Segundo pick para Las Vegas, en el anterior tocó bajar al barro y analizar la zona baja, todo lo contrario que aquí donde tocaremos la zona noble de la parrilla.
Antonelli ha mejorado enormemente tras el parón y esta cerrando la brecha con Russell.
Vaya nivel está mostrando Antonelli, destellos de lo que Toto vio en el para subirle tan pronto al Mercedes, y es que el chaval, últimamente, está pilotando como si llevara cinco años en la categoría, no cinco carreras. Y cuando eso coincide con Piastri en un McLaren irregular y un Hamilton incómodo con el Ferrari y los fallos de los de arriba que le han permitido destacar en la zona noble, apareciendo ventanas de oportunidad que hace un mes ni existían.
Es una comparación a tres por lo que vamos a analizar uno por uno.
Antonelli.
Su gran mejora viene por la ausencia de errores. Se está adaptando muy rápido a circuitos donde nunca había competido y esto solo tiene una explicación, mucho trabajo de simulador. Sabe cuándo empujar y cuándo guardar neumático, la gestión tan clave en estos tiempos. Y lo que es más importante en clasificación, encuentra el tiempo a la primera, desde Q1 está ahí.. Esto le permite sacar tiempos competitivos incluso cuando la pista no está en su mejor momento.
Piastri.
El australiano es rápido, pero McLaren está en esa fase en la que el coche parece tener un “punto dulce” tan estrecho que si te sales un milímetro, la vuelta se pierde. Y Piastri es particularmente sensible a eso y parece que el coche ha evolucionado hacia Norris, no parece sino que es un hecho, es imposible que Piastri dominase con mano de hierro la primera mitad de temporada y actualmente parezca que se le ha olvidado conducir. Si que es cierto que, este tramo de temporada, Oscar no se encuentra, son circuitos malos para el y es que nunca ha cuajado buenas actuaciones ni en México, Austin, discretas en Brasil y Vegas y ya en Qatar si que debería ser nuevamente dominador.
Aquí tendrá el mismo problema que todos, calentar las gomas, pero es que en un momento de confianza tan bajo esto puede ser clave y sacarte de una potencial lucha por la Pole hasta quien sabe si una eventual caída en Q2.
Si Piastri no encuentra la ventana exacta, no le considero para la batalla por el TOP 3.
Hamilton.
Esta semana viene marcada en Ferrari por las declaraciones o más bien críticas del jefe John Elkann, que han sentado mal a los pilotos y es que el norteamericano criticaba que Ferrari está como está por el hacer de los pilotos, es decir criticaba un mal rendimiento. Si que esto es cierto en Lewis que está incomodo desde que se vistió de rojo aunque siendo honestos, está a un nivel realmente bajo y cada vez peor desde aquel 2021.
Antonelli, en cambio, viene con la ventaja de la mente fresca y sin esa mochila de frustración que Hamilton arrastra desde hace meses. La batalla de Antonelli será por la Pole donde el candidato rojo debe ser Leclerc y no Hamilton al que, podríamos también ver caer sorpresivamente como ya ha ocurrido varias veces esta temporada en una temprana Q2.
A cuotas pares con Piastri y favorito vs Hamilton, tiene valor la victoria del grupo para Antonelli creciendo en confianza y que aquí es claro candidato a todo.
El grupo 2 consta de Antonelli, Piastri y Hamilton
Pronóstico: Antonelli gana grupo 2
Cuota: 2.20 (Bet365) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 22/11/2025 – 05:00
Resultado: Antonelli 2º del grupo 2
Ganancia: -1u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.










