Inicio / Pronósticos / Baloncesto / Euroleague: Real Madrid – Panathinaikos
Euroleague: Real Madrid – Panathinaikos
James Gist, jugador del Panathinaikos en su anterior enfrentamiento ante el Real Madrid (Foto: efe.com)

Euroleague: Real Madrid – Panathinaikos

Partido vital para ambos conjuntos el que tendrá lugar esta noche en el WiZink Center de Madrid.

Ambos equipos están jugándose mucho en este encuentro, en el que tanto madridistas cómo griegos buscan acercarse a la cuarta plaza que ocupa actualmente el Zalgiris Kaunas. En dicha lucha ambos llevan las mismas victorias, con 14 encuentros ganados, estando a tan solo una victoria del conjunto lituano, que ocupa el cuarto lugar con 15 victorias. Quedan aún 6 jornadas, contando con la que disputarán hoy mismo, pero el que pierda de los dos habrá dado un paso hacia atrás bastante importante en la lucha por dicha posición, ya que también está el Khimki en la terna con las mismas victorias que Madrid y Panathinaikos. Acabar entre los cuatro primeros es realmente importante, dado que otorga el factor cancha en los cuartos de final, en la búsqueda del billete para la Final Four de Belgrado.

En este caso, voy a centrarme en un jugador en particular, James Gist, interior muy físico del Panathinaikos. El americano de 31 años disputa ya su sexta temporada en el conjunto griego. Tras una temporada dura debido a lesiones, en la que solo pudo jugar 15 partidos, esta temporada ha jugado todos los encuentros de Euroleague posibles, promediando 10.5 puntos y 4.5 rebotes por encuentro en los 24 partidos disputados. Forma pareja interior titular junto con Chris Singleton, cuyas funciones son más similares a las de un pívot que las de Gist, que ejerce cómo ala-pívot.

James Gist promedia 2.7 rebotes cuándo juega cómo visitante, capturando 6 o más rebotes en 1 de 11 ocasiones posibles.

Aunque está cuajando una buena temporada, no podemos obviar que su rendimiento es mucho mayor cuándo juega en el OAKA de Atenas que cuándo lo hace fuera del pabellón del Panathinaikos. Mientras que en casa promedia 12.85 puntos y 6 rebotes por partido, sus números caen bastante cómo visitante, promediando 7.5 puntos y 2.7 rebotes por partido. Sin embargo, la línea de rebotes de Gist la han colocado en 5.5 rebotes en este encuentro, algo alta teniendo en cuenta que fuera de casa tan solo ha capturado 6 o más rebotes en 1 de 11 partidos disputados, capturando 6 rebotes en casa del Olympiacos, un rival que siempre supone una motivación extra para los jugadores del Panathinaikos. En el resto de encuentros cómo visitante sus capturas han sido: 2 rebotes, 0 rebotes, 5 rebotes, 1 rebote, 0 rebotes, 5 rebotes, 0 rebotes, 5 rebotes, 4 rebotes y 2 rebotes.

Bien es cierto que contra el Real Madrid, en el OAKA, James Gist capturó 7 rebotes, pero en dicho partido Walter Tavares aún no era tan importante en la pintura blanca, que tampoco contaba con la presencia de jugadores vitales en la lucha por el rebote cómo Gustavo Ayón o Anthony Randolph, jugadores que ya se han recuperado de sus lesiones y hoy podrán defender la camiseta blanca. Por lo tanto, espero que James Gist capture 5 o menos rebotes hoy.

Tipster: OhMyBet (@Ohmybet)
Apuesta: James Gist menos de 5.5 rebotes – Cuota: 1.71 (Bet365)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 70%
Fecha y Hora: 08/03/2018 – 21:00
Resultado: James Gist 6 rebotes
Ganancia: -3u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 17:27 – 08/03/2018, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de ohmybet

ohmybet
Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar. Lo hago en http://pensadordeapuestas.com || Contacto: [email protected]
Simple Share Buttons