La Euroliga vivirá una final inédita este domingo en Abu Dabi entre AS Mónaco y Fenerbahce, dos equipos que han sorprendido al eliminar a los favoritos, Olympiacos y Panathinaikos, respectivamente.
Para el AS Mónaco, será su primera oportunidad de levantar el máximo trofeo continental, un logro impensable hace apenas una década, cuando competía en la tercera división francesa. Su evolución meteórica se consolida con un proyecto sólido liderado desde noviembre por el mítico Vassilis Spanoulis, quien podría lograr como técnico lo que ya consiguió como jugador, ganar la Euroliga.
Sarunas Jasikevicius ganó cuatro Euroligas como jugador, Vassilis Spanoulis tres. Este domingo, uno de ellos conseguirá su primera Euroliga como entrenador.
En el caso del Fenerbahce, busca reeditar el título conseguido en la temporada 2016/17, año en que se convirtió en el primer club turco en proclamarse campeón de la Euroliga. Posteriormente lo lograría Anadolu Efes en las temporadas 2020/21 y 2021/22. Dirigido ahora por Sarunas Jasikevicius, leyenda del baloncesto europeo, el equipo turco llega a su cuarta final con la misión de romper la sequía del técnico lituano, quien aún no ha logrado coronarse como entrenador en la máxima competición del baloncesto europeo de clubes.
Espero una batalla física en la entre Fenerbahce y AS Mónaco, tras la exhibición defensiva de ambos equipos en semifinales sobre Panathinaikos y Olympiacos respectivamente. Va a ser un gran partido, pero considero ligeramente favorito a un Fenerbahce dirigido por un Jasikevicius, más experimentado en estas grandes citas.
Pronóstico: Victoria de Fenerbahce
Cuota: 1.86 (Bwin) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 25/05/2025 – 19:00
Resultado: AS Mónaco 70 – 81 Fenerbahce
Ganancia: +0.86u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.