Inicio / Pronósticos / Fútbol / Europa League: Apollon Limassol – Zaria Balti
Europa League: Apollon Limassol – Zaria Balti
Los jugadores del Apollon celebrando un gol contra el AEK Larnaca (Foto: incyprus.com)

Europa League: Apollon Limassol – Zaria Balti

Zaria Balti, equipo moldavo, se enfrentará al Apollon Limassol en la segunda ronda previa de Europa League. El Zaria quedó cuarto en su liga el año pasado y entró a Europa League a través de la competición de Copa, aun perdiendo la final por un contundente 5-0 contra el Sheriff. Este año ya han disputado su primer partido de liga, lo hicieron el domingo 9 de julio precisamente en el campo del Sheriff, vigente campeón, y perdieron por 5-0 en un partido en que ambos equipos reservaron algunos de sus mejores jugadores, puesto que Sheriff juega Champions League entre semana.

Por su parte, el Apollon Limassol lleva sin jugar competición oficial desde mayo, cuando acabaron su competición doméstica finalizando terceros en una liga de cada vez mayor prestigio y que año tras años logra llevar equipos a fases de grupos de competiciones continentales. El Apollon es uno de los mejores equipos de Chipre, aunque es cierto que no tienen suficiente nivel para competir contra el Apoel en una competición larga. Su objetivo para este año es colocar su nombre entre los grandes de Europa, llegando a la fase de grupos de Europa League, y cuanto más lejos mejor a partir de ahí. Pero Apollon, y los equipos chipriotas en general, comienzan cada año con el gran objetivo de llegar a las fases de grupos. Para ello, preparan muchísimo sus jugadores físicamente aprovechando que la liga termina en mayo y tienen dos meses para preparar las rondas previas.

Apollon quiere llegar fresco a la tercera ronda aprovechando una eliminatoria que se les antoja bastante fácil, y para ello debe obtener un resultado cómodo en la ida para no tener que sufrir en Moldavia, un país donde es más difícil de jugar por el escenario que por la calidad de los futbolistas de sus equipos.

Zaria Balti viene de superar a Sarajevo en una eliminatoria dramática, logrando un 2-1 en la ida gracias a un gol de rebote y a otro desde medio campo, y en la vuelta perdió 2-1 a pesar de un acecho constante del equipo bosnio que no dejó respirar a los moldavos. Aun así, con 2-0, el Zaria empató con una falta lateral aislada. En penaltis, lograron clasificarse. Después de ver ambos partidos, tengo claro que Zaria no mereció clasificarse y se aferró a la épica, pero le salió bien. Por fútbol, Sarajevo es un equipo mucho más peligroso que el moldavo.

El Apollon Limassol es un club cuya trayectoria es claramente ascendente, al estilo de sus compatriotas del Apoel, haciendo un equipo en base a varios jugadores portugueses y brasileños que les permiten dar un salto de calidad que no podrían permitirse con jugadores del país. En sus filas también milita Adrián Sardinero, ex de Getafe y Hércules, lo que permite ver el nivel que hay que tener para jugar en un país como Chipre. En cambio, Moldavia ha tenido jugadores españoles pero que venían de Segunda B (Aitor Monroy, del Logronés al Sheriff, que es el mejor equipo moldavo, y Eric Barroso, del San Fernando al Tiraspol). En 2015 los chipriotas llegaron a fase de grupos eliminando al poderoso Lokomotiv Moscú, aunque estos dos últimos años han caído en previa contra Gabala (Azerbaiyán, un muy buen equipo que estuvo en fase de grupos y pone las cosas realmente difíciles con una defensa férrea) y Grasshoppers (el equipo más laureado de Suiza) respectivamente.

Los chipriotas tienen que ganar el partido cómodamente por la calidad de sus jugadores, incomparable a la de Zaria Balti, y tratándose de un partido de ida no creo que se relajen a sabiendas de su superioridad, puesto que pueden poner tierra de por medio con el equipo moldavo y tener un partido de vuelta más relajado.

Chipre no es un país donde sea fácil jugar para los equipos de fuera, y aunque el país es pequeño y desconocido por muchos, se practica un fútbol de calidad que les permite poner equipos en fase de grupos de Champions League o Europa League cada año.

Buscaremos la victoria de Apollon por tres o más goles, cubriéndonos con el hándicap asiático por si la diferencia fuera solo de dos goles.

Tipster: Roger Tipster (@RogerTipster)
Apuesta: Apollon Limassol con HA -2 – Cuota: 1.975 (Bet365)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 13/07/2017 – 19:00
Resultado: Apollon Limassol 3 – 0 Zaria Balti
Ganancia: +2.925u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de RogerTipster

RogerTipster
Los mejores pronósticos de las ligas menores europeas, así como de su participación en las competiciones continentales (UCL y UEL).
Simple Share Buttons