en que La Franja fue el tercer mejor visitante de la Liga MX con 4 triunfos, 3 empates y solamente 2 descalabros fuera de casa. Desde el cambio de cuerpo técnico, han metido gol en todos sus juegos disputados en canchas ajenas. El conjunto de Ricardo Carbajal tiene tendencia positiva con 5 partidos sin conocer la derrota.

Recomendación: Altas de 2.5 goles y cualquier equipo marca en el primer tiempo.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO