Vuelta de la F1 tras una semana libre y regresamos tras Brasil que nos dio sendas alegrías, circuito urbano y nocturno donde a los que llevamos horario europeo nos toca trasnochar por última vez esta temporada 2025 que poco a poco va llegando a su fin.
Nuevamente las alcantarillas han sido protagonistas en la noche de Las Vegas
Y es que como ya ocurrió con Carlos Sainz cuando el madrileño pilotaba en Ferrari, una alcantarilla se ha levantado y ha supuesto una interrupción en la sesión. Eso sí, en esta ocasión ningún piloto ha sido perjudicado por ello como ya injustamente ocurrió con Carlos que tras aquel incidente tuvo que cambiar componentes del monoplaza y penalizó en parrilla en 2023.
Los equipos ya no traen mejoras y la zona media sigue apretadísima con una mejora incluso de Alpine que tras Brasil tiene varios GP donde podrían luchar por el TOP 10. Haas, Sauber, Aston, RB y Williams son candidatos todos ellos a esa zona de puntos.
Los Libres fueron típico Las Vegas, o más bien, típico urbano nocturno: pista verde, temperaturas cayendo, coches que no encuentran agarre y más banderas amarillas de las necesarias. En ese contexto, Gasly que es quien nos atañe en este pick, estuvo consistente toda la sesión. Alpine probó configuraciones distintas, especialmente en la parte trasera, donde el coche sufre de estabilidad en frenada.
Buenas sensaciones en Alpine
Más que un buen tiempo ya que con las interrupciones, es imposible extraer apenas nada en cuanto a tiempos de los libres, pero las sensaciones de Alpine han sido buenas, eso sí, nada hace pensar hoy que el Francés pueda repetir esa 3ª posición de la temporada pasada en este mismo escenario.
La vuelta rápida en este circuito depende muchísimo de poner los neumáticos en la ventana de trabajo adecuada, y Gasly fue de los pocos de la zona media que lo logró antes de que cayera la temperatura, beneficiado por el sobrecalentamiento que maneja Alpine durante todo el año.
Hay que ser conscientes que Alpine es el peor equipo, últimos claros y sin ritmo todo el año. Llegan a los fines de semana sabiendo que no tiene ritmo para luchar arriba, pero que a veces sorprende en clasificación cuando logran una vuelta decente antes de que la pista cambie o se ensucie. Lo hemos visto ya varias veces: Gasly es capaz de meter el coche donde no debería, incluso cuando el ritmo real es de Q2. Tiene manos y, sobre todo, es un habitual pescando en rio revuelto.
Si la sesión es limpia, el Alpine probablemente se quede a las puertas, P12 o P13. Pero si empiezan a aparecer los errores, pista verde por la lluvia que se espera esta noche, caída brusca de temperatura, rebufos, algún favorito fallando, o tráfico, Gasly es de los pilotos que mejor capitaliza esos escenarios.
Como digo debe estar el francés en torno al P12 en ritmo puro en un circuito donde va especialmente bien por lo que esta cuota @3.75 bajo mi punto de vista es más que interesante.
Misma cuota en Winamax.
Pronóstico: Gasly llegará a Q3
Cuota: 3.75 (Bet365) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 22/11/2025 – 05:00
Resultado: Pierre Gasly 10º
Ganancia: +2.75u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.










