Dontaye Draper, base del Lokomotiv
Dontaye Draper, base del Lokomotiv, uno de los mejores defensores de Europa (Foto: euroleague.net)

Euroleague: Pinar Karsiyaka – Lokomotiv Kuban

Encuentro correspondiente a la novena jornada de Euroleague, penúltima cita de la primera fase de la máxima competición europea, que tendrá como protagonistas a Pinar Karsiyaka y Lokomotiv Kuban.

Pinar Karsiyaka es un conjunto turco del que ya hablamos la semana pasada en el encuentro que les enfrentó al Zalgiris Kaunas. Cómo ya comentamos, llegan con 2 victorias y 6 derrotas en su casillero, ocupando la quinta plaza del Grupo C. En los últimos encuentros han sufrido mucho para anotar, quedándose en 66 puntos contra Panathinaikos, 52 puntos contra Zalgiris y 62 puntos contra el Ankara turco. Su quinteto estaba formado por cinco americanos cómo Joe Ragland, Justin Carter, Josh Carter, Kenny Gabriel y Colton Iverson. Sin embargo ya han rescindido a Joe Ragland cómo avanzamos la semana pasada, por motivos disciplinarios a pesar de que su rendimiento era bastante bueno. Por lo tanto, tras la salida de Ragland, jugador anotador y de carácter ofensivo, han tenido que confiar a Kenan Sipahi la dirección del equipo, un jugador joven de tan solo 20 años que suele asistir más que anotar y que da un ritmo de partido más sereno y tranquilo a su equipo, con menos posesiones por encuentro, algo que se traduce a anotaciones más bajas. Sus opciones en el banquillo también son cortas, con Palacios, Gonlum y Altintig cómo principales recambios.

Joe Ragland ha salido del Pinar Karsiyaka siendo el máximo anotador del conjunto turco. Se juegan todavía su pase a la Eurocup.

Lokomotiv Kuban está en un buen momento a pesar de haber encajado dos derrotas consecutivas, una en la Euroleague en casa ante el Stelmet Zielona Gora y otra en la VTB League después de dos prórrogas en Moscú contra el Khimki. La primera de ellas fue bastante inesperada, con un Lokomotiv Kuban muy errático en el juego ofensivo, quedándose con tan solo 51 puntos ante una defensa que tampoco brilla por su buen hacer cómo la polaca. Sin embargo, la peor noticia para el conjunto de Georgios Bartzokas es la lesión muscular de Anthony Randolph, que le vuelve a apartar de la dinámica del equipo y que hará que se pierda este encuentro. El interior norteamericano es clave para los rusos, había aportado un punto extra tanto en ataque cómo en el rebote ofensivo, dando mucho aire fresco con sus puntos fáciles. Sin él, su juego ofensivo se tendrá que centrar en Delaney, Singleton y Broekhoff. Sin embargo, espero que los rusos se centren más en su defensa, con jugadores que aportan mucho en este sentido cómo Draper o Claver.

Lokomotiv Kuban pierde de nuevo a Anthony Randolph, justo en un momento clave para ellos en el que se juegan la primera plaza del grupo.

Ya vimos un partido de ida tosco, con ritmo lento y poco acierto, sobre todo exterior, que terminó con un marcador final de Lokomotiv Kuban 72-53 Pinar Karsiyaka. En dicho encuentro vimos 10 triples anotados de 43 intentos, un porcentaje que viene siendo habitual en el Pinar Karsiyaka. También hemos visto muchos partidos de este tipo tanto por parte del Lokomotiv Kuban cómo por parte del Pinar Karsiyaka en esta fase de grupos de la Euroleague, ya que Pinar Karsiyaka tan solo promedia 67 puntos y recibe 75 puntos por encuentro, mientras que Lokomotiv Kuban promedia 73,5 puntos y tan solo recibe 66,5 puntos, siendo la mejor defensa de la Euroleague. Por otro lado, con las bajas que hemos comentado ambos conjuntos pierden potencial ofensivo. Por último, es un partido muy importante para ambos, ya que Pinar Karsiyaka aunque esté eliminado de la Euroleague, todavía se está jugando la quinta plaza que da acceso a la Eurocup en el que será su último encuentro en Euroleague en Izmir, mientras que Lokomotiv Kuban se encuentra en plena lucha por la primera plaza del Grupo C, por lo que la intensidad defensiva debería ser bastante alta. Por lo tanto esta línea que nos encontramos en las Kambi y William Hill es demasiado alta desde mi punto de vista.

Tipster: OhMyBet (@OhMyBet)
Apuesta: Menos de 147,5 puntos – Cuota: 1.91 (888sport)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 10/12/2015 – 18:00
Resultado: Pinar Karsiyaka 78 – 88 Lokomotiv Kuban
Ganancia: -3u

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Acerca de ohmybet

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar. Lo hago en http://pensadordeapuestas.com || Contacto: ohmybet.pensador@gmail.com

Un comentario

  1. Buen análisis…