Inicio / Pronósticos / Fútbol / Europa League: Mladost Podgorica – Sturm Graz
Europa League: Mladost Podgorica – Sturm Graz
Jugadores del Sturm Graz celebrando el gol de su última victoria contra el RB Salzburg (Foto: salzburg.com)

Europa League: Mladost Podgorica – Sturm Graz

En Podgorica, el Mladost Podgorica de la capital montenegrina y el Sturm Graz austriaco pelearán por una plaza en la tercera ronda previa de Europa League.

El partido de ida se saldó con un resultado altamente sorprendente, puesto que el Mladost ganó en Graz por 0-1 tras una infinidad de ocasiones del equipo local que no pudieron materializar, algunas de auténtica mala suerte y otras por falta de puntería en un día nefasto para los austriacos, que son mucho mejor equipo que el Mladost.

Los montenegrinos nunca en su historia han jugado una fase de grupos de competición europea: Cayeron el año pasado contra el Ludogorets, hace dos contra el Kukësi y hace cuatro contra el Sevilla, en el año de su debut en Europa.

Por su parte, el Sturm Graz es uno de los grandes equipos de Austria, tienen un presupuesto incomparable con el de Mladost, además de que su situación es mucho más atractiva para jugadores en desarrollo por lo que adquieren también cesiones de jugadores de los filiales de grandes clubes como el Bayern de Munich (como Puchegger, llegado este mismo año a Graz) o Siebenhandl, que procede del primer equipo del Würzburger Kickers. Además el Sturm tiene una larga experiencia en Europa, aunque la última fase de grupos que jugaron fue en 2012.

El Mladost tiene una plantilla hecha sólo con jugadores montenegrinos, algunos de su cantera y otros fichados de clubes menores del país, y el nivel de Montenegro es muy bajo, quizás el más bajo de todos los Balcanes solo por delante de la recién estrenada Kosovo, tan a nivel de clubes como de selección.

El resultado del partido de ida fue un accidente que Sturm Graz tratará de arreglar, y para ello necesita simplemente ganar su partido en Podgorica. Creemos que el nivel de juego expuesto en el partido de ida les puede bastar para superar la eliminatoria, solo con un poco más de suerte de cara al gol. Recordamos que el Mladost marcó su gol de penalti y sólo chutó 2 veces, mientras que el Sturm Graz lo hizo en 21 ocasiones.

Creemos que un gol de Sturm dejaría las cosas muy de cara a los austriacos, por lo que otro valor añadido es el hecho de que el fútbol que se practica en Austria es ofensivo, con marcadores frecuentemente altos, y Sturm no es una excepción. El guion del partido seguramente será el de un Mladost que defenderá su ventaja des del minuto 1, pero pensamos que no podrán sobrevivir 90 minutos más al acecho constante de los austriacos.

Apostaremos a la clasificación del Sturm Graz para la tercera ronda de Europa League, para lo cual, recordamos, tendrán que remontar un 0-1 adverso de la ida.

Tipster: Roger Tipster (@RogerTipster)
Apuesta: Clasificará Sturm Graz – Cuota: 1.75 (888sport)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 20/07/2017 – 20:30
Resultado: Sturm Graz clasificado
Ganancia: +2.25u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de RogerTipster

RogerTipster
Los mejores pronósticos de las ligas menores europeas, así como de su participación en las competiciones continentales (UCL y UEL).
Simple Share Buttons