FÚTBOL: Copa del Rey. Elche CF – Real Valladolid (18/12/14)
resizer

FÚTBOL: Copa del Rey. Elche CF – Real Valladolid (18/12/14)

Esta semana se disputan las vueltas de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Algunas eliminatorias están prácticamente resueltas, mientras que en otras está todo por decidir. A continuación, analizaremos el partido de vuelta que disputarán este próximo jueves en el Estadio Martínez Valero de Elche el equipo local y el Real Valladolid. En la ida, pucelanos e ilicitanos empataron a 0, por lo que las opciones de clasificación de ambos equipos permanecen intactas.

Como hemos comentado en alguna ocasión, la Copa puede ser más bien un engorro en determinadas situaciones. Y este caso podría ser el del Elche CF, que actualmente es el colista de 1ª división. El conjunto ilicitano ha perdido a jugadores que fueron pieza clave la pasada temporada como Carlos “La Roca” Sánchez, Botía, Rubén Pérez, Boakye, Toño o Carles Gil; entre otros. A excepción de Jonathas, los refuerzos no están dando la talla y a día de hoy, el conjunto de Fran Escribá se postula como uno de los principales candidatos al descenso. La junta directiva se está planteando reforzar el equipo en el mercado invernal, para mejorar un equipo que lleva 6 partidos sin conocer la victoria. El equipo no está tan seguro atrás como la pasada campaña y sigue adoleciendo de una importante falta de gol. Con 12 goles en 15 partidos, es uno de los equipos menos goleadores de la Liga BBVA, con una dependencia excesiva de su mejor jugador, el brasileño Jonathas, que ha marcado la mitad de los goles de su equipo (6). Teniendo en cuenta que el domingo tendrán un partido muy importante ante al Málaga, tenemos serias dudas de que al Elche le interese seguir en esta competición. Todavía no hay convocatorias oficiales, pero imaginamos que, como ya ocurrió en la ida, los mejores jugadores descansen y entren jugadores del filial, que no está haciendo precisamente una buena temporada en 2ª división B. Jonathas no disputó ningún minuto en la ida y sería ilógico que lo hiciese en la vuelta, habida cuenta que el objetivo prioritario del Elche debería ser el de mejorar su posición en liga.

El Real Valladolid tampoco creemos que salga con todo. Esperamos el mismo planteamiento que en el partido de ida, donde Rubi confeccionó un 11 con una mezcla de titulares y suplentes. Juegue quien juegue, esperamos un partido más igualado de lo que las cuotas nos indican, y donde ninguno de los 3 posibles resultados deberían sorprendernos. El Valladolid es un equipo defensivo, al que le cuesta ver puerta pero al que es complicado hacerle un gol. Con 14 goles encajados en 17 partidos, los vallisoletanos son el 2º equipo menos goleado de la categoría de plata, únicamente superados por el Sporting de Gijón. Creemos que será un partido con poco fútbol y pocas ocasiones, similar al del partido de ida. Ninguno de los dos equipos se encuentra especialmente cómodo llevando el peso del partido, por lo que creemos que la eliminatoria se decidirá por pequeños detalles.

Evidentemente, no estamos diciendo que el Elche vaya salir a perder. Los jugadores que salgan darán el máximo para hacerse un hueco en el 11 titular, pero la diferencia entre ambas plantillas es mínima, todavía más si no juegan los mejores jugadores del Elche, que son los que podrían marcar la diferencia. Así pues, layearemos al Elche y nos quedaremos con la victoria o el empate del Real Valladolid.

Apuesta: Victoria o empate del Valladolid (X2)
Cuota: 1.83 (Bet365)
Stake: 3/10
Probabilidad: 60%
Resultado:
Ganancia:

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO