FÚTBOL: Fase de clasificación CAN 2015. Nigeria – Sudáfrica / Ghana – Togo (19/11/14)
nigeria_0

FÚTBOL: Fase de clasificación CAN 2015. Nigeria – Sudáfrica / Ghana – Togo (19/11/14)

Tras saldar el pasado fin de semana con un void y una apuesta fallada, vamos a realizar un nuevo pronóstico para la sexta y última jornada de la fase de clasificación para la Copa África de Naciones 2015. El HA a favor de RD Congo fue void, en un partido igualado que se resolvió a favor de Camerún en el tramo final del encuentro. En cuanto a la combinada, Cabo Verde venció por 3 goles a 1, pero Mali se complicó enormemente la vida perdiendo en Malawi, ya que con un punto hubiese sellado su clasificación de forma matemática. A continuación, analizaré los dos encuentros que encuentro más interesantes apostando por dos equipos que se lo juegan todo.

Nigeria-Sudáfrica

Nigeria debe ganar sí o sí para estar en la Copa de África. Cualquier tropiezo le dejaría prácticamente fuera de una competición en la que es el actual campeón. “Las águilas verdes” no pudieron empezar de peor forma la fase de clasificación, con 1 punto sobre 9 posibles que hacían saltar todas las alarmas. Pero con 2 victorias consecutivas (la última el pasado sábado por 0 goles a 2 en el Congo) hacen que ahora dependan de sí mismos. Se la jugarán ante un rival que no se juega absolutamente nada al estar ya clasificado.
Y es que Sudáfrica, después de la trágica muerte de su portero Meywua, pudo certificar y dedicarle su clasificación el pasado sábado. Pocos alicientes para la selección sudafricana pues, ante una Nigeria que se lo juega absolutamente todo a un partido y que si no gana y Congo sí lo hace ante una Sudán ya eliminada, quedaría 3ª de grupo. Sería una gran sorpresa que la vigente campeona de la CAN no se clasificase para la próxima edición.

Ghana-Togo 1

Los locales están en una posición similar en el grupo más apretado de todos. Los cuatro equipos tienen la obligación de ganar ya que todos tienen opciones, aunque Ghana parte con ventaja, al ocupar la 1ª posición del grupo E y sabe que con una victoria acabaría en 1ª posición sin tener que mirar de reojo al Guinea – Uganda. Ghana, que en el partido de ida ganó en Togo por 2 goles a 3, ha recuperado para este trascendental partido a su máximo goleador Asamoah Gyan. Por su parte, Togo viene de encajar una dolorosa derrota ante Guinea por 1 gol a 4 y tiene la obligación de ganar si quiere clasificarse. Su estrella es Emmanuel Adebayor, un futbolista siempre peligroso pero venido a menos.

Teniendo en cuenta que es la última jornada y que tanto a Nigeria como a Ghana sólo les vale ganar, confiaremos en su potencial y apostaremos por sus victorias. Pese a que las cuotas no son muy altas, considero que tienen valor dada la trascendencia de ambos encuentros.

Apuesta: Victorias de Nigeria y Ghana
Cuota: 2.04 (WilliamHill)
Stake: 3/10
Probabilidad: 60%
Resultado: Nigeria 2 – 2 Sudáfrica / Ghana 3 – 1 Togo
Ganancia: -3u

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Alberto Edjogo-Owono
Alberto Edjogo-Owono
-I am not an African because I was born in Africa. I am an African because Africa was born in me- Dr. Kwame Nkrumah
Alberto Edjogo-Owono
Alberto Edjogo-Owono
-I am not an African because I was born in Africa. I am an African because Africa was born in me- Dr. Kwame Nkrumah
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO