La nueva temporada de la Euroliga está a punto de alzar el telón con la novedad de la ampliación de la competición de 18 a 20 equipos. Me apetece compartir una apuesta a largo plazo que se resolverá en el mes de abril pero que, creo, a día de hoy, tiene mucho valor. Buscaremos que el Mónaco haga mejor temporada regular que el Hapoel Tel Aviv.
Hapoel, uno de los nuevos ricos de la Euroliga
El Hapoel de Tel Aviv es una de los nuevos equipos de la competición y aparece como uno de los grandes presupuestos y con mucha ambición por consolidarse en la élite. De la mano del campeón de la Euroliga con el CSKA Moscú, Dimitris Itoudis, los israelíes llegan a la Euroliga después de ganar la Eurocup la temporada anterior.
Es un equipo que jugará un baloncesto muy atractivo y muy rápido toda la temporada y presenta un roster muy competitivo con Chris Jones, Antonio Blakeney, Elijah Bryant, Yam Maddar, Bruno Caboclo o Jonathan Motley entre otros nombres destacados. El mérito de Hapoel es haber traído de vuelta de la NBA a Micic pero, ahora mismo, está lejos de su mejor forma.
El Hapoel Tel Aviv, que llega a la Euroliga después de ser campeón de la Eurocup, ha hecho el fichaje del verano con la incorporación de Micic
Es cierto que Hapoel tiene una nómina de jugadores muy potentes pero todavía lo veo algo lejos de los mejores equipos de Europa, de los que van a pelear por estar en la Final Four como Panathinaikos, Olympiacos, Real Madrid, Fenerbahce o el mismo Mónaco.
El equipo de Itoudis va a estar arriba y mi pronóstico es que estará en la pelea para jugar el playoff de la competición, veremos si de forma directa o vía Play-In.
¿El año del Mónaco?
Esta es la gran pregunta que muchos aficionados al baloncesto se hacen, si el Mónaco será capaz de ganar la competición esta temporada. Vienen de perder la final de la pasada edición de la Euroliga contra el Fenerbahce de Saras Jasikevicius y han confeccionado un plantilla que debe ser candidata a estar en Final Four, o cerca de ella, y pelear por todo.
Pese a querer desprenderse de dos jugadores icónicos como Nick Calathes y Donatas Motiejunas, Mónaco tiene un roster de mucha calidad. Ha dado un paso adelante muy importante con el fichaje de Nikola Mirotic. El jugador hispano montenegrino se erige como uno de los pilares del equipo junto a Mike James y Daniel Theiss. Mathiew Strazel, Elie Okobo, Nemanja Nedovic, Alpha Diallo, Jaron Blossomgame, Yoan Makoundou y Kevarrius Hayes van a aportar muchos minutos de calidad para el equipo de Spanoulis.
El Mónaco ha hecho un paso adelante en su roster con el fichaje de Nikola Mirotic
En la Fase Regular veo al equipo del Principado ganando unos 4 o 5 partidos más que Hapoel Tel Aviv y les veo llegando más lejos en la competición. La apuesta solo cuenta la Fase Regular de la competición y en esos 38 partidos, para mí, Mónaco debe estar arriba.
Como comentamos siempre en anteriores pronósticos y con la experiencia de Serbia en el Eurobasket, estos pronósticos a largo plazo son buenos pero hay que madurarlos a lo largo del año. Eso sí, si no hay una lesión importante de larga durada de James, Mirotic o Theiss, esta cuota a la comparación de Mónaco mejor que Hapoel, me parece muy pero que muy interesante.
Pronóstico: Mónaco mejor que Hapoel Tel Aviv
Cuota: 1.80 (Bet365) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 24/04/2026 – 18:00
Resultado:
Ganancia:
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.










