Inicio / Pronósticos / Baloncesto / EuroBasket 2015: Serbia – Islandia
EuroBasket 2015: Serbia – Islandia
Miroslav Raduljica, pívot titular de Serbia, debería dominar la pintura contra Islandia (Foto: eurobasket2015.org)

EuroBasket 2015: Serbia – Islandia

Vamos con la segunda mitad de los encuentros de esta tercera jornada del EuroBasket 2015. En concreto nos centramos en esta ocasión en el partido que disputarán Serbia e Islandia a las 14:30.

Serbia es la selección líder del Grupo B con 2 victorias y 0 derrotas. Tras ganar a España en la primera jornada por 10 puntos, lograron ganar a la selección anfitriona, Alemania, por tan solo 2 puntos, en un encuentro que fue más complicado de lo esperado para los hombres de Sasha Djordjevic. Hoy se enfrentarán a la que es, sobre el papel, la selección más débil del grupo, Islandia, que a pesar de haber perdido sus dos encuentros, han cuajado por el momento un buen campeonato, dando la cara siempre contra rivales muy superiores.

Islandia no ha logrado todavía ganar ninguno de sus dos partidos, pero las sensaciones que han dejado sobre la cancha han sido muy buenas, sobre todo teniendo en cuenta el nivel real de su plantilla. En ámbos encuentros su punto fuerte ha sido la defensa, ya que tan solo han recibido 71 puntos por partido, pero su bajo nivel ofensivo y su irregularidad en dicho aspecto anotador les ha privado de lograr la primera victoria. Otro aspecto determinante en lo negativo para la selección de Islandia está siendo su falta de centímetros en la pintura. Su jugador más alto y el único que supera la barrera de los 2.05 metrs es Ragnar Nathanaelsson, pívot de 2.18m de altura, pero que no ha disputado ni un solo minuto en los dos primeros encuentros.

En el encuentro de hoy espero que Islandia sufra bastante en el aspecto reboteador, al igual que ha ocurrido en los dos primeros encuentros. Por Islandia, tan solo hay 4 jugadores que suelen coger rebotes con asiduidad: Palsson (1,98 metros – 3.5 rebotes/partido), Vilhjalmsson (1,90 metros – 4.5 rebotes/partido), Ermolinskij (2,02 metros – 5 rebotes/partido) y Baeringsson (2,00 metros – 7.5 rebotes). En sus dos encuentros han atrapado 35 y 32 rebotes, mientras que sus rivales han atrapado 43 y 45 rebotes. Sin embargo, Serbia tiene un gran número de jugadores capaces de atrapar rebotes con facilidad, hasta 8 jugadores promedian más de 3 rebotes por encuentro: Bjelica, Raduljica, Nedovic, Teodosic, Kalinic, Bogdanovic, Erceg y Kuzmic. Además cuentan con hasta 5 jugadores que rondan los 2,10 metros de altura y solo 5 jugadores no superan los 2 metros, midiendo cómo mínimo 1,92 metros. Por otro lado han atrapado 44 rebotes y 40 rebotes, permitiendo 32 y 36 rebotes a rivales con un buen juego interior cómo España y Alemania, con jugadores de la talla de Pau Gasol, Nikola Mirotic, Tibor Pleiss o Dirk Nowitzki.

Por lo tanto, creo que la opción de que Serbia logrará más de 40.5 rebotes que oferta Sportium tiene bastantes probabilidades de ocurrir, y a dicha cuota veo buena opción probar esta apuesta.

Apuesta: Serbia más de 40.5 rebotes – Cuota: 1.83 (Sportium)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 08/09/2015 – 14:30
Resultado:Serbia 40 rebotes
Ganancia:-3u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de ohmybet

ohmybet
Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar. Lo hago en http://pensadordeapuestas.com || Contacto: [email protected]
Simple Share Buttons