Inicio / Pronósticos / Fútbol / FÚTBOL: Copa del Rey. Real Madrid – Cornellà / Granada – Córdoba (2 y 3/12/14)
FÚTBOL: Copa del Rey. Real Madrid – Cornellà / Granada – Córdoba (2 y 3/12/14)

FÚTBOL: Copa del Rey. Real Madrid – Cornellà / Granada – Córdoba (2 y 3/12/14)

Parecía que no acabaría nunca, pero noviembre ya ha pasado. Sin duda alguna, ha sido nuestro peor mes del año, pero estos meses también existen y hay que aprender a convivir con ellos. Ahora, toca afrontar el último mes del año con ilusiones renovadas para finalizar este 2014 de la mejor manera posible. La primera apuesta será la combinada que vamos a explicar a continuación con dos partidos de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey.

Real Madrid – Cornellà: partido sin ninguna historia el que se disputará mañana en el Santiago Bernabeu. Si ya de por sí la eliminatoria era tremendamente desigual, el 1 a 4 de la ida hace que la vuelta sea más que un puro trámite. El único aliciente será para los visitantes, que probablemente pisarán por primera y última vez en sus carreras el césped de uno de los mejores estadios que hay en el planeta. Hay que tener en cuenta que es la 1ª vez en la historia que la UE Cornellà juega la Copa del Rey, por lo que haber llegado hasta aquí es un exitazo. En cuanto al partido, el resultado dependerá única y exclusivamente de la motivación que muestren los jugadores de Ancelotti, que presentará un equipo de garantías como ya hiciera en la ida. Si quieren golear, lo harán; si quieren controlar el partido y no ensañarse con el rival, también lo harán. Lo que está claro es que el Cornellà pasará en contadas ocasiones de medio campo y es posible que no tengan ni una sola ocasión de gol clara en todo el partido. Únicamente dispondrán de alguna si la zaga blanca se duerme o da facilidades. Además, hay que tener en cuenta que el conjunto catalán tiene muy poco gol. No en vano, es el segundo equipo que menos goles marca en el grupo 3º de la 2ª divsión B, con una media realizadora que no llega ni al gol por partido. Por tanto, combinaremos el 1.57 que nos ofrece Bwin si no marcan los dos equipos.

Granada – Córdoba: lo dijimos antes de empezar la liga y el tiempo no nos está quitando la razón. El Córdoba es, de lejos, el equipo con la peor plantilla de 1ª división. Tenemos serias dudas de en qué puesto estaría si esta temporada estuviese compitiendo en Segunda, por lo que no hace falta decir que es el candidato número 1 al descenso. Jugadores como Fede Cartabia, Borja García o su guardameta Juan Carlos; son de los pocos que tienen un nivel aceptable para jugar en la máxima categoría del fútbol español y posiblemente no juegue ninguno de ellos. Teniendo en cuenta que no han ganado ningún partido de los 13 que se llevan disputados, nos sorprendería mucho que consiguiesen llevarse la victoria de Granada. Cierto es que los de Joaquín Caparrós no están pasando por su mejor momento, pero perder ante un rival como el Córdoba supondría un golpe anímico muy duro. No sabemos las intenciones de ambos técnicos, pero es muy probable que los jugadores menos habituales dispongan de minutos. La Copa del Rey es una competición que siempre ha gustado mucho en Córdoba, pero esta temporada puede ser más un lastre que una motivación. Teniendo en cuenta que el objetivo es el de conseguir la 1ª victoria en liga cuanto antes y que los mejores jugadores no serán de la partida, creemos que la doble oportunidad favorable al Granada es perfectamente combinable.

Apuesta: No marcarán los 2 equipos en el Madrid – Cornellà + Granda 1X
Cuota: 2.07 (Bwin)
Stake: 4/10
Probabilidad: 55%
Resultado:Real Madrid 5-0 Cornellà + Granada 1-0 Córdoba
Ganancia:+4,28u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de samu

Avatar

2 Comentarios

  1. Avatar

    Hola!!
    Lo primero os felicito por la web, y espero que os vaya genial, os lo estais currando mucho.
    Y lo segundo os quería preguntar que os parece, la misma apuesta para el Huesca-Barça (no marcan ambos).
    Un saludo.

    • Avatar

      Muchas gracias Iván! No estamos pasando por nuestro mejor momento pero este tipo de comentarios se agradecen. En cuanto a lo que nos comentas del Huesca – Barça, podría salir perfectamente. Pero El Alcoraz es un campo pequeño y el Barça jugará con bastantes suplentes. En teoría es complicado que reciban algún gol, pero es más factible que suceda en este partido que no en el que hemos apostado (pese a que el Cornellà ha fallado un penalti con 0-0).
      Saludos.

Simple Share Buttons