Inicio / Pronósticos / Baloncesto / EuroBasket 2015: Polonia – Bosnia
EuroBasket 2015: Polonia – Bosnia
Alex Renfroe, base americano que jugará Bosnia el EuroBasket 2015 (Foto: eurohoops.net)

EuroBasket 2015: Polonia – Bosnia

Empezamos con la primera jornada del EuroBasket 2015, concretamente con este encuentro que disputarán Polonia y Bosnia a las 15:00 en Montpellier.

En este encuentro me voy a centrar en una línea de anotación que me ha llamado la atención, la de Gregory Renfroe, más conocido cómo Alex Renfroe. Este base americano nacionalizado por Bosnia será el encargado de llevar la batuta de su selección durante la mayor parte del tiempo de juego, ya que le podemos considerar cómo el base titular del equipo. Ya sabemos que la mayoría de los bases americanos que juegan en Europa son conocidos por su buena capacidad anotadora más que por repartir juego con criterio, dando numerosas asistencias al resto. En este aspecto Renfroe es capaz de equilibrar ámbas facetas del juego, y además de ser un buen anotador también reparte juego de manera decente. Lo podemos comprobar de manera objetiva con sus números en las últimas temporadas: 8.65 puntos y 4.5 asistencias en 2012/13; 11.7 puntos y 5.7 asistencias en 2013/14; y 10.35 puntos y 5 asistencias en 2014/15 en el Alba Berlín, jugando una media de 25 minutos y lanzando unos 7 tiros por encuentro.

En Bosnia está obligado a cargar con un mayor peso ofensivo en cuanto a la anotación ya que, cómo hemos comentado en la Guía del EuroBasket 2015, su selección cuenta con numerosas bajas de severa importancia cómo las de Teletovic, Nurkic y Djedovic. Así pues, Stipanovic y Kikanovic en el juego interior junto con Sutalo y Renfroe en el juego exterior deben ser quienes den un paso adelante en las funciones ofensivas del conjunto de Ivanovic. En este primer encuentro Bosnia se verá las caras con Polonia. La selección polaca posee un juego interior realmente temible con Marcin Gortat, Przemek Karnowski, Damian Kulig y Aaron Cel, que serán muy difíciles de superar para Andrija Stipanovic y Elmedin Kikanovic. Sin embargo Alex Renfroe será defendido, sobre el papel, por AJ Slaughter, que a pesar de ser un gran jugador no es conocido por sus habilidades defensivas.

Por lo tanto, Alex Renfroe, que a pesar de haberle costado hacerse a jugar con Bosnia ha mejorado bastante en los últimos encuentros, debería ser en este encuentro uno de los centros de atención del ataque de su equipo, puesto que posee un par defensivo más asequible que los dos hombres interiores. Su línea de puntos está colocada en los 5.5 puntos en Bwin, una cantidad realmente baja desde mi punto de vista para un jugador que debería coquetear con las dobles figuras en este encuentro.

Apuesta: Gregory Renfroe más de 5.5 puntos – Cuota: 1.85 (Bwin)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 05/09/2015 – 15:00
Resultado: Gregory Renfroe 8 puntos
Ganancia: +2.55u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de ohmybet

ohmybet
Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar. Lo hago en http://pensadordeapuestas.com || Contacto: [email protected]
Simple Share Buttons