La Euroliga entra en su fase decisiva con la disputa de la Final Four de Dubai que se jugará entre este viernes 23 y el domingo 25 de mayo. Pondremos el foco en las semifinales que van a enfrentar al Fenerbahce y al Panathinaikos el viernes a las 17h y al Olympiacos y al Mónaco el mismo viernes a las 20h.
Fenerbahce – Panathinaikos
El partido que abrirá el fuego en esta Final Four va a enfrentar al Fenerbahce de Jasikevicius con el vigente campeón, el Panathinaikos de Ergin Ataman. Los turcos acabaron la fase regular con un balance de 23-11 y llegaron a Dubai después de eliminar a París Basketball mientras que los griegos acabaron la fase regular terceros con 22 victorias y 12 derrotas y eliminaron a Anadolu Efes en una serie muy vibrante.
Buscaremos que ambos equipos superen la cifra de 71.5 puntos. El Fenerbahce ha llegado a Dubai con un juego ofensivo muy sólido y muy versátil donde destaca su efectividad de cara a canasta. Cuenta con jugadores muy interesantes y con capacidad para anotar en cualquier situación como Hayes-Davis, Baldwin o Guduric.
El Panathinaikos de Ergin Ataman es el vigente campeón de la competición y buscará repetir corona europea en Dubai.
Por su parte, Panathinaikos cuenta con una lista interminable de jugadores con mucho talento, destacando a una de mis debilidades, Kendick Nunn. Esta temporada, Panathinaikos le ha ganado los dos partidos a Fenerbahce (76-81 en Turquía y 91-90 en el OAKA) superando las líneas de puntos propuestas.
Olympiacos – Mónaco
La segunda semifinal enfrentará al campeón de la fase regular, el Olympiacos de Bartzokas (24 victorias y 10 derrotas) y al cuarto clasificado, el Mónaco de Spanoulis, leyenda como jugador de los del Pireo. Estos dos equipos han eliminado a Real Madrid y a Barcelona, respectivamente, en las series de PlayOff.
En esta ocasión, buscaremos que ambos equipos superen los 70.5 puntos. Olympiacos llega a Dubai como ligero favorito para llevarse el trono europeo. Conjunto con jugadores con veteranía y experiencia donde se le ha sumado el talento de Evan Forunier esta temporada. Contar con Vezenkov siempre es garantía de éxito y una de las claves será que Bartzokas sepa aprovechar el buen momento de hombres como Peters, Williams-Goss, McKissic o Milutinov.
Vasilis Spanoulis, leyenda de Olympiacos con quién ganó las Euroligas de 2012 y 2013 es ahora el entrenador del Mónaco
Por su parte, Mónaco llega como un serio aspirante y con jugadores capaces de dinamitar el partido en cualquier momento. Liderados por Mike James, el equipo de Spanoulis intentará explotar al máximo su capacidad anotadora y el talento individual de sus jugadores.
En los enfrentamientos de esta temporada, Olympiacos ganó en Mónaco 80 a 89 y en el Pireo fue el equipo del Principado quien se llevó el partido por 77 a 80, cumpliendo también las líneas que buscamos también en esta ocasión.
Como comentamos siempre en anteriores pronósticos, a estos niveles, si un equipo quiere ganar o competir debe anotar un mínimo de unos 70-72 puntos. Arriesgaremos solo media unidad ya que, al final, estamos jugando un CrearApuesta en Bet365 de 4 selecciones y siempre podemos tener uno de los cuatro semifinalistas que, pese a ser líneas cortas, no tenga su mejor día.
Pronóstico: Ambos anotarán 71.5 puntos / Ambos anotarán 70.5 puntos
Cuota: 1.93 (Bet365) – Stake: 0.5/10
Fecha y Hora: 23/05/2025 – 17:00
Resultado: Fenerbahce 82-76 Panathinaikos / Olympiacos 68-78 Mónaco
Ganancia: -0.5u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.










