Inicio / Pronósticos / Baloncesto / Euroliga: Kirolbet Baskonia – Zalgiris Kaunas
Euroliga: Kirolbet Baskonia – Zalgiris Kaunas
Baskonia y Zalgiris se enfrentaron en la primera jornada de la Euroliga en Kaunas con victoria baskonista (Foto: marca.com)

Euroliga: Kirolbet Baskonia – Zalgiris Kaunas

Llegamos a la jornada 24 de la Euroliga y Kirolbet Baskonia recibe a Zalgiris Kaunas en el Fernando Buesa Arena este jueves 28 de febrero a partir de las 20:30 horas en un enfrentamiento clave en la lucha por los playoffs.

Baskonia ganó a Zalgiris en la primera vuelta en Lituania y también ganó los dos partidos de Euroliga frente a los de Sarunas Jasikevicius la temporada pasada

Kirolbet Baskonia es octavo en la clasificación cerrando los puestos de playoff tras 23 partidos disputados con un balance de 11 victorias y 12 derrotas. Los de Vitoria perdieron la semana pasada en Euroliga en su visita al Palau Blaugrana. En el Buesa Arena el balance es de 7 victorias y 3 derrotas y en 2019 cuenta los partidos como local por victorias, 4 de 4. De los 7 partidos que les quedan por disputar a los de Perasovic, 5 de ellos se van a disputar en el Fernando Buesa Arena.

Zalgiris Kaunas apura sus opciones de playoff y es decimotercero con un balance de 9 victorias y 14 derrotas. Viene de ganar en la última jornada a Buducnost en Kaunas, pero fuera de casa presenta un balance de 4 victorias y 7 derrotas. Ha perdido los 4 partidos disputados como visitante este año para acumular 5 derrotas consecutivas fuera de casa si sumamos el último de 2018 jugado en Las Palmas.

Si ganan los de Velimir Perasovic sería la cuarta victoria consecutiva de Baskonia sobre Zalgiris. El equipo de Vitoria se impuso en la primera vuelta en Kaunas por 79-87 y también ganó los dos partidos frente a los de Sarunas Jasikevicius la temporada pasada en Euroliga, ambos por 20 puntos de diferencia.

Patricio Garino ya está recuperado y tendrá minutos frente a los lituanos. Serán baja Shengelia y Granger para Baskonia y Wolters y Kavaliauskas para Zalgiris

Kirolbet Baskonia recupera a Patricio Garino: “Tengo muchísimas ganas de estar con la camiseta puesta. Estoy totalmente recuperado y estoy encontrando mis sensaciones.”, ha manifestado el alero argentino en rueda de prensa. Por el contrario Matt Janning recayó de su fascitis plantar en el partido frente al Barça Lassa, pero ha vuelto a entrenar con el equipo y Perasovic espera tenerlo disponible para recibir a los de Jasikevicius.

Así pues Kirolbet Baskonia tendrá las bajas de Tornike Shengelia y Jayson Granger, que siguen recuperándose de sus lesiones y a los que no se les espera hasta finales de abril. Por su parte, Zalgiris Kaunas viaja con las bajas de Nate Wolters y Antanas Kavaliauskas.

Tras caer eliminado de la Copa frente al Divina Seguros Joventut y perder la pasada jornada de Euroliga en el Palau, el equipo llega descansado al partido frente a Zalgiris y consciente de que es una de las primeras finales para estar en playoffs. Velimir Perasovic no ha eludido la autocrítica: “las dos últimas derrotas han sido muy duras y no hemos estado bien”, pero se ha mostrado optimista de cara al partido: “Los dos días de descanso que ha tenido la plantilla han hecho que los jugadores vuelvan con ganas. Cada partido de Euroliga que juguemos será decisivo.”

En 2019, Baskonia ha ganado los 4 partidos disputados como local mientras que Zalgiris ha perdido los 4 jugados como visitante

Los tres equipos tras Kirolbet Baskonia en la clasificación son Bayern de Múnich (9º empatado a 11 victorias con Baskonia), Maccabi Tel Aviv (10º con 10 victorias) y Panathinaikos (11º con 10 victorias). Esta jornada se enfrentan a los 3 últimos clasificados: Buducnost, Darussafaka y Gran Canaria, respectivamente, por lo que la victoria de Baskonia se hace fundamental para no salir de los puestos de playoff.

Espero que Kirolbet Baskonia pueda mantener la condición de invicto como local en 2019 para permanecer en puestos de playoff y seguir así luchando por su gran objetivo esta temporada de estar presente en la Final Four que se celebra en Vitoria. Enfrente tendrá a un equipo al que tiene tomada la medida en los últimos encuentros entre ambos y que no conoce la victoria como visitante en 2019, acumulando 5 derrotas fuera de casa.

Tipster: Brabender (@BrabenderBets)
Apuesta: Kirolbet Baskonia -6.5
Cuota: 1.91 (William Hill) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 28/02/2019 – 20:30
Resultado: Kirolbet Baskonia 80 – 73 Zalguiris Kaunas
Ganancia: +1.82
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 17:46 – 27/02/2019, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Brabender

Brabender
Wayne Brabender es el ídolo de mi padre y uno de mis jugadores favoritos. ¡¡BA-LON-CES-TO!!
Simple Share Buttons