FÚTBOL: Bundesliga. Borussia Dortmund – TSG Hoffenheim (05/12/14)
BVB_-_Borussia_Monchengladbach

FÚTBOL: Bundesliga. Borussia Dortmund – TSG Hoffenheim (05/12/14)

Nos vamos hasta la Bundesliga para analizar el encuentro adelantado a la décimo cuarta jornada de liga, donde el Dortmund tratará de abandonar el farolillo rojo ante un Hoffenheim que está en la zona media-alta de la tabla.

Si nos lo hubiesen dicho a principio de temporada, no nos lo hubiésemos creido. Pero tras 13 jornadas de liga, el Borussia Dortmund ocupa la última posición del campeonato. A pesar de haber perdido a Lewandowski, el equipo de Jürgen Klopp cuenta con una plantilla de mucho nivel, únicamente superada por el Bayern. Es curioso que el equipo haya conseguido más victorias en Champions (4) que en liga (3) habiendo jugado menos de la mitad de partidos. De hecho, se clasificaron para los octavos de final tras hacer pleno de victorias en los 4 primeros encuentros. Pero en la competición doméstica, la realidad es diametralmente opuesta y necesitan reaccionar cuanto antes. Si habéis visto partidos del Dortmund, habréis visto que siempre se repite la misma tónica: ocasiones falladas por doquier y errores defensivos garrafales que les han costado muchísimos puntos. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana perdieron en Frankfurt por 2 goles a 0, fallando goles cantados y recibiéndolos tras dos errores defensivos imperdonables. Pero tarde o temprano, las ocasiones tienen que ir entrando y el equipo tiene que empezar a escalar posiciones. A pesar del pésimo inicio, no descartamos que se acaba metiendo en Champions, ya que tiene mejor plantilla que equipo como Schalke, Wolfsburgo o Leverkusen.

Eso sí, tienen que empezar a sumar de 3 en 3 ya que no pueden permitirse más pinchazos, menos si cabe en su estadio. Recibirán a un Hoffenheim que está rozando los puestos europeos, aunque por la diferencia de goles ocupa la 7ª plaza del campeonato. En casa se está mostrando muy fuerte, pero a domicilio baja muchos enteros. De hecho, ha conseguido más del doble de puntos jugando como local (14) que de visitante (6). Podríamos decir que es un equipo con dos caras, ya que cuando juega en el Rhein-Neckar Arena practica un fútbol muy ofensivo y sus partidos suelen estar cargadis de goles. Sin embargo, de visitante toma muchas más precauciones y su media realizadora no llega ni al gol por partido. Suele prodigarse poco en ataque, por lo que el sistema de Markus Gisdol a domicilio debería favorecer a los de Klopp, que llevarán el peso del partido y dispondrán de unas cuantas ocasiones como suele suceder en cada partido. Hace dos semanas, el Dortmund recibía al Monchengladbach, por aquél entonces 2º clasificado. Ganó 1 a 0 el Dortmund gracias a un gol en propia de Kramer, pero el resultado pudo ser de escándalo ya que la diferencia entre los remates fue de 22 a 1. Paradojas del destino, el gol lo tuvo que hacer un rival, pero este dato nos da una idea de cómo son los partidos del Dortmund.

A pesar de estar en la última posición, creemos que esta semana toca confiar en el Borussia Dortmund, que ha tenido toda la semana para preparar este trascendental partido y que es posible que recupere a alguno de los jugadores que tiene lesionados. No así a Reus, que estará en el dique seco varios meses. Apostaremos por el Dortmund con Hándicap Asiático -1.

Apuesta: Victoria del Dortmund con HA -1
Cuota: 1.85 (Bet365)
Stake: 5/10
Probabilidad: 60%
Resultado: Dortmund 1 – 0 Hoffenheim
Ganancia: +0u (void)

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO