Inicio / Pronósticos / Baloncesto / Juegos Olímpicos. Baloncesto: Francia – China
Juegos Olímpicos. Baloncesto: Francia – China
Tony Parker, base francés, líder de su selección, no debería forzar hoy (Foto: gettyimages.es)

Juegos Olímpicos. Baloncesto: Francia – China

Segunda jornada que disputarán dos equipos que perdieron en sus respectivos estrenos en estos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Francia dejó una imagen paupérrima en su primer encuentro ante Australia. Defensivamente no mostraron ninguna intensidad y se vieron atropellados por una selección cómo la aussie que estuvo mucho más seria desde los primeros compases del partido. Solo Gelabale y Parker jugaron bien, con Batum y De Colo, entre otros, desaparecidos en ataque.

Sin embargo, calidad rebosa esta selección. Hoy jugarán un partido que les viene bien para recuperar confianza y hacer rodar a jugadores que no tuvieron su día o que simplemente no aparecieron. No sería de extrañar que la rotación de los galos hoy sea amplia y Parker o Diaw jueguen menos de lo habitual, ya que los próximos encuentros serán muy importantes para determinar el devenir de este conjunto.

Francia perdió el primer encuentro contra Australia por 21 puntos dando una mala imagen. Deben mejorar y este encuentro es idóneo para ello.

China no aguantó, cómo era previsible, ni el primer arreón de Estados Unidos. Solo Yi Jianlian, cómo comentamos en el anterior pronóstico, dio la cara dando muestras de su calidad ofensiva. Defensivamente mostraron todas sus debilidades y en ataque tuvieron muy pocas ideas, mas allá de confiar en su pilar ofensivo.

A partir de ahora empieza el campeonato en serio para los asiáticos, aunque en el encuentro de hoy deberían tener muy pocas posibilidades ante una Francia que tendría que salir a lamerse sus heridas. Es bastante probable que hoy China pague los platos rotos y vuelva a encajar una derrota aplastante, pero podrían intentar aprovechar alguna mínima posibilidad si los galos salieran con la misma actitud que en el primer partido, aunque no espero para nada que sea así.

China no tuvo posibilidad alguna en su primer partido ante USA y hoy tendrá de nuevo un partido muy complicado contra Francia.

En este encuentro espero, cómo he dicho anteriormente, rotaciones inusuales en Francia. Hay jugadores cómo Tony Parker (34 años), Boris Diaw (34 años) o Gelabale (33 años) que tienen que dosificar sus fuerzas en campeonatos tan intensos cómo estos, sobre todo los dos primeros jugadores, que tras una temporada muy larga en la NBA no deberían desgastarse en demasía en partidos tan sencillos cómo estos. Hay que recordar que en menos de 40 horas deben jugar contra Serbia un partido vital, dos días después otro encuentro más complicado que este contra Venezuela y terminar contra Estados Unidos el Domingo, teniendo por delante todavía la fase final.

Por si fuera poco, vienen de disputar el clasificatorio para los Juegos Olímpicos en Filipinas hace apenas un mes en el que disputaron 4 partidos en 6 días, dónde Tony Parker acumuló 100 minutos disputados. Por ello creo que hoy el base de los Spurs debería jugar menos de lo habitual y en los minutos jugados no debería forzar demasiado. Cómo antecedentes tenemos el EuroBasket 2015, en el que Francia tuvo 3 partidos muy sencillos de este tipo, ante Bosnia (81-54), Israel (86-61) y Turquía (76-53) en los que Tony Parker jugó 22 minutos de media, por los más de 30 minutos que jugó en el resto de encuentros, promediando apenas 5 puntos por partido, por los 15 puntos de media en el resto de encuentros.

Desde mi punto de vista, la línea de puntos de Tony Parker, en 15,5 puntos en Betfair, Sportium, 888sport y KirolBet, está demasiado influenciada por los 18 puntos anotados por el base en el primer encuentro. No creo que hoy vuelva a tirar en 14 ocasiones cómo hizo contra Australia, más bien espero que la presencia de Parker sea tan solo inicial y con un partido controlado de inicio a fin por los franceses, Tony Parker no juegue demasiado en la segunda mitad. Además, tiene la labor de meter en dinámica a sus compañeros, por lo que espero que trate de asistir más que anotar.

Tipster: OhMyBet (@OhMyBet)
Apuesta: Tony Parker menos de 15,5 puntos – Cuota: 1.85 (Betfair)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 09/08/2016 – 03:30
Resultado: Tony Parker 14 puntos
Ganancia: +2.55u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de ohmybet

ohmybet
Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar. Lo hago en http://pensadordeapuestas.com || Contacto: [email protected]
Simple Share Buttons