Quino Colom, base del UNICS Kazan
Quino Colom, base del UNICS Kazan, está siendo uno de los mejores de la Eurocup (Foto: euroleague.net)

Eurocup: Zielona Gora – Unics Kazan / CAI Zaragoza – Trento

Continuamos con los partidos de ida de estos octavos de final de la Eurocup con dos encuentros más, los que disputarán Zielona Gora y Unics Kazan en Polonia y CAI Zaragoza y Aquila Trento en España.

Stelmet Zielona Gora recibe al UNICS Kazan, uno de los máximos favoritos para hacerse con el título, tras un fin de semana muy duro en el que han tenido que disputar la Copa de Polonia. En ella han disputado 3 partidos en 3 días consecutivos, habiendo ganado los dos primeros con facilidad, pero perdiendo en la final ante el Rosa Radom. Que hayan llegado a la final de forma sencilla y no quiere decir que los jugadores no hayan tenido un desgaste elevado este fin de semana ya que sus jugadores más importantes como Dee Bost, Ponitka, Borovnjak, Zamojski, Koszarek, Moldoveanu o Djurisic han llegado a jugar unos 70 minutos de media. Por lo tanto llegan a este encuentro en peores condiciones físicas que sus rivales, con tan solo dos días de descanso, mientras que el UNICS Kazan ha podido tener unos días bastante tranquilos para preparar el primer encuentro de estos octavos de final, puesto que en los últimos 10 días sólo han tenido un partido, muy sencillo ante el Nilan Bisons, al que ganaron por más de 50 puntos. Ya son 19 victorias consecutivas las que suman los rusos, siendo ocho de ellas fuera de casa contra rivales complicados como Lokomotiv Kuban, Trabzonspor, Maccabi o Nizhny. Todo lo que no sea una victoria por el bando visitante sería una gran sorpresa.

UNICS Kazan es claro favorito para llevarse la victoria ante Zielona Gora, que llega de jugar la Copa de Polonia, con 3 partidos en días consecutivos.

CAI Zaragoza recibe al conjunto italiano Aquila Trento con el objetivo de lograr una victoria que les haga llegar con posibilidades de pasar a la siguiente fase al segundo partido, que se disputará en Italia. Deben aprovechar el factor cancha, uno de los fuertes del conjunto maño, ya que llevan 8 victorias en los 10 últimos encuentros disputados en el Príncipe Felipe. Esta temporada han ganado 7 de los 8 encuentros disputados como locales en la Eurocup, otra muestra de la fortaleza del CAI cómo local. Por otro lado, Aquila Trento llega tras disputar la Copa de Italia, en la que llegaron hasta semifinales. Dos partidos disputados en dos días consecutivos, viernes y sábado que les ha dejado tan solo 3 días de descanso para preparar este primer encuentro de octavos de final, un factor que les puede pasar factura, sobre todo por su corta rotación. Además de sus seis jugadores más importantes: Forray, Pascolo, Sanders, Sutton, Wright y Lockett cuentan con tan sólo dos jugadores más que aportan, cómo Poetta y Flaccadori, ya que Berggren, su última incorporación, no puede disputar este encuentro. Esta desventaja, debería verse agravada contra un equipo con una rotación amplia cómo la del CAI Zaragoza con hasta 11 jugadores que juegan con asiduidad. Si lo sumamos a la falta de centímetros que sufren los interiores del equipo italiano, con Wright (2,03 m.) cómo jugador más alto, contra un juego interior cómo el del CAI Zaragoza con jugadores altos como Kravtsov (2,11 m.), Jelovac (2,08 m.) o Norel (2,14 m.), deberían ser suficientes motivos cómo para confiar en un equipo que está mostrando su mejor versión cómo local.

CAI Zaragoza llega más descansado, con una rotación mayor y un juego interior superior. Deben ganar apoyándose en el factor cancha.

Por lo tanto, confiamos en que ambos favoritos cumplan con su papel sin mayores problemas y combinamos las victorias simples de ambos a una cuota bastante aceptable teniendo en cuenta el alto porcentaje de victoria que preveo para ambos favoritos.

Apuesta: Unics Kazan + CAI Zaragoza – Cuota: 1.82 (Bwin)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 24/02/2016 – 19:00
Resultado: Zielona Gora 68 – 72 Unics Kazan / CAI Zaragoza 85 – 83 Trento
Ganancia: +2.46u

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Acerca de ohmybet

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar. Lo hago en http://pensadordeapuestas.com || Contacto: ohmybet.pensador@gmail.com