Jornada 9 de la Euroliga que viene marcada por la disputa, el viernes a partir de las 20:30h en el Palau Blaugrana, del primer clásico de la temporada entre el FC Barcelona y el Real Madrid.
El Real Madrid, obligado a ganar fuera
El Barça ocupa la octava posición de la tabla con un balance de 5 victorias y 3 derrotas gracias a la doble victoria de la semana pasada contra Olimpia Milano y Partizán de Belgrado en dos finales ajustados. Por su parte, el Real Madrid es noveno con un balance de 4 victorias y 4 derrotas, con el curioso balance de ser el mejor local de la competición (4-0) y ser, junto a Asvel, el peor visitante (0-4).
Pese a la mala dinámica del Madrid fuera de casa esta temporada, el domingo ganó su primer partido a domicilio en Zaragoza, y pese a no haberse estrenado todavía en esta faceta en Euroliga, creo que el equipo de Scariolo es superior y llega en mejor momento a este partido.
En el partido correspondiente a la Liga Endesa de este fin de semana, Toko Shengelia se retiró lesionado con un esguince de tobillo y sin la posibilidad de apoyar el pie en el suelo. Ahora mismo, el jugador georgiano es duda y, si llega al partido del viernes, lo hará muy mermado físicamente.
La lesión de Shengelia clave
Hasta el momento, Shengelia estaba siendo el mejor jugador del equipo de Peñarroya y una de las claves por donde el técnico culé hacía pasar gran parte del juego ofensivo blaugrana. Para sustituirlo, hay la opción de Clyburn, de poner a Joel Parra en el 4 o de hacer jugar a Norris, un jugador que es el descarte habitual en ACB y que está falto de ritmo competitivo y de adaptación. En esta posición, Scariolo cuenta con Lyles y Deck y es donde el Madrid debería marcar una de las diferencias más destacadas respecto al Barça en la dinámica del partido.
Shengeila estaba siendo el mejor jugador del Barcelona en este inicio de temporada. La semana pasada firmó más de 40 créditos de valoración en la cancha de Partizán.
Si el Madrid es capaz de hacerse con el ritmo del partido y de poder encontrar la conexión Campazzo-Tavares a partir del 2×2 frontal y encontrar tiros liberados para Hezonja o Lyles, el Barça lo va a pasar mal en defensa, aspecto del que viene cojeando de hace muchos meses.
Otra de las claves va a estar en la batalla del rebote. El Madrid está promediando 3 rebotes más que el Barça en Euroliga. Cerrar su aro para impedir que el Barça pueda correr y hacer daño a campo abierto va a ser una de las variables importantes para el pick.
Obviamente que el Barça jugando en casa y en un clásico puede sacar adelante el partido pero por todo lo que hemos comentado y analizado, la victoria del Real Madrid por encima de la cuota par tiene mucho valor y arriesgaremos media unidad para mirar de volver a la dinámica del verde.
Pronóstico: Victoria Real Madrid
Cuota: 2.05 (Bet365) – Stake: 0.5/10
Fecha y Hora: 07/11/2025 – 20:30
Resultado: FC Barcelona 92 – 101 Real Madrid
Ganancia: +0.525u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.









