Inicio / Pronósticos / Baloncesto / Juegos Olímpicos. Baloncesto: Brasil – Croacia
Juegos Olímpicos. Baloncesto: Brasil – Croacia
Bojan Bogdanovic, jugador croata que promedia más de 20 puntos por encuentro (Foto: acb.com)

Juegos Olímpicos. Baloncesto: Brasil – Croacia

Encuentro muy importante entre la selección anfitriona y la balcánica, que llegan de ganar sus respectivos partidos ante España, perdiendo sus encuentros restantes ante Lituania y Argentina.

Brasil llega de ganar a España en un encuentro muy igualado, pero desde mi punto de vista es un conjunto sobrevalorado actualmente. Es innegable que tienen jugadores de calidad y que cuentan con el apoyo del público, pero la presión que sufren en este tipo de encuentros, en los que salen cómo supuestos favoritos, les puede pesar a lo largo del torneo. Ya les vimos ante Lituania bastante afectados por esta presión en la primera parte, y no me extrañaría que tras ganar a España, vuelvan a tener una responsabilidad demasiado grande que les afecte negativamente.

En el lanzamiento exterior esta selección carioca es bastante limitada, incluso más que la selección española. Juegan con garra, pero en ataque tienen pocos argumentos más allá del pick & roll o los aclarados. Las ausencias de Splitter y Varejao también afectan interiormente a una selección que debe confiar casi todo el peso zonal en Nené Hilario, que no está rindiendo a su máximo nivel, con las aportaciones de Lima y Felicio, jugadores jóvenes que deben crecer.

Brasil llega bien moralmente tras ganar a España, pero su juego puede verse afectado por la presión de ser anfitriones.

Croacia está en un gran estado de forma, en gran parte porque llevan mucho más rodaje que gran parte de las selecciones que disputan este campeonato, al haber tenido que jugar el clasificatorio, que ganaron a Grecia e Italia, entre otras. Desde mi punto de vista, esta selección ha crecido gracias al cambio de entrenador, ya que lo que le faltaba en otras competiciones anteriores era carácter y actitud defensiva, y con un entrenador de la vieja escuela cómo Petrovic, han recuperado esa garra necesaria, que demostraron al dejar en 61 puntos a Grecia, 78 puntos a Italia y 70 puntos a España.

Si se aprovecharon bien del mal momento en el tiro exterior de España, que acumula 16 de 51 triples (31%), a pesar de que entre Pau y Mirotic recibieron 7/12 triples, creo que serán capaces de cerrar las puertas todavía mejor a la selección carioca, que acumula el peor porcentaje de la competición, anotando tan solo 6 triples de 29 intentos (21%). Por otro lado cuentan con un jugador imparable cómo Bogdanovic, con la ayuda de un Saric que se salió contra Argentina y está al máximo de confianza tras su tapón «ganador» ante España.

Croacia ha perdido contra una gran Argentina tras ganar a España. Deben ganar para prácticamente asegurarse el pase.

En este encuentro ambas selecciones tienen mucho en juego, ya que ganando tendrían prácticamente asegurado el pase a la siguiente ronda. Pero además, saben que si logran esta victoria, podrían tratar de ganar al menos un encuentro más (el disputado ante Nigeria, mínimo) para asegurar del todo su pase a la siguiente ronda y tratar de evitar quedar en cuarta posición, evitando a Estados Unidos en los cuartos de final. La presión es máxima, cómo en cada encuentro en unos Juegos Olímpicos, pero para los locales esta presión es mayor, ya que todos los focos les apuntan tras su victoria a España, una presión que no supieron soportar en el primer encuentro ante Lituania.

En mi opinión, los locales van a tener muy complicado anotar, ya que su ataque empieza a ser bastante predecible y confío en que Croacia sepa leer esta situación para frenar a Brasil. En cuánto a calidad, me parecen dos selecciones muy parejas, pero los croatas cuentan con un jugador que marca las diferencias cómo Bojan Bogdanovic, algo que Brasil no tiene en esta competición, ya que su supuesto gran baluarte, Nené Hilario está firmando unos números mejorables y Leandrinho Barbosa no ha anotado todavía un solo triple. Por ello creo que los croatas tienen al menos las mismas posibilidades que los locales de llevarse el encuentro, a pesar del factor cancha.

Tipster: OhMyBet (@OhMyBet)
Apuesta: Croacia gana el encuentro – Cuota: 2.88 (William Hill)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 50%
Fecha y Hora: 11/08/2016 – 19:15
Resultado: Brasil 76 – 80 Croacia
Ganancia: +5.64u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de ohmybet

ohmybet
Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar. Lo hago en http://pensadordeapuestas.com || Contacto: [email protected]
Simple Share Buttons