Guatemala (Liga Nacional): Guastatoya - Achuapa / Municipal - Sanarate
Imagen: Soy502.com

Guatemala (Liga Nacional): Guastatoya – Achuapa / Municipal – Sanarate

Dejamos México y volamos hacia Guatemala, una de mis ligas favoritas, donde se juega la 3ª jornada del Clausura en la máxima categoría de fútbol del país.

Los de «Pecho Amarillo» lanzados en busca del Bicampeonato

El equipo de Guastatoya después de su flamante triunfo en el apertura, donde no eran ni mucho menos favoritos y donde empezaron de menos a más, vienen con esa gran dinámica con el objetivo de conseguir también el campeonato Clausura.

El equipo se reforzó bien en el mercado de fichajes donde se hicieron con la contratación del delantero Mexicano Luis Landín

el cual no ha empezado nada mal, donde ha anotado tres goles en las primeras dos jornadas de liga.
Les recibe en casa un recién ascendido como Achuapa, el equipo con menos presupuesto de la liga y que peleará por no descender. Realizó un Apertura muy digno pero creo que conforme vayan pasando las jornadas, los equipos de abajo le irán presionando ya que no tiene tanto repertorio de plantilla como otros.

Municipal con la obligación de empezar a sumar de tres en tres

El equipo Escarlata no ha empezado de buena manera el campeonato debido a las dos derrotas cosechadas en las dos primeras jornadas de clausura. La última en casa por 0-1 contra Guastatoya, equipo que ya le ganó la final del Apertura y que parece que le tiene cogida la medida.
Desde esta final pérdida donde partían como claros favoritos, parece que afectó anímicamente al equipo. Empezaron muy fuertes y personalmente era el equipo que más me gustaba y que veía con más opciones de llevárselo, pero justo antes de empezar los playoffs hubo un parón de hasta casi un mes debido a que medio equipo de Sanarate (Equipo al que se enfrentan en esta jornada) reportó casos de Covid-19 en medio equipo y se tuvo que alargar la última jornada, y luego otro justo antes de jugar semifinales que a mi parecer le perjudicó bastante y no llegaron en las mismas condiciones físicas a los momentos finales y clave del torneo.
Creo que tienen una oportunidad de oro y un potencial de equipo para cambiar esa dinámica ya que les recibe un Sanarate, que como he comentado antes, no esta teniendo un año bueno tanto en lo institucional como en lo deportivo y veo muy difícil que pueda salvarse del descenso.

La última visita de la «Máquina Celeste» al Felipe Carrera acabó con un resultado de 5 a 0.

A todo esto añadir que en esta liga los equipos de casa son muy fiables y no suelen dejarse puntos. Así que no veo otra cosa que no sea ver a ambos equipos imponiéndose sin problema contra rivales que tienen un objetivo y un presupuesto muy diferentes a los de estos.

Os dejo mi canal de Telegram donde comparto apuestas gratuitas a menudo.

Tipster: TityHenry (@TitiHenryBets)
Apuesta: Victoria de Guastatoya y Municipal
Cuota: 1.73 (Bet365) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 03/02/2021 – 22:00
Resultado: Guastatoya 3 – 0 Achuapa / Municipal 3 – 1 Sanrate
Ganancia: +1.46u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 21:42 – 02/02/2021, y están sujetas a cambios

Acerca de TitíHenry

TitíHenry
Mi gran pasión es el fútbol, lo llevo jugando desde que tengo uso de memoria. Gracias a llevar tantos años practicándolo, he aprendido y conocido a mucha gente, lo que me hace tener grandes contactos en el panorama futbolero en el cual puedo tener información de primera mano, y con ello, ir por delante de las bookies. Especializado en América del Sur y Centroamérica.