Inicio / Pronósticos / Baloncesto / EuroBasket 2015: Serbia – Lituania
EuroBasket 2015: Serbia – Lituania
Miroslav Raduljica debe ser uno de los líderes anotadores de Serbia esta noche (Foto: eurobasket2015.org)

EuroBasket 2015: Serbia – Lituania

Tras el gran partido vivido ayer, vamos al partido del que saldrá el segundo finalista de este EuroBasket 2015 en el que se enfentarán Serbia y Lituania, con el aliciente de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Serbia llega invicta a este encuentro de semifinales, tras ganar a selecciones fuertes cómo España e Italia en la fase de grupos, pero habiendo tenido la suerte de tener un camino más o menos sencillo en la fase eliminatoria hasta este momento. El conjunto de Aleksandar Đorđević posee uno de los ataques más potentes y eficaces de la competición. Promedian 88 puntos por partido y lideran la competición tanto en ese aspecto cómo en asistencias repartidas por encuentro, con una media de 25.3 pases decisivos por partido. Cuentan con un arsenal tremendo en el sentido anotador con muchas variantes tanto por fuera con Teodosic, Bogdanovic, Kalinic o Nedovic, cómo por dentro con Bjelica, Erceg o Raduljica.

Serbia está siendo una selección realmente peligrosa en ataque, promediando 88 puntos y más de 25 asistencias por encuentro, siendo líderes en ámbos aspectos.

Lituania ha dado muestras de flaqueza durante gran parte del torneo, pero en el momento de la verdad ha impuesto sus galones y se ha plantado en estas semifinales tras superar a Italia en la prórroga y a Georgia por tan solo cuatro puntos. En la fase de grupos quedaron primeros gracias a su gran defensa recibiendo 67 puntos por partido, pero esta defensa se ha ido viendo mermada en los dos últimos encuentros por culpa del cansancio acumulado y en estos dos encuentros han recibido 83 puntos de media. Jonas Valanciunas y Jonas Maciulis están teniendo gran parte de la culpa de que esta selección todavía tenga posibilidades de ganar este campeonato, con actuaciones espectaculares, sobre todo en ataque. Hoy deberán sumar más los secundarios si quieren plantarse en la final.

Lituania ha bajado su nivel defensivo, en parte por culpa del cansancio acumulado. Deberán apoyarse en la aportación anotadora de sus lideres Valanciunas y Maciulis.

En este encuentro nos vamos a centrar en la misma posición de la cancha que en la anterior semifinal: el pívot. Puede parecer mentira, pero Jonas Valanciunas no es el mejor defensor en esta posición. Mientras que cómo protector del aro ha mejorado en los últimos meses, su defensa en movimiento deja bastante que desear, sobre todo cuándo tiene que salir a defender un pick and roll, algo que pocos hacen mejor que Milos Teodosic en toda Europa. Por el momento los pívots que ha defendido Jonas en la fase eliminatoria han sido: Bargnani (21 puntos) y Pachulia (23 puntos). Hoy le tocará defender a Raduljica, que llega promediando 14.5 puntos, una media que podría ser superior si no fuera por sus dos primeros encuentros en los que estuvo bastante desacertado. En los siguientes 5 encuentros ha promediado 18 puntos habiendo superado la línea que nos ofrecen en los 4 últimos encuentros. No está jugando demasiado, menos de 20 minutos por partido, pero su porcentaje es abrumador con un 77% en tiros de campo en estos últimos 5 partidos, y hoy si no tiene problemas de faltas espero que supere estos 20 minutos de juego.

Por lo tanto esta línea de 13.5 puntos ofrecida en las casas Kambi (Luckia, Paf, 88sport), en Bet365 o William Hill, se me antoja corta, sobre todo teniendo en cuenta la cuota por encima del par en las Kambi. Publico esta línea por que es la más habitual, pero si se dispone de Sportium se puede aprovechar con el mismo stake la línea en 12.5 puntos.

Apuesta: Miroslav Raduljica más de 13.5 puntos – Cuota: 2.10 (Luckia)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 18/09/2015 – 21:00
Resultado: Raduljica 10 puntos
Ganancia: -3u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de ohmybet

ohmybet
Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar. Lo hago en http://pensadordeapuestas.com || Contacto: [email protected]

2 Comentarios

  1. Avatar

    Que pasada de partido anoche chicos. Vamos a ver si vamos a jugar con Lituania. Asi lo tenemos mas facil todavia.

    SAludos!

Simple Share Buttons