Kenny Gabriel, interior del Pinar Karsiyaka
Las defensas deberían imponerse sobre los ataques en un partido tan importante cómo este (Foto: euroleague.net)

Euroleague: Zalgiris Kaunas – Pinar Karsiyaka

Encuentro inaugural de la octava jornada de la Euroleague, adelantado a este miércoles, que enfrentará al Zalgiris Kaunas con el Pinar Karsiyaka.

Zalgiris Kaunas llega con 3 victorias y 4 derrotas en la cuarta plaza del Grupo C. No llegan en un gran momento tras caer por 30 puntos (80-50) en Kuban, en un partido en el que cuajaron una primera mitad desastrosa, para olvidar. Por otro lado, en la competición lituana dejaron de estar invictos este fin de semana tras 10 jornadas sin conocer la derrota, en un partido en el que la intensidad desplegada por los jugadores del Zalgiris fue mínima, teniendo las miras puestas en el importante enfrentamiento que tenían que disputar pocos días después. Los jugadores que conforman esta plantilla son en su mayoría lituanos, cómo Kalnietis, Lekavicius, Seibutis, Pocius, Lipkevicius, que es duda, Jankunas o el veterano Javtokas. Cuentan con la ayuda del australiano Motum, el griego Vougioukas, máximo anotador del equipo, el estonio Vene y el canadiense Hanlan.

Pinar Karsiyaka tampoco llega en un gran momento, con 2 victorias y 5 derrotas en su casillero, ocupando la quinta plaza del Grupo C. En los últimos encuentros han sufrido para ganar en casa al Usak, perdido en casa contra el Panathinaikos y caído estrepitosamente ante Fenerbahce y Barcelona cómo visitantes. Su quinteto estaba formado por cinco americanos cómo Joe Ragland, Justin Carter, Josh Carter, Kenny Gabriel y Colton Iverson. Sin embargo esta misma semana han decidido prescindir de Joe Ragland, que estaba dando un buen rendimiento dentro de la pista haciendo olvidar a Bobby Dixon, pero por motivos disciplinarios se le ha cortado. Además hay rumores de que el equipo tampoco está muy contento con la aportación de Josh Carter y no se descartan futuros cambios en este aspecto. Por lo tanto, tras la salida de Ragland, jugador anotador y de carácter ofensivo, tendrán que poner en el quinteto a Kenan Sipahi, un jugador joven de tan solo 20 años que suele asistir más que anotar. Sus opciones en el banquillo también son cortas, con Palacios, Gonlum y Altintig cómo principales recambios.

Pinar Karsiyaka ha rescindido el contrato a Joe Ragland por motivos disciplinarios a pesar de ser el máximo anotador del equipo.

El conjunto lituano tiene muchos problemas en el aspecto ofensivo en esta competición y son el equipo que menos puntos anota por partido, con tan solo 65 puntos de media, un aspecto que no cambia si nos fijamos en el conjunto visitante, que en la Euroleague promedia 69 puntos por partido. Por un lado los lituanos son el equipo que menos triples intenta y anota, con tan solo 5 triples en 15 intentos por partido, mientras que los turcos anotan solo 6 triples por partido con un porcentaje cercano al 25%, el peor de la competición. Este peligro prácticamente nulo desde el tiro exterior provoca que las defensas rivales se cierren, no duden en saltar a la ayuda en las penetraciones y defiendan durante muchos minutos en posición zonal, algo que impide a los interiores anotar con facilidad.

Ambos equipos defienden bien, pero tienen muchas dificultades a la hora de anotar, sobre todo desde el triple. Jugándose la clasificación, esperamos una gran intensidad defensiva.

Ya vimos un partido de ida tosco, con ritmo lento y poco acierto, sobre todo exterior, que terminó con un marcador final de Pinar Karsiyaka 66-68 Zalgiris Kaunas. También hemos visto muchos partidos de este tipo tanto por parte del Zalgiris cómo por parte del Pinar Karsiyaka en esta fase de grupos de la Euroleague. Por otro lado, la salida de Joe Ragland del Pinar, no favorece a pensar que el ritmo de juego pueda ser alto y las opciones de anotación de los turcos se reducen, tras perder al máximo anotador de su equipo con 12 puntos de media en esta competición. Y cómo último motivo, tenemos la gran importancia que supone este partido para los dos equipos. El entrenador del Zalgiris no ha dudado en declarar que este será el partido más importante para su equipo en esta Euroleague. Si los lituanos ganaran y el Lokomotiv o el Panathinaikos hicieran lo propio, estarían matemáticamente clasificados para el Top 16. Por otro lado, cualquier resultado que no fuera ganar, sería fatídico para el Pinar Karsiyaka, que dependería de carambolas de resultados para tener alguna oportunidad mínima de clasificarse al Top 16.

Tipster: OhMyBet (@OhMyBet)
Apuesta: Menos de 146,5 puntos – Cuota: 2.02 (888sport.es)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora:
Resultado: Zalgiris Kaunas 74 – 52 Pinar Karsiyaka
Ganancia: +3.06u

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Acerca de ohmybet

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar. Lo hago en http://pensadordeapuestas.com || Contacto: ohmybet.pensador@gmail.com