Inicio / Pronósticos / Baloncesto / Euroliga: CSKA – Olympiacos
Euroliga: CSKA – Olympiacos
CSKA y Olympiacos se vuelven a ver las caras en la Final Four de la Euroliga (Foto: elespanol.com)

Euroliga: CSKA – Olympiacos

Primera semifinal de la Final Four de Euroliga que se celebra este año en el Sinan Erdem Dome de Estambul y en la que CSKA y Olympiacos se verán las caras a partir de las 17:30 hora peninsular española. Es una Final Four calcada a la de Madrid en 2015, con los mismos emparejamientos de semifinales. En 2015, Olympiacos dejó en la cuneta a CSKA y posteriormente caería en la final ante el Real Madrid.

CSKA Moscú, segundo de la Fase Regular con 22 victorias y 8 derrotas superó por 3-0 a Baskonia en tres partidos muy ajustados, tratará de revalidar el título de Euroliga con el mismo bloque de la pasada temporada. Para ello los de Dimitrios Itoudis tratarán de llevar el partido a una anotación lo más alta posible teniendo en cuenta que es el mejor equipo en ataque de la Euroliga liderado por el tándem exterior Nando de Colo y Milos Teodosic.

Olympiacos, tercero de la Liga Regular con 19 victorias y 11 derrotas está en semifinales tras eliminar por 3-2 a Anadolu Efes en el único playoff que necesitó del quinto partido. El conjunto griego, liderado por un Vassilis Spanoulis que llega a la final en la mejor forma de toda la temporada, tendrá el objetivo de que el partido no se vaya a muchos puntos y tratará de imponer su ritmo de juego para tener el marcador controlado.

Aparte de los llamados a ser protagonistas de la primera semifinal como los mencionados Nando de Colo y Milos Teodosic por parte de CSKA y Vassilis Spanoulis por parte de Olympiacos, ambos conjuntos destacan por ser dos bloques muy sólidos con nombres como Kyle Hines, James Augustine, Aaron Jackson, Cory Higgins o Nikita Kurbanov del lado ruso y Giorgios Printezis, Kostas Papanikolaou, Khem Birch, Matt Lojeski o Vangelis Mantzaris del lado griego.

Olympiacos ha sido la gran bestia negra de CSKA en la Final Four los últimos años eliminando a los moscovitas en 2012, 2013 y 2015

El Olympiacos ha sido la gran bestia negra del CSKA en la Final Four los últimos años eliminando a los moscovitas en 2012, 2013 y 2015. En la final de 2012, precisamente en este mismo escenario del Sinan Erdem Dome de Estambul, Olympiacos protagonizó una remontada histórica cuando perdía 53-34 a falta de 12 minutos. Un último cuarto perfecto del conjunto heleno acabó con un medio gancho de Printezis sobre la bocina para culminar una de las mayores gestas que se recuerdan en el baloncesto europeo. Olympiacos volvió a ser el verdugo de CSKA en la Final Four de 2013 tras superar a los moscovitas de forma clara por 52 a 69 en semifinales para posteriormente revalidar el título ante el Real Madrid. En la semifinal de 2015 el CSKA parecía haber superado el gafe cuando ganaba por 9 puntos a falta de 3 minutos y medio, pero una soberbia actuación de Spanoulis con 11 puntos casi consecutivos, incluido el último triple decisivo, volvía a apear a CSKA de la lucha por el título.

Aunque estos antecedentes son historia como se han encargado de decir estos días muchos de los protagonistas de esos enfrentamientos y que todavía siguen en ambos equipos, hay que recordar que a esos partidos también llegaba el CSKA como gran favorito ante Olympiacos.

Olympiacos siempre da el máximo en las grandes citas y Vassilis Spanoulis llega en plena forma a la Final Four

Esta temporada en la Fase Regular sus dos enfrentamientos han sido muy igualados aunque ambos han caído del lado moscovita por 75-81 en El Pireo y por 90-86 en Moscú.

Olympiacos se presenta en esta Final Four como el equipo el menos favorito de los cuatro participantes. Por plantilla y resultados el CSKA es el favorito de esta semifinal pero los guerreros del conjunto heleno dan siempre el máximo en las grandes citas y su general Spanoulis llega en plena forma siendo determinante, una vez más, en los partidos de playoff ante Anadolu Efes. Siempre se puede confiar en Kill Bill y más si llega en las condiciones que llega a esta Final Four.

Creo que Olympiacos tiene más posibilidades de estar en la gran final del domingo de las que le dan las casas de apuestas. Espero un partido frente a CSKA mucho más igualado de lo que se deduce por las cuotas y apuesto por Olympiacos con el hándicap +5.5 que encontramos en William Hill a 1.91.

Tipster: Brabender (@WayneBrabender)
Apuesta: Olympiacos +5.5 – Cuota: 1.91 (William Hill)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 19/05/2015 – 17:30
Resultado: CSKA 78 – 82 Olympiacos
Ganancia: +2.73u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Brabender

Brabender
Wayne Brabender es el ídolo de mi padre y uno de mis jugadores favoritos. ¡¡BA-LON-CES-TO!!
Simple Share Buttons