Inicio / Pronósticos / Baloncesto / Euroliga: Panathinaikos – Buducnost
Euroliga: Panathinaikos – Buducnost
Nick Calathes, MVP de Euroliga del mes de marzo (Foto: mundodeportivo.com)

Euroliga: Panathinaikos – Buducnost

Llegamos a la última jornada de la fase regular de la Euroliga con tres plazas de playoff por adjudicar.

Las cinco primeras posiciones de Euroliga son ya inamovibles en esta última jornada. Así pues Fenerbahce será primero, CSKA segundo, Real Madrid tercero, Anadolu Efes cuarto y Barcelona Lassa quinto. Por tanto hay un duelo de cuartos de final ya definido: Anadolu Efes – Barça Lassa con ventaja de pista para los de Estambul.

Con una victoria, Panathinaikos obtendría automáticamente el billete para el playoff y podría olvidar la calculadora

Para las otras tres posiciones en juego hay 6 candidatos: Baskonia, Panathinaikos, Olimpia Milan, Zalgiris, Olympiacos y Maccabi. Dejando aparte el Bayern Munich – Gran Canaria y el Barça – Khimki en los que no hay nada en juego y atendiendo a todas las posibles combinaciones de resultados en los otros 6 partidos, encontramos que Baskonia, con un 93,75%, y Panathinaikos, con un 76,56%, son los equipos con más posibilidades de clasificarse.

Tras ellos tenemos a Zalgiris que visita al Real Madrid, con un 46,88% de posibilidades de clasificación, y al Olimpia Milan, que visita al Anadolu Efes, con un 45,31% de posibilidades. Para la jornada del viernes quedarían los partidos de Olympiacos, que recibe al Darussafaka, con un 25% de combinaciones favorables para clasificarse, y de Maccabi, que visita la pista del Fenerbahce, con solo un 12,5% de posibilidades de playoff.

Panathinaikos es uno de los equipos más en forma en esta recta final de la Euroliga liderados por un gran Nick Calathes, MVP de la Euroliga en marzo

Las cuentas para Panathinaikos están muy claras. Si gana se clasifica y será sexto (si Kirolbet Baskonia pierde en Moscú) o séptimo (si Kirolbet Baskonia gana), evitando a Fenerbahce. Si pierde debe esperar una combinación favorable de resultados en los otros 5 partidos de sus rivales. El de Rick Pitino es uno de los equipos más en forma de esta recta final de la Euroliga, liderado por un gran Nick Calathes, MVP de Euroliga en marzo. El base del Panathinaikos fue elegido por su «liderazgo, instinto ganador y números abrumadores» y ha colocado a su equipo a una victoria de los playoffs con sus brillantes actuaciones en el último mes.

Panathinaikos llegaba a la pasada jornada con 6 victorias consecutivas, cuatro de ellas a domicilio frente a Gran Canaria, Darussafaka, CSKA y Olimpia Milan, y dos en el Olímpico de Atenas, sobre Khimki y Baskonia. De haber conseguido la séptima victoria consecutiva en Euroliga ya estarían clasificados para los cuartos de final, pero después de dominar durante todo el partido se les escapó el pase sobre la bocina con la mandarina de Rudy Fernández.

Buducnost es el vicecolista de la Euroliga, ha perdido sus últimos 9 partidos disputados en esta competición y no ha ganado fuera de su pista

Aun con una derrota de Panathinaikos, hay combinaciones de resultados que clasifican a los helenos, pero de ganar obtendrían el billete para los cuartos de final y podrían olvidar la calculadora. La semana pasada, ante el Real Madrid desaprovecharon una ventaja de 18 puntos, perdiendo el partido en el último suspiro con el triple imposible de Rudy Fernández, y espero que hoy no les vuelva a pasar.

Creo que los de Rick Pitino van a imponer su ritmo de juego desde el primer minuto del partido, conscientes de la importancia del choque para ellos, y espero que puedan irse pronto en el marcador para conseguir una amplia victoria sobre el Buducnost.

Tipster: Brabender (@BrabenderBets)
Apuesta: Panathinaikos -16.5
Cuota: 1.91 (William Hill) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 04/04/2019 – 20:00
Resultado: Panathinaikos 87 – 67 – Buducnost
Ganancia: +1.82u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 10:17 – 04/04/2019, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Brabender

Brabender
Wayne Brabender es el ídolo de mi padre y uno de mis jugadores favoritos. ¡¡BA-LON-CES-TO!!
Simple Share Buttons