Inicio / Pronósticos / Baloncesto / EuroBasket 2015: España – Polonia
EuroBasket 2015: España – Polonia
Adam Waczynski, lider anotador del conjunto nacional polaco (Foto: eurobasket2015.org)

EuroBasket 2015: España – Polonia

Continuamos el EuroBasket 2015 con estos octavos de final. En este caso nos centramos en el encuentro que enfrentará a España con Polonia.

España ha llegado aquí mostrando un nivel bastante inferior al que se podía esperar de ellos, sufriendo hasta el último segundo del último encuentro para pasar de la fase de grupos. Finalmente, gracias al buen resultado logrado contra Turquía han conseguido pasar cómo segundos de grupo, un premio quizás demasiado elevado para ellos. En ataque están siendo bastante sólidos, con un gran Pau Gasol, logrando ser el equipo que más puntos promedia del campeonato. Sus problemas llegan a la hora de defender, ya que han estado dejando muy malas sensaciones, con momentos de desconexion bastante preocupantes.

España está jugando bien en ataque, pero en defensa sufre bastante.

Polonia logró la tercera plaza ganando a Finlandia con solvencia en el último encuentro tras haber ganado 2 de los 4 partidos anteriores. En todos ellos la máxima diferencia, tanto a favor cómo en contra, fue de 4 puntos. Contra Francia dieron una gran imagen perdiendo por tan solo 3 puntos. En este campeonato el lider en el aspecto ofensivo está siendo Adam Waczynski, un invitado quizás inesperado teniendo en cuenta que Polonia cuenta con Marcin Gortat y AJ Slaughter. El alero que jugó esta temporada en el Obradoiro está tirando muy bien, anotando con regularidad, superando los 17 puntos de media por encuentro. En él nos centraremos hoy.

Adam Waczynski está siendo el líder anotador de Polonia con 17 puntos por partido, por delante de Marcin Gortat y AJ Slaughter.

Mientras que para Marcin Gortat y AJ Slaughter podrá ser un encuentro complicado teniendo en frente a Pau Gasol y a Sergio Rodríguez o Sergio Llull respectivamente, para Adam Waczynski no lo será tanto ya que tendrá en su par defensivo a un Rudy Fernández tocado de la espalda o a Fernando San Emeterio, que no destaca por sus habilidades defensivas. Creo que Adam debería ser el centro de atención del ataque polaco. España está teniendo problemas en defensa cómo ya hemos comentado, pero sobre todo enfocadas en el tiro exterior: Serbia 9/23 T3 (39%), Turquía 8/26 T3 (31%), Italia 11/24 T3 (46%), Islandia 11/34 T3 (32%) y Alemania 9/22 T3 (41%). En total, un porcentaje medio de 37,7% en los triples permitidos, una de las 5 peores defensas del campeonato en este sentido. Y justamente ahí es muy peligroso Adam Waczynski, que en 5 partidos ha anotado 13 de los 25 triples que ha intentado (52%). Incomprensiblemente, en Luckia, Bet365, Sportium, Bwin y KirolBet nos ofrecen su línea de puntos en 13.5, la cuál ha superado en 4 de los 5 encuentros jugados, y en el que no la superó fue por tan solo medio punto, defendido por Omri Casspi.

Apuesta: Adam Waczynski más de 13.5 puntos – Cuota: 1.85 (Bwin)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 12/09/2015 – 18:30
Resultado: Adam Waczynski 9 puntos
Ganancia: -3u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de ohmybet

ohmybet
Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar. Lo hago en http://pensadordeapuestas.com || Contacto: [email protected]
Simple Share Buttons